ESQUÍ DE FONDO

Javato
Enviado: 16-10-2007 11:53
Supongo que como todos estamos pensando en la querida nieve, estoy planificando donde irme estas navidades a esquiar. La zona que mas me llama la atención es la de la Cerdanaya Catalana (Aransa-Lles).

Me podeis aconsejar alojamientos para una semana, que estan bien y no muy lejos de la estación.

Tambien consejos sobre las pistas, como las cuidan, etc.

Se admiten sugerencias de otros sitios, excepto los Llanos y Somport, que los tengo muy trillados y es hora de conocer sitios nuevos.

De momento estoy dandole a los Skike que me compre esta primavera y de momento van bien, se asejema al skating y el freno me da seguridad, aunque alguna leche me he pegado.

Gracias
Javier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 16-10-2007 14:49
El refugio Cap del Rec, a pie (pie-pie) de pistas de Lles, si te vale con un refugio. Yo he estado tres veces, y eso de no tener que tocar el coche salvo que quieras hacerlo, y levantarte de la cama y antes de desayunar poderte dar una vuelta no tiene precio ;-)
[www.clubmuntanyenc.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAL
Enviado: 16-10-2007 16:03
Has mirado sant joan de l´erm?tienes habitaciones a 20 mts de las pistas ,tienen maquina nueva y trabajan muy bien la nieve,acesos un poco cansinos (35km de curvas)pero estan recien asfaltados y tienen mas kms esquiables que ninguna(40-50 kms aprox.).En la cerdaña francesa hay apartamentos en font romeu y pirinees 2000 muy próximos a pistas y tienes a 1/2 hora de coche distintas pistas como para estar una semana sin repetir pista (a poco que la nieve acompañe). Ademas religiosamente trazadas a diario.Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 23:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Javato:

No sabes cuanto me alegro de encontrarnos de nuevo en el foro. Yo sin lugar a dudas cruzaría la frontera. En el Pirineo francés hay tres zonas fantásticas para esa época del año:
1) Cerdanya: como dice JAL en Font Romeu o alrededores, tienes alojamientos guapos, a precio razonable y, lo mas importante, cerca de todas las pistas que te ha indicado, sin que puedas olvidar además la zona de Capcir, un lugar precioso y con casi 100Km esquiables. les Angles, tambien anda por allí y en plan nacional puedes acercarte a Guils, otro sitio encantador.
2) Beille, en Ariege. Para mi es la mejor del pirineo. Allí mismo esta Chioula, otra preciosidad con un montón de km y una tercera estación más al oeste de la que me han hablado, pero ni he estado en ella, ni me acuerdo como se llama.
3) Zona Central-Atlántica: hospedandote cerca de Val d'Azun que ya de por si es una pasada,tienes Cauterest y Hautacam a tiro de piedra.

No tengo nada en contra de las estaciones españolas, pero son más caras (en francia puedes sacar abonos de 7 o 10 días que te reducen un montón el precio), peores (las hispanas miran al sur y las francesas al norte), peor cuidadas (no me imagino un plastiquero en el Plateau) y el alojamiento al doble de precio. Lles o San Joan están bien, pero no tienen comparación con lo que te encuentras treinta km mas para allá. Encima no es necesario reservar en octubre, como aquí. Siempre he encontrado alojamiento llamando una semana o 15 días antes, con lo que no te la juegas tanto con la nieve.

Salud y a ver si saldamos esa cerveza que tenemos pendiente desde la pasada temporada. Si quieres mas info aquí estamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 17-10-2007 00:06
Muchisimas gracias a todos, voy a ir viendo posibilidades de cruzar la fontera. Ahora solo queda convencer a mi chica y sobre todo que caiga oro blanco del cielo.

Cuando lo tengamos decidido, no dudeis que os acribillaré a preguntas.

Gaia, esa cerveza esta pagada en cuanto nos veamos, que este año tenemos que darnos toda la caña que no pudimos el pasado.

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 18-11-2007 21:02
Gaia, como lo llevas???

Me puedes decir cuales son las estaciones que estan a 30km de las del pirieno Catalan de la Cerdanya???

Es que si voy a la zona de Aransa, a lo mejor pasamos un dia a Francia por provar para otra vez.

Esta semana con un poco de suerte empieza a nevar en Cotos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2007 00:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Hola Javato:

Aquí estamos dandole a los roller esos a ver si empieza a nevar de una vez.

Si pasas a Francia por Puigcerda tienes cerca Font Romeu-Pirineos 2000 (111 km de pistas), Les Angles (18) y Capcir (140). Las he ordenado por proximidad a la frontera pero todas están realmente cerca.

Tambien están por allí Porte-Puymorens (unos 20 esquiiables) y Mijanes Donezan (25) aunque creo que a estas se va mejor por Andorra. Te digo creo porque cuando yo he ido estaba en Francia y no se exactamente la comunicación que tienen con la Cerdanya española. De todas formas, con diferencia las mejores son Capcir y Font Romeu. La primera para mi gusto es la de paisajes mas bonitos y la segunda la más entreteniida de esquiar.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 19-11-2007 00:05
Muchas gracias Gaia.

Nosotros también le estamos dando a las Skike, porque con los roller no nos atrevemos que corren mucho, no?

Bueno y luego entrenando como siempre triatlón, que lo importante no es parar, jeje, que el cuerpo esta pa´moverlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2007 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
La de Capcir, exactamente ¿como se llega?. He ido por la zona y no la he encontrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2007 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
[www.capcir-pyrenees.com]

En la carretera de Mont-Louis hacia Les Angles, hay que tomar un desvío a la derecha a la altura de las miniestación de alpino de La Quillane, un poco antes creo recordar, si no recuerdo mal está indicado. A ver si este año hay más suerte que el pasado..........

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2007 01:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Gracias rongoborto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brochini
Enviado: 26-11-2007 18:33
Hola a todos, especialmente al amigo Gaia, que si hay algo que le sobra, es respeto hacia los demas. Estoy totalmente de acurdo con su comentario. Y claro que se puede tambien respetar la pista de fondo, por supuesto cado uno andando por su espacio. Es tan facil de que yo te respeto a ti, y tu me respetas a mi. Amigo Gaiapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javato
Enviado: 01-12-2007 00:59
Al final hemos reservado en Aransa, asi que tocara, primero rezar, poner velas, portarme bien, para que haya nieve... y luego sufrir esas cuestas que decis para poder llegar a la "autopista".

He convencido a mi chica y vamos a ir un dia (por lo menos) a Font Romeu, asi que ya contaré la experiencia, todo sea que nos guste y estemos con el coche todos los dias alli.

De momento nos metemos en diciembre y no hay rastro del "Oro blanco".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.