ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 15-10-2007 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Aupa gente

Alguien sabe cuando será la subida a Hernialde en Roller ski? este año me ha dado duro por el roller y me apetece hacerla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
27 de octubre.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Gracias!!

Nos vemos por Hernialde!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Hola chicos donde se puede encontrar informacion de esta carrera, hay alguna pagina donde salga algun calendario con todas las carreras que hay.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 17:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Adjunto lo que me han mandado

Dia: Sábado, 27 de Octubre de 2007

Recorrido: 1ª parte llana de 800 m. y resto subida de 3,2 km ( 225 m. de desnivel).
Los corredores que acudan con rolleskis de clásico sólo harán la subida.

Programa : 15,30 Recogida dorsales en el barrio BELATE de Tolosa
16,00 SALIDA de skating desde Belate.
16,05 SALIDA de clásico al inicio subida.
Obligatorio CASCO.

Premios: Para todos los participantes: camiseta conmemorativa y merienda.
Primeros clasificados, hombres y mujeres, tanto en clásico como en skating, y en 2 categorias : Infantil (nacidos 1992,93 ... ) y adultos (1991 y anteriores).

Inscripción : Gratuita.
Datos : nombre y 2 apellidos, año nacimiento, telefono,club y estilo skating-clasico
--- Club Alpino Uzturre c/ Gudari 5 20400 Tolosa tel. 685 776 504 (tardes).
--- Por correo electrónico ..... alpinouzturre@begira.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2007 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Cita
LUISDELUGO
Hola chicos donde se puede encontrar informacion de esta carrera, hay alguna pagina donde salga algun calendario con todas las carreras que hay.
Un saludo.

Hola Luis, creo que esta prueba de la que tan inmejorablemente ha informado ni_naiz_sutea, cierra el calendario estatal. Este año entre la suspensión de Reinosa, el proyecto que no cuajó en Benasque y ahora la también suspensión de Rasos, la verdad es que no ha habido mucho movimiento con los roller.

Si quieres ir afilando los dientes para la nieve puedes ir el 11 de noviembre a Beille o el 18 a Canillo que son las dos citas pendientes con los patines. Aunque a ninguno de los dos nos quedan precisamente a un paso.

Por cierto que tal tus Nord? Yo al final he acabado cogiendo el gusto a los chismes esos y me estoy metiendo unos buenos tutes.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 18:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Pues yo tambien les he cojido el gusto ,la verdad es que ayudan a pasar el verano.Lo malo es la velocidad a la que se desgastan las ruedas ,las de atras las tengo para el arrastre, aunque me imagino que se debera a que los utilizo tanto para clasico como para patinar.
Intentare ir a Tolosa porque las otras dos si que quedan un poco al reves.
Ademas para noviembre tengo dias de vacaciones y voy a intentar esquiar unos dias a si que si no voy a esta hasta el año que viene nada.
Por cierto pudiste ir al final al Stelvio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 19:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
el roller al final engancha Diablillo y con estos nuevos modelos ya ni te cuento...que comparación con aquellos primeros hierros que utilizávamos hace 10años...pa rato cogías velocidad!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2007 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
La verdad que ahora es una gozada salir de rule con los rolles, sobre todo si sales acompañado de algun amigo.
Lo que discrepo de luisdelugo es en desgaste de las ruedas. ¿Que ruedas usas tu? porque las mias por mas kilometros que las meto no canvian.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2007 00:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Al final Luis no fui a Stelvio. Unos amigos estuvieron allí y me dijeron que no había casi nieve y que no merecía la pena, así que decidimos cambiarlo por una semanilla dolomítica, con Marcialonga incluida, que nos pensamos pegar en enero.

A mi si me parece normal el desgaste de tu ruedas. Son de caucho y se deterioran con mucha mayor velocidad que las de poliuretano. Además habrás montado la fijación atrás y el antirretorno también, lo que acelera aun más el proceso. De todas formas mientras no esten en los hierros valen. varin me imagino que se refiere a las ruedas de plástico que se suelen montar en los modelos de skating y que esas si que son eternas. Si patinas con los Nord se producirá además un desgaste lateral, como si se "afilaran". Eso ya es más chungo porque reducirá el equilibrio, pero tambien es normal.

Yo tambien quisiera acercarme hasta Tolosa. No a correr, sino a llevar a mi tropa y a pasar el finde con los muchos y buenos amigos que tengo allí. Lo que no se es si otro compromiso que tengo por el sur no me va a fastidiar el asunto.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2007 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Por fin he podido arreglar en el curro y podre acercarme el sabado por alli.
En efecto las ruedas que uso son las de caucho que comenta Gaia.
Gaia entonces si pongo el antirretorno delante crees que mejorara algo el tema del desgaste,notare algun efecto extraño andando con ellos.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2007 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
MAÑAN NOS VEMOS TODOS EN TOLOSA!!!

BUSCAD EL CASCO ROSA Y ME ENCONTRAREIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 26-10-2007 22:43
Cita
ni_naiz_sutea
MAÑAN NOS VEMOS TODOS EN TOLOSA!!!
Yo iré, como siempre, con patines, pero llegaré atrás. Ya procuraré saludar a los de clásico que me adelantéis ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Simplemente felicitar a la organizacion por la fantastica prueba que realizaron ,sobretodo la merienda smiling smiley .
En fin para el año si puedo repito.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Yo la verdad es que me lo pasé genial. La prueba no me salió muy bien, se me atragantó la cuesta desde el principio, y para cuando quise coger ritmo ya estaba entrando en Hernialde. Pero como dice Luis, lo mejor la meriendica de después...que grande!!

Porcierto, Francisn, creo que llegamos junticos a meta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 30-10-2007 18:40
Ya les haré llegar tu mensaje, que ellos no leen (todavía) este foro ;-)
¡Vaya animos, pegarte esa kilometrada para pasar la tarde del sábado!
¡Ah! y todavía queda una más,la de Urdaburu (Rentería) en sábado 17 de noviembre, en clasico, por pista ciclable y bastante llana (bueno, falso llano con alguna subidita) ¿Te animarás? ;-) (Bueno, yo es probable que no esté aquí, pero por si acaso...lo digo ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 30-10-2007 18:52
Cita
ni_naiz_sutea
Porcierto, Francisn, creo que llegamos junticos a meta...
Como no seas el de Ermitagaina... Pensaba que eras de Uharte.
Yo que me suponía que estariais más adelante ;-) ya veo que algunos "foreros" metemos más horas en el ordenador que entrenando...
Si lo llego a saber te coso a preguntas sobre la Transroller, le tengo echado el ojo hace años, pero en patines... algún día coincidirán los astros bien alineados ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2007 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
Me alegro que saliera bien. A mi como me temía se me fastidió el plan y no pude ir y eso que ante el estusiasmo de tanto forero en carrera me había animado a subir en clásico. Lo de la buena organización era de esperar. La gente del Uzturre, no es porque sean amigos, pero organizan estas cosas como nadie.

En cuanto a tus ruedas Luis, si vas cambiando conseguirás un desgaste más uniforme del juego. Cuando hago clásico, suelo ir la mayor parte del tiempo remando o, como mucho con paso combinado y la verdad es que no noto casi diferencia en la posición del antiretorno. Me imagino que en el paso diagonal se notará más.

Salud y a ir preparando el material para el invierno que este año seguro que toca nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2007 13:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 267
Cita
francisn
Cita
ni_naiz_sutea
Porcierto, Francisn, creo que llegamos junticos a meta...
Como no seas el de Ermitagaina... Pensaba que eras de Uharte.
Yo que me suponía que estariais más adelante ;-) ya veo que algunos "foreros" metemos más horas en el ordenador que entrenando...
Si lo llego a saber te coso a preguntas sobre la Transroller, le tengo echado el ojo hace años, pero en patines... algún día coincidirán los astros bien alineados ;-)

si...era el de Ermitagaña...jejejeje rosas al poder!!! la Transroller se puede hacer tanto en rollereski como en patines...este año ganó la prubea el campeón del mundo de patinaje...nivelón!!!!

si eso...nos vemos en la prueba de Errenteria!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 31-10-2007 23:13
quiero saludar a todos despues de unos meses sin nieve, sin ordenador y sin adsl. En el curro me caparon la entrada a nevasport y a casi todo lo que sea deporte. Pero salveseso la nieve, el resto ya ha llegado.
Felicidades a Zutea,a Luis y al resto que subieron a Hernialde. Me alegro que os fuerais contentos. Hoy eñ la prensa de gipuzkoa se hace eco de la subida y comentan que hasta vino una persona de Lugo. Sin duda ese eres tu. Felicidades.
A Francisn preguntarle que recorrido va a organizar el club Urdaburu, otros años se suele subir a San Marcos...
Por mi parte llevo dos semanas en el dique seco,la culpa la tiene una piececita de plastico de mis patines que de encontrarse no valdria ni 50 centimos, y no es custión de comprar unos patines nuevos..

En fin, contentisimo de volver al foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2007 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
Bienvenido Kopo ,parece que en tu empresa pasa algo similar a la mia con lo de Internet.
A la del 17 lo voy a tener un poco dificil, pero bueno estaria bien tener algo mas de info.

Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 06-11-2007 16:31
Cita
kopo
Por mi parte llevo dos semanas en el dique seco,la culpa la tiene una piececita de plastico de mis patines que de encontrarse no valdria ni 50 centimos, y no es custión de comprar unos patines nuevos...
¿Que pieza es la que falta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francisn
Enviado: 06-11-2007 16:47
Cita
kopo
A Francisn preguntarle que recorrido va a organizar el club Urdaburu, otros años se suele subir a San Marcos...

Cita
Luisdelugo
A la del 17 lo voy a tener un poco dificil, pero bueno estaria bien tener algo mas de info.

Lo que sé sobre la carrera del Urdaburu no es mucho más que lo que ya escribí: sábado 17, en clásico (según parece el bidegorri no da de ancho para hacerlo en patinador si hay "pelea" entre corredores). Según lo que saben, será una carrera para ir más brazos que por piernas, falso llano, con alguna que otra cuestita corta, nada que ver con Hernialde ;-). La salida creo que me dijeron que a las 3:30 de la tarde en un restaurante que ahora no recuerdo como se llama en el bidegorri de Minas, ya en Oiartzun (cerca del Alcampo, creo). Tampoco tengo teléfono (el del club es el 943 527879, pero suele saltar un fax), ni correo del organizador, y en su web [www.urdaburu.org] no pone nada más, pero para mañana ya me enteraré ;-) ¡Ah! En esta también hay merendola, como manda la tradición ;-)
La subida a San Marcos ya no se hace porque el piso estaba realmente muy, muy mal. Se que se plantearon hacerla a Jaizkibel (hubiera estado mundial) pero no hay permisos, y tras el parón del año pasado este lo han retomado con esté recorrido más llano, pero igualmente bonito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 06-11-2007 16:52
Es una pieza azul de plástico que va entre la rueda/rodamiento y la pletina de la suela de la bota. Van dos en cada eje. No es igual en todos los patines, algunos no la llevan porque la propia pletina ya la tiene incorporada. Mis patines son demarca Rollerblade.

Un compañero que es un manitas me dijo que ya me la fabricaría él, pero se le está complicande bastante porque tiene zonas ovaladas. No tengo grandes esperanzas a corto plazo; y a un poco más largo plazo ya estaremos todos disfrutando de la nieve. Eso que nadie lo dude.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kopo
Enviado: 06-11-2007 17:05
Pues ese recorrido que dices es en el que suelo entrenar. Si dices que empieza en un restaurante podría se el “Mateo” o “La Fortaleza”, desde el primero hasta las minas de origen romano habrá 6 Km. y desde el segundo 3,5. El firme es perfecto, habrá hojas y zonas húmedas, la pendiente la justa para notar que aquello va subiendo. Es difícil pensar que el recorrido sea ida y vuelta, ya que los cruces podrían ser peligrosos.
Yo tampoco consigo encontrar nada en Internet. Si alguien está interesado podría ponerme en contacto con gente del club para pedir información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.