ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-10-2007 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Hola amigos,

Heme aquí de nuevo viendo que se cuece por el foro y preparando la semana de enero.

El caso es que se oye tanto y bueno de Val de Azun que me gustaría conocerlo.

Lo que me gustaría saber es si hay por ahí algún remonte de alpino (como en Beille) o alguna estación de alpino pequeña (tipo la Quillane en el Capcir.)

Se trata de contentar a mis vástagos sin tener que acudir a una estación grande y masificada, tipo Cauterets o Luz Ardiden, que creo que están por allí.

Un abrazo a todos y feliz pre-temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2007 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 252
Hola, rongoborto:

En el mismo Val d´Azun no vas a encontrar pistas de alpino.

Para lo que a ti te interesa, una opción puede ser acudir a Hautacam, que está cerca y tiene tanto pistas de fondo como de alpino.

Otra opción, y más próxima a lo que comentas de estación de alpino pequeña, serían las pistas de alpino, 4, que se encuentran en el interior de la estación de Pont d´Espagne, aunque a decir verdad nunca he encontrado gran actividad en estas pistas; es posible que sea casualidad o que no hubiera suficiente nieve esos días. Sería cuestión de que, en el caso en que estuvieras interesado, te informaras antes de subir.

Una tercera opción que se me ocurre, pero más complicada, sería dejar a tus vástagos en la estación de alpino de Gourette, y tú bajar el Aubisque, para, por el Soulor -si el acceso está abierto, que habitualmente no lo está- acceder a las pistas de Val d´Azun. Si por el Soulor no se puede, tendría que ser por el Couraduque, la forma más habitual de entrada a la estación. Todo ello, claro, si el Aubisque está abierto, que muchas veces no lo está. En fin, bastante lío. No sé, por otro lado, la edad de tus hijos y si podrían quedar sólos o con alguien en Gourette.

Si dispones de tiempo, mi recomendación sería ir, todos juntos, un día a Val d´Azun y otro a Pont d´Espagne. En la primera, que tus hijos se busquen una cuesta apropiada para hacer sus descensos de alpino, y en la segunda, que hagan uso de las pistas de alpino. Así queda contenta toda la familia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2007 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 181
Muchas gracias por tus múltiples recomendaciones, voy a echar un vistazo, mapa en mano, a todas esas posibilidades para ver cual de tantas podría ser la más adecuada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.