ESQUÍ DE FONDO

Enviado: 04-04-2007 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Buenos días a todos.
Voy a probar el esquí de fondo, y puedo imaginar como ir en plano o con una ligera subida, pero no tengo ni idea de como bajar o girar sin caerme. Por lo que tengo entendido, en esquí de fondo el talón va suelto y además son más estrechos que los otros.

¿Alguien me puede ayudar????

Me pirra el alpino, pero a mi costilla le ha dado por ahí, me voy a las 5 de esta tarde y quien manda, manda...
¡Socorrococococococo!!!!!!!! ¡¡¡¡Que me caigo!!!!!!! Triste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2007 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
-- moved topic --
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brochini
Enviado: 04-04-2007 11:31
Tu comienza por ponerte los esquis en el llano y aprende a andar con ellos, que luego dios dira. JE,je,je,je. Y ya veras como te engancha. Yo he practicado todo tipo de esqui,y me quedo con el fondo pero con diferencia. Suerte y espero que te guste, y sobre todo a disfrutar y ponerte fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roncales
Enviado: 04-04-2007 11:44
Prueba a tomar una clase: www.roncaleski.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesarore65
Enviado: 04-04-2007 12:27
Hola piraña,

Para frenar en bajada tienes que hacer cuña igual que en alpino, o media cuña, un esquí dentro de la huella y el otro fuera haciendo cuña. Para girar utiliza el viraje elemental o cristiania que es el que hacías cuando empezaste con el alpino.
Normalmente cuando se es esquiador de alpino y se empieza con el fondo la falta de sujeción-transmisión nos hace sentir con poco equilibrio e inestables, pero tranquilo que en poco tiempo se le coge el aire y como te decía Brochini "el esquí de fondo engancha".

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2007 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Pero ¿Como haces cuña si llevas el talón suelto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2007 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
Pues normal, echa el peso para atras y haz kuña, contra mas juntes las rodillas mas frenas, xq mas utilizas los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2007 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Cuidadín con echar el peso para atrás, los esquís se te irán para delante y ... culetazo.

La mejor forma de aprender es cogerte unas clases, si quieres puedes también comenzar por fijarte en los demás, pero unas 20 ó 30 caídas, no te las quita nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cesarore65
Enviado: 04-04-2007 14:24
Cita
Piraña
Pero ¿Como haces cuña si llevas el talón suelto?

La fijación de fondo engancha la bota por la parte delantera pero lleva una placa a lo largo de la suela de la bota en forma de guía, por lo tanto cuando estas bajando la bota va apoyada sobre esta guía permitiéndote controlar el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2007 16:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 691
Vale, gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
humagon
Enviado: 15-01-2010 18:18
sabiais que soi un porreroPorretasdel esqui aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qgrebjhlgberh ipgneqntuiwopnrgposueoupanhnneg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dios
Enviado: 01-03-2010 18:04
quien es este invecil ten cuidadito con ese vocavulario poque te conozco y se lo puedo decir a tu madre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dios
Enviado: 01-03-2010 18:12
¿que tal te fue te gusto? yo lo he probado y no me gusto muxo pero bueno ay gustos para todosmiling smileysmiling smileysmiling smileyrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.