ESQUÍ DE FONDO

mentero
Enviado: 23-03-2007 13:28
Hola,

Leo por esas güebs en idiomas bárbaros,que limpian la cera con un líquido que llaman citrus solvent, que parece ser poco agresivo con las tablas.

¿Sabeis alguno como se llama ésto en castellano?. Y, puestos a pedir, ¿sabeis donde se encuentra?

Un abrazo
Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2007 14:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
Yo uso percloroetileno, lo compro en la droquería-ferretería y me va muy bien, supongo que a las suelas también les irá bien, en las tablas normales, hace tiempo que lo uso y no ha pasado nada, en las tablas de alta gama, tampoco de momento les ha pasado nada.

No sé si por aquí habrá algún químico o experto en estos temas del parafinado, que nos pueda decir si el percloroetileno es bueno o no,
la botella de 750 cc vale 1 euro más o menos, teniendo en cuenta lo que valen los líquidos especiales, creo que merece la pena.

Mi única duda es si es aconsejable para todo tipo de parafinas (incluídas las de alto nivel de flúor) o no y para todo tipo de suelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 24-03-2007 00:26
A mí me recomendaron una vez que los limpiara con disolvente mojando un poco un trapo y luego frotando en las suelas y la verdad es que funciona de maravilla.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mentero
Enviado: 26-03-2007 15:25
Gracias por las respuesta, probaré con el percloroetileno, a ver que tal.ç

Un abrazo y buena nieve
Miguel mentero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 16:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 313
El percloroetileno lo probé una vez en una zona de los esquís (un rincón como prueba) y me dejaba la suela blanca al secarse. Esto pasaba con una suela Madshus PTex 2000, con la suela Fisher no me pasaba. No quiero decir q fuera malo, pero no me fío por si las moscas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
El percloroetileno es un disolvente cojonuo, pero ten cuidadín que eso es tóxico de cojones, sitios bien ventilados, y utilización de guantes.
Yo lo utilizo para disolver el betún del agolmerado (asfalto), y queda el chino limpio como una patena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 299
A mi lo de que se queden las suelas un poco blanca me pasa con el desencerador de toko, sin embargo con el de swix no ,y en teoria los dos son especificos para estos menesteres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2007 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 20
yo,utilizo tricloroetileno,y me va bien,no me deja manchas en la suela,de los esquis.a mi no me parece que se deterioren,llevo toda la vida utilizandolo y no noto,ningun defecto en las suelas.de todas maneras,me supongo que lo mejor sera,utilizar las especificas de marca,suix,toko,......que son mas suaves,y no seran tan abrasivas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2007 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 422
El percloroetileno ese no tengo ni idea de lo que es. Si Esquí de Fondo lo ha probado y va bien pués sin problemas. El citrus solvent de Swix es carísimo. Lo utilizo sólo para quitar ceras fluoradas. El base cleaner de Swix, el HC3 de Toko o cualquier otro equivalente son bastante más baratos y sirven igual aunque no eliminan el fluor. De todas formas para limpiar bien la suela lo mejor es la cera rascada en caliente. En la zona de agarre, eso sí no queda otro remedio que utilizar disolventes, aunque prefiero aplicarlos sobre un papel y luego tirar. La formula de Cierzo tampoco es mala y ... gasta menos.

No te preocupes Luis que el disolvente de Toko es completamente inofensivo.

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2007 00:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 247
Tengo leído por ahí que para las zonas de deslizar es mejor no echar disolvente y limpiar con cera en caliente. Cuantas más veces enceramos los esquíes más rápidos son, más va penetrando la cera en la estructura. Y si los limpiamos con esos disolventes eliminamos todas esas capas que hemos ido poniendo y es como empezar de cero de nuevo... no se si es verdad o no... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2007 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 940
El percloroetileno lo uso como dice Cierzo, echo un poco en un trapo y lo paso por la suela hasta que sale el trapo casi blanco, al principio sale casi negro por la suciedad que vas quitando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.