FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Lucas P.
Enviado: 15-03-2007 19:09
Desde antes de ayer, ayer, hoy y mañana se estan celebrando en La Molina los Campeonatos de España juveniles.

Algún comentario? Alguna valoración? Algo que decir?

Parece ser que en este tema si no hay "bronca" entre los foreros pasa totalmente desapercibido.

Echo en falta los foreros del año pasado.

Como dice el refrán, aún que sea mal pero que se hable del tema.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2007 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Pues lo cierto es que a mi me gustaría enterarme de cómo ha ido la cosa, ya que estoy aquí en el quinto pino y no entero de na....

A ver si alguien se anima y nos lo cuenta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xaoma
Enviado: 17-03-2007 18:42
pues yo he estado y mi valoración es la siguiente: 1-la pista bien aunque en chicos se rompía un poco pero nada insalvable 2-correcta organización, ayudada por todos los entrenadores que estuvimos allí, sobre todo en el SL 3- pero, y siempre hay un pero, los marcajes (hay los famosos marcajes spagetti!!)aun siendo reglamentarios que lo fueron, para mi y para muchos otros fueron totalmente inadecuados como lo demuestran las clasificaciones finales, con numerosos abandonos (más del 50%). Puede que esto sólo sea un reflejo del nivel que tenemos en España, pero hay otras carreras en ese mismo estadio en las que no pasa esto puesto que las marcan entrenadores acostumbrados a esa pista.
Me parece muy bien que se vaya con el metro a medir distancias entre puertas y demás pero nos gustaría que se fuese tan estricto siempre y en todas partes y no solo cuando a "ciertas Personas" les da el ataque de "copadelmunditis".
El nivel aquí es el que es y si en unos campeonatos de España (prueba, hay que recordar,a la que no acuden TODOS los mejores corredores del pais gracias al sistema de cupos que yo no discuto)se nos va la hoya y creemos estar en Sestrieres con lo mejor del mundo, corremos el riesgo de que cada año se desencanten más deportistas de nivel medio y la participación baje de año en año y, por lo tanto disminuya la base. Sólo una cosa más y es la tristeza que dan estas competiciones a las que casi nadie acude de espectador, sin medios de comunicación, marcas, merchandising e incentivos que puedan atraer a mas gente a este deporte.
Lo mejor, lo bien que se llevan todos estos deportistas entre ellos, un buen rollo que ya quisiéramos ver reflejado en otros estamentos de este deporte.
Este ha sido mi punto de vista y así os lo he contado.
Chao pescao!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 18:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Gracias por la "cronica" xaoma... no tengo ni idea de cómo habrá sido la cosa pero, por lo que dices, estoy de acuerdo contigo y tus reflexiones...

Un esponsor gordo y con capacidad e convocatoria al que le diese por el esquí no vendría mal para solventar lo último que dices...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 20:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carolo
Un esponsor gordo y con capacidad e convocatoria al que le diese por el esquí no vendría mal para solventar lo último que dices...

Ya veremos si se consigue para la Copa del Mundo en la Molina ... o acaba pagando Papá estado ... por no hablar del tema de los mundiales de snowboard ... no nos engañemos en este país encontrar un espónsor serio y potente para los campeonatos nacionales es casi casi una utopía Triste Triste Triste Triste

Así nos luce el pelo Triste Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Un operador de teléfono gordo andaba por ahí, el año pasado, haciendo lo imposible por meterse en el esquí...

Tengo entendido que puso muchas condiciones que otros, por lo visto, no pusieron, la mayoría de ellas encaminadas, precisamente, a patrocinar eventos deportivos (lo cierto es que, gran parte de ellos de freestyle, pero el alpino no lo descuidaba...) y, al final, entre los deseos de la propia compañía y la falta de entendimiento en esto de las carreras y patrocinar a promesas jóvenes, pues no salió... Una lástima

Esto que cuento, de todos modos, son rumores de radio-macuto que me llegaron, nada que yo sepa a ciencia cierta, pero no deja de ser bonito, por lo menos, saber que hay patrocinadores con ideas y visión que piensan que, lo mismo que han podido hacer con otros deportes (motos, coches...) pueden hacer con el esquí...

Quizás sea cuestión de tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2007 21:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
carolo
Quizás sea cuestión de tiempo.

Ójala ... si tú que llevas tanto en esto eres optimista pues no es mala señal smiling smileysmiling smiley

A ver si se mete alguien con ganas que no vendría mal, pero no nos engañemos el motor (Que ya existía mucho antes de Alonso) ya tenía una tirada y una cantera con resultados increibles como el heptacampeón Tarrés, el 12+1, Sainz (A pesar de ser un gafe de coj*nes risas risas risas ), etc ... y no nos engañemos, en este país si no ganas no eres nadie Triste Triste Triste Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xaoma
Enviado: 18-03-2007 19:32
y en este país el esquí alpino no es nada, si ni siquiera tiene interés para los medios la copa del mundo o los campeonatos del mundo qué interés va a tener para un patrocinador pruebas que se celebran en España en días laborables, a final de temporada y en pistas semiescondidas a las que solo acuden un puñado de familiares de corredores.
Y otra reflexión: estos campeonatos han sido los últimos en esta categoría para la "cosecha del 87" cuyos máximos exponentes son Diego Jiménez (FANDI) campeón en GS, Ferrán Terra (FCEH) campeón en SL, Leyre Morlans (FADI) campeona en GS y Mireia Clemente (FCEH) sin suerte esta vez. Estos son los nuevos seniors de la próxima temporada al más alto nivel en éste país, son excelentes personas y buenos esquiadores pero ¿en qué escalón a nivel internacional? el que más arriba se está moviendo es Ferran, Mireia y Leyre no acaban de explotar (puede que no den mas de sí) y Diego nos acostumbra a dar alguna de cal y varias de arena.
¿Dónde acabarán estos cuatro? desde luego sin un apoyo mayor a los atletas de alto nivel en el esquí de este país lo irán dejando poco a poco cuando vean que han tocado techo y que tienen que ganarse la vida porque el tiempo pasa. Hacen falta ideas imaginativas: ¿por qué no cotizar a la seguridad social por éstos deportistas mientras se entregan en cuerpo y alma y no tienen tiempo de estudiar ni trabajar? Y como esta idea puede haber otras: subvencionarles estudios deportivos o de otro tipo, etc, aunque para eso habrá que solucionar el eterno problema de la falta de fondos de la RFEDI debido entre otras causas al escaso número de federados en relación al número de practicantes y así podríamos estar días hablando, por lo que me gustaría que los interesados en estas cuestiones aportaran ideas o sueños, que son gratis. Venga! animaros!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2007 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Sé que los corredores del equipo austriaco cotizan y que, cuando se retiran, tienen una especie de contraprestación por el tiempo dedicado al esquí y al equipo....

Mañana me entero mejor y os lo cuento

P.D.: ¡Ah! aunque te parezca mentira, ese sponsor estaba interesado en esas pruebas, porque lo que quiere (o quería) es patrocinar potenciales desde sus comienzos... como una inversión a medio plazo... las carreras de formulas de promoción de coches y de motos tienen más publico, es verdad, porque algunas se celebran al alimón con otras de mayor nivel... sin embargo muchas de ellas no. Igual, las carreras de esquí se podrían ligar a otros eventos que les asegurasen la repercusión mediática.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bylask
Enviado: 19-03-2007 09:11
Casi totos los esquiadores austriacos son policias, militares o agendes de aduana, mientras formen parte del equipo nacional de esqui. Por lo que tienen garantizado un sueldo fijo, aparte de eso todos los esquiadores tienen ingresos por publicidad incluso los que participan en la Copa de Europa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2007 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
en los paises alpinos, para entrar en el equipo nacional ( nunca antes de ser juvenil 2, o sea de los 17 años), deben formar parte de un grupo deportivo militar.

esto les garantiza un sueldo y estabilidad economica.cuando dejan la competicion, pueden quedarse en el cuerpo, con lo que tienen un emp`leo de funcionario.

no es mucho, pero peor es nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xaoma
Enviado: 19-03-2007 11:09
Cita
carolo
Sé que los corredores del equipo austriaco cotizan y que, cuando se retiran, tienen una especie de contraprestación por el tiempo dedicado al esquí y al equipo....

Mañana me entero mejor y os lo cuento

P.D.: ¡Ah! aunque te parezca mentira, ese sponsor estaba interesado en esas pruebas, porque lo que quiere (o quería) es patrocinar potenciales desde sus comienzos... como una inversión a medio plazo... las carreras de formulas de promoción de coches y de motos tienen más publico, es verdad, porque algunas se celebran al alimón con otras de mayor nivel... sin embargo muchas de ellas no. Igual, las carreras de esquí se podrían ligar a otros eventos que les asegurasen la repercusión mediática.

No dudo que hubiese alguien interesado pero mi experiencia en estos temas de conseguir fondos me dice que hasta que la gallina no está en el corral nos movemos en el mundo de los deseos más que de las realidades (me he llevado muchas desilusiones).
Lo de pertenecer a cuerpos de seguridad del estado es de todos conocido (los famosos Carabinieri italianos) pero este pais es complicado de por sí: ¿pertenecerían a la Guardia Civil o los catalanes querrían ser Mossos, los vascos Ertzainas, etc...? aquí todo dios tiramos para nuestra casa.
A mi me gustaría que los practicantes se federasen, que existiera una buena asociación de estaciones de esquí que destinasen, no se, un 0,1% del precio del forfait a la federación, que existiese una asociación de escuelas de esquí (no lo que hay ahora) que destinase igual porcentaje del precio de la hora de clase al mismo fin. Llamadme soñador pero tambien me gustaría que todos esos fondos llegasen a su destino y no a bolsillos inadecuados, en fin, que habría que tirar todos del mismo carro y en la misma dirección, pero en el pais en el que se inventó la guerra de guerrillas ¿quién marcaría esa dirección?.
Y ahora algo más real: también he organizado muchas pruebas de MTB en mi zona, competitivas y lúdicas, y cada participante se ha ido con una botella de vino con una etiqueta conmemorativa, una camiseta del evento, alguno se ha llevado alguno de los regalos sorteados, se han avituallado en abundancia y hasta en algunas ocasiones se han metido una patatada entre pecho y espalda tras la prueba. Y todo por una inscripción de entre 5 y 10€ (la última vez fue hace 6 años, habría que sumar el IPC, je,je). ¿Tan difícil es trasladar ésto al mundo del esquí o es que realmente éste es un mundillo en el que nadie se mueve sin poner en marcha el taxímetro?. Profesionales a la hora de valorarse en un país de aficionados en el mundo del esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.