FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

jorgeseba
Enviado: 18-02-2007 17:23
Enla ultima temporada, mi esposa venia bajando en una pista negra, la cual por tratarse de fin de temporada no estaba ne muy buenas condiciones ( era nieve sopa mas algunas que otras acumulaciones ) me cai ( obviamente, como toda buena mujer nego entregarse a la caida ) y se distentio el ligamento interior y se esguinzo el cruzado de la rodilla, un traumatologo, le dijo que se olvidara de esquiar, dado que si lo hacia nuevamente corria el riesgo de cortarselo definitivamente. Lo mejor del caso es que ella quiere seguir esquiando, pero con mediano consejillo, ya casi que pone en venta el equipo. Hay alguna preparacion fisica en particular para estos casos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2007 20:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Yo tuve un esguince de ligamento... y depués de 2 meses de parada y ni me acuerdo en qué pierna fué. Y eso que iba con muletas.

Eso si, mas vale descansar: en reposo y que la cosa se recupere...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeseba
Enviado: 19-02-2007 03:19
Entiendo lo que me dices, pero es posible que los traumatologos sean tan pesimistas en los pronosticos, es mas le han llegado a decir que aunque se opere la rodilla no es aconsejable que esquie nuevamente, cuando por otro lado entiendo, que si bien no es comun, pero ciertamente es una de las lesiones mas frecuentes del deporte blanco y que por otro lado, uno ve a las personillas estas que bajan entre puertas que las operan y las re-operan y sigen corriendo como si nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2007 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 151
Hola;

Te cuento mi experiencia. Hace tres inviernos atráz, placa de hielo de por medio, me rompí la rodilla. Y cuando digo me rompi, digo, rotura del ligamento cruzado anterior, aplastamiento de la cabeza del femur y tibia, esguince de grado tres del ligamento interno, y algunas otras cosas mas. Me dijeron, del esquí que ni por la tele. Luego de seis meses de recuperación, y mas de un año sin hacer nada de ejercicios, empecé con natación y deportes suaves para pasar a cosas mas duras, como padle, futbol, etc.
Demás decir que no me operé, y como sabrás, el ligamento roto no se recupera, o sea que lo sigo tenindo roto.
El invierno pasado me puse los esquies por primera vez despues de la lesión, pero no podía. Este año esquio casi igual que antes, con la diferencia que aún estoy perdiendo un poco el miedo, pero es psicologico.
Suerte para tu esposa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2007 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.126
Supongo que merece la pena que busques una segunda opinión.



No cambio el Nenuco por nada del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgeseba
Enviado: 23-02-2007 22:51
Muchisimas gracias, y hare eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.