FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Luismaria
Enviado: 21-01-2007 17:43
Hola, llevo desque que enpece a esquiar, hace dos años, unas Nordica de flex 45, de aprndizaje y ahora, como me veo ya mas suelto, con un nivel medio, ya empiezo a conducir los giros, derrapo menos, etc, me quiero pillar unas botas mas rigidas y ahi esta el tema.

No se que me aportara unas botas mas rigidas y estaba pensando un flex 90 por ahi y no se si sera mucho o poco, yo peso 80 kgs y mido 180 cms.

Tengo unos esquis head Xrc 500 que me van muy bien, a ver si podeis aconsejarme para seguir progresando.

P.D. No he colocado este post en material ya que yo no quierio que me hablen desde el punto de vista material, sino desde el punto de vista de tecnica, etc etc.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2007 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Yo unas botas excesivamente rígidas no te las aconsejaría, me temo que no ayudarían mucho para progresar. Búscate algunas de gama media-alta, pero no te compres las de mayor índice flex, yo lo vería como un error, con las de 90 que comentas yo creo que es mas que suficiente.
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismaria
Enviado: 21-01-2007 23:24
Muchas gracias, yo no pienso pillarme algo mas de 90, pero desconozco si una de 70 por ejemplo, si seria muy poco. El otro dia vi una Rosignol en el Decathlon de 70 muy rebajada y no me la recomendo el vendedor ya que decia que para un nivel medio me iria mejor una de 90. Pero pregunto por aqui ya que me gustaria saber la opinion de algunos del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2007 10:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.465
hola yo me compre unas rossignol intense 2 de flex 60-70 hace dos meses, son muy cómodas, pero siento que la bota flexiona demasiado. los esquies piden más rigidez (xrc800). así que si todo sigue así las cambiare para el año que viene. me probe unas atomic b-tech... tira por ahi o por cualquier otra te digo las atomic, porque tenian la horma ancha y me iban como un guante tanto las de 70 de flex como las de 90. pero si, vete a algo más de flex para que no te pase como a mi. saludos.



_________________________________________________________________

Miembro Honorario del Teodulos Team
Cofundador del skullcandy!!!
Power user del 'Achicoria Team'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luismaria
Enviado: 22-01-2007 13:26
Muchas gracias, eso hare, me pillare una de 90 que me queden bien. A ver si tengo suerte y luego esquiando no me las noto tan comodas como en la tienda, espero no equivocarme.

Como dicen por aqui que hace falta 4 dias para que se te adapte, pues no se yo, supongo que si eso es asi, el mismo dia que te las pruebas no te sentiras muy agusto con ellas, pero vaya, supongo que seran que se la compraron sabiendo que eso pasa y habra otros modelos que no haga falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.