FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Tello
Enviado: 12-01-2007 15:49
buenas, he estado recibiendo clases de ski estas navidades y la verdad es que creo q he aprendido bastante. una de las cosas que mas me ha sorprendido ha sido que hay varios tipos de angulacion:

*ANGULACION EN QUE SE PASA LA CADERA POR DETRAS:hay tres "tiempos" en esta tecnica: angulas normal realizando un virage, pero en la transicion al cambio de cantos al otro lado la cadera no sube, se mantiene y durante unos instantes se produce una postura de "chus" hasta que cambias al otro lado

*ANGULACION EN QUE LA CADERA SE PROYECTA HACIA ADELANTE:se esta realizando un virage angulando normal, y en la transicion al cambio de cantos la cadera se proyecta hacia delante y despues de haber sido proyectada vuelve a angular en el siguiente cambio de cantos, como haciendo un triangulo:angulando a un lado, proyectando la cadera hacia adelante y por ultimo angulando al otro lado

todas estas definiciones y comentarios son de mi cosecha y admito correcciones y preguntas ya que nose como puedo explicarlo por escrito de una mejor manera,jeje

lo he puesto pq me parece curioso y me gustaria que opinaseis o me cultivaseis!!
un saludo
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 16:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Te han dicho esos terminos literalmente porque yo no lo asocio a nada.
Si es verdad que cuando realizas un cambio neutro la cadera describe una especie de arco negativo (hacia atras) pero no le veo la relacion con el termino angulacion ni su importancia por considerarlo una respuesta anatomica logica a todo lo demas.
En el segundo pues mas de lo mismo. Percibo que la pelvis se adelanta al hacer un cambio por extension pero como por el mismo motivo que el anterior.

Aun asi, quiza no te este entendiendo y directamente desconozca dicha tecnica pero el titular ya simplemente despista porque no veo la relacion entre la angulacion y la proyeccion de la pelvis fruto de la flexion/extension de la cadera



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 12-01-2007 18:44
Estoy de acuerdo con Freestyler. No hay relación entre la angulación propiamente tal y la forma en que se cambia ésta de un lado al otro. Son temas diferentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 12-01-2007 19:04
voy a intentar explicarme mejor,y como he dicho antes no son los terminos exactos ya que no me acuerdo de las palabras exactas!
cuando angulas, para entendernos, el culo va hacia un lado y cuando qieres cambiar para realizar un virage hacia el otro lado, hay una transicion.
en esa transicion es donde yo quiero reflejar que hay dos maneras de realizarla:
una es realizando una extension menor y pasando por la posicion de "chus" y otra es proyectando mas la cadera hacia delante realizando una liberacion de presion sobre los skis.en el primer ejemplo la transicion es mas rapida y en cambio en el segundo es mas lenta.
nose si asi se entiende un poco mejor, a ver si hay alguien que consiga entenderme,jeje
de todos modos se que esta tecnica existe ya que el hombre que me ha hablado de ella y demostrado es de gran confianza y demostrador andorrano de eski alpino.
muchas gracias
un saludo

por cierto, es muy facil ver la diferencia entre los dos ejemplos si lo haces en el suelo como si llevases unos skis!
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2007 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Ok, no me habia equivocado. Lo que se proyecta es la pelvis por medio de la flexion de cadera. No es la tecnica si no una de las logicas consecuencias para su correcta ejecucion. Un cambio es el neutro o incluso por flexion y el otro el de extension, y como decia el movimiento de la cadera es una respuesta logica a dicho cambio.

Quiza dicho monitor te haya echo esa referencia porque considerase que sacabas escesivamente el culo en los cambios neutros y por flexion (suele pasar) y de ahi que te haya reflejado dichos cambios desde el punto de vista de la cadera para que seas mas cosciente de ello y por tanto puedas solucionarlo.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tello
Enviado: 13-01-2007 15:05
ahi te eh visto habil, gracias por la aclaracion!
un saludo
talue
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.