FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Salva
Enviado: 03-01-2007 21:18
Hola, he empezado con esto del ski y estoy un poco desanimado, el año pasado una hice clase de 40 minutos y un dia de practica en Valdelinares, pista verde y cuña. Este año he decidido tomarmelo en serio y el Jueves 28 de dic fui a Javalambre, sali muy contento ya empezaba a salirme el paralelo y bajaba desde media Azul, hoy he vuelto a ir y he tenido un par de horas de clase con una monitora muy maja (Eva creo que se llamaba), pero me da la sensacion que no avanzo. Cuando la pendiente es alta, me entra el miedo y meto cuña para girar o peor, me tiro atras y no giro, solo cojo velocidad, no desespero, este viernes ire otra vez y tomare un par de horas mas de clase, pero me da la sensacion de que soy algo inutil para esto.

¿Cuanto tiempo, clases, dias suele tardar un neofito en desenvolverse por azules para disfrutar con el sky y poder hacer paralelo ?

A ver si salgo del desanimo que me ha entrado hoy

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 22:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
He sumado y me salen tres días de esquí y unas 3 horas de clase.
Hombre si con esto supieras hacer un buen paralelo, aunque sea en una azul, estariamos ante una promesa del esquí mundial.
Fuera de bromas, no has esquiado prácticamente nada para desanimarte aún, además la primera clase fue única y pasó un año hasta la segunda. Yo suelo decir que con 4 o 5 días "seguidos" de clases con su correspondiente práctica individual el resto del día se empieza a disfrutar del esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salva
Enviado: 04-01-2007 09:47
Bien, me alegra oir eso, por mi parte me he hecho la promesa de aprender, solo queria saber si es que era muy "burrito" o la progresion es la normal.

Un saludo

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 38
lo que me han dicho en las clases cuando empecé: "tu subconsciente o el miedo a las caídas es el que pone límite a tu velocidad dependiendo de tu técnica. Con la práctica coges confianza, cada bajada la harás más veloz sin enterarte y verás que lo que ya tienes aprendido sale de forma muy fluida y con menos esfuerzo físico, incluso los giros empiezan a ponerse paralelos ellos solos. Ese es el momento de asentar lo que te sale gracias a la velocidad y dar un paso más en el aprendizaje". Todavía no he llegado a eso, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 12:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cada uno tiene su ritmo de aprender: unos avanzan más rápido y otros menos. Lo que verdaderamente importa es que disfrutes, y ya irás haciendo lo que el cuerpo te pida. Eso sí, practica todo lo que puedas. Y, desde luego, jamás te desanimes, porque lo único que harás es añadir un sentimiento negativo a algo que debe ser diversión, disfrute y placer. Tú, a lo tuyo y p'alante. Tienes todo el tiempo del mundo. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 04-01-2007 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Yo te puedo decir que mi pareja con quince dias de esqui que tiene, todos ellos con el mejor monitopr que hemos podido encontrar (osea YO risas ) baja por la rojas haciendo giros en paralelo. Le falta pillar velocidad (le acojona) y dar saltos, pero ya ha comenzado ha hacerlo.

Hace un año le acojonaban las rojas, y ahora no hace mas que pedirme rojas, porque en las azules se aburre.

El siguiente viaje que hagamos como haya buena nieve me la llevo a las negras pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2007 13:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Salva, tambien puede influir que este año la nieve esté fatal, y al haber pocas pistas abiertas, se aglomera más gente en zonas de debutantes, y con nieve dura encima... son factores "ambientales" que no ayudan mucho, pero ánimo, porque otro día que vayas, con mejor nieve y menos gente, verás como irán muchísimo mejor las cosas... te lo digo porque cuando yo empecé me pasaba eso... pistas verdes y azules heladas, masificación... y quieras o no te afecta más de cara a perder miedo a la velocidad y a soltarte en general...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salva
Enviado: 04-01-2007 18:43
Hola, gracias por vuestras contestaciones, un par de preguntas mas.

EL segundo dia que fui la nieve estaba blanda y sentia que controlaba mucho los esquis, los giros me empezaban a salir. El tercer dia, la nieve estaba muy dura y toda la zona de fuera de pista era hielo, los esquis se me cruzaban con facilidad y sentia que me costaba hacer los giros mas que el dia anterior, los esquis eran otros al ser de alquiler.

¿es posible que la diferencia que vi fuese por la nieve, o pueden los esquis tener algo que ver ?

Me han enseñado tres tipos de giros, cuña con cambio de pesos, cuña con desplazamiento y paralelo con flexion/extension, ahora bien, el que me sale de forma"natural", cuando esquio sin pensar, es uno que no se como llamar, se trata de desplazar el centro de gravedad hacia el lado que quiero girar y extender la pierna que queda en el exteriordel giro derrapando levemente hasta que llego a la direccion que quiero. Me empeño en hacer el de extension flexion, pero el que me sale es el que he mencionado.

¿Cual es la manera correcta de empezar a girar en paralelo cuando estas aprendiendo?

Gracias por vuestra ayuda. Mañana me voy otra vez para Javalambre.

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 04-01-2007 19:53
Quedate con el que te está saliendo ya que es mucho mas eficiente. Si te puedes saltar la etapa de la flexión-extensión (asi como se enseña en la actualidad) mucho mejor. Asegurate de que cuando hablas de pasar el centro de gravedad hacia el lado que quieres girar, efectivamente lo hagas con el centro de gravedad (masa cercana al ombligo) y no con los hombros o la parte alta del tronco.
Adicionalmente te sugiero que no te aventures en pistas con demasiada pendiente hasta que no tengas bien automatizadas las acciones motoras y sientas claramente que estás esquiando hacia adelante y no "barriendo" la nieve hacia el lado. El esquiar en pistas de un nivel en que te sientes cómodo te permitirá concentrarte en lo que haces y no en sobrevivir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salva
Enviado: 06-01-2007 12:31
Bueno, esto va bien. Ayer estuve otra vez en Javalambre, dos horas de clase y parece que van saliendo las cosas, la verdad que parece mentira como puede cambiar el animo despues de un dia.

La unica diferencia con el dia anterior fueron los esquis y el estado de la nieve. (corregidme si digo alguna barbaridad) el dia que me desanime tenia unos Atomic de 1.68m y con un radio de giro de 30 y ayer tenia unos Rossignol de 1.70m y un radio de giro de 10.5, la nieve el dia que me desanime estaba dura y ayer polvo dura.

¿puede ser debida la diferencia entre los dos dias por la nieve y los esquis?

Al final del dia la nieve estaba totalmente polvo, habia algunas zonas que parecia arena de la playa y los esquis me costaba desplazarlos, y entre eso y el cansancio empece a caerme asi que a eso de las 4 (los remontes cierran a las 5) lo deje.

Pues eso, a no desanimarse.

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2007 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
La calidad de la nieve influye mucho de cara a notar progresos, está clarísimo, y el radio de giro si es menor te va a facilitar las cosas tambien. Es que has pasado de un extremo al otro!! de estar en pistas con nieve dura y esquís de radio amplio, a estar en pistas con mejor nieve y radio menor de giro... la progresión estaba cantada!! eso sí, la nieve dura la vas a encontrar en muchas ocasiones, y se esquía igual que con nieve polvo pisada, pero te va a permitir menos errores, esa es la diferencia (a mi entender).
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 04:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Yo empece hace relativamente poco,unos 6 años y siempre en viajes de semana con monitor de grupo.Actualmente bajo cualquier pista y estoy empezando con algun fuera pista facilito.Tampoco puedo subir mucho al año.Es un deporte que se aprende con gusto.

Efectivamente ,puedo confirmarte que cuando empieces a ganar velocidad al perder el miedo , tus gestos comenzaran a ganar fluidez y podras aplicar poco a poco lo que te vayan enseñando.En cuanto te olvides de echarte hacia atras tus esquis iran cerrando el paralelo cada vez mas pronto en el giro,deja que conduzca el juanete y estrellalo contra la nieve...

A mi algo que me ayudo mucho al principio era agachar mucho el centro de gravedad,sentia mas estabilidad (es decir,agacharme sacando culete jeje) y poco a poco aprendi a levantar el cuerpo.

Pierde el miedo que las caidas en nieve no duelen y no desesperes!! que llevas 3 dias.

Saludos y felices huellas.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.