FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

yurgi
Enviado: 03-01-2007 12:52
hola ya me defiendo esquiando pero creo que no pongo posturas buenas y un giro me sale peor que el otro
alguien me puede explicar teóricamente como esquiar bien, los monitores de equi me salen carísimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2007 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Pues en mi humilde opinión durante una clase con monitor progresarás más que en cuatro días de esquí por tu cuenta.pulgar arriba

Fíjate que un monitor no sólo te indicará la técnica correcta, sino que te corregirá tus defectos; cosa bastante complicada si lo haces tú solo, a base de manual.

En cuanto al aspecto económico, está bastante claro que un día de forfait + monitor es más barato que cuatro forfait sin él. Ésto, si lo que realmente pretender es aprender, claro.

Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yurgi
Enviado: 03-01-2007 15:28
ya si tienes razon, yo creo que me pillaré monitor, aunque mis colegas ya em han enseñado bastante pero todavia tengo mucho mucho por aprender, me canso más rápido que ellos cosa que por resistencia voy mas sobrao que otros, eso será por malas posturas..........
gracias de todod modos jefechuch
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 95
La historia en mi opinion, ya teniendo algun conocimiento que otro teorico..tengo el problema de que no me veo..con lo cual es dificil ir solucionando cosillas posturales etc, lo que suelo hacer es que me graven..pero es un coñazo...jaja..si quieres un profesor barato..invitame un dia a esquiar Diablillo jaja, aunque no se si sabre mas que tu. Un saludo. En respuesta a tu cansancio superior a los demas..puede darse por muchas cosas..equipo..que por alguna razon te haga forzar mas, tecnico, falta de coordinacion de cadera..etc..o fisico, por malas posturas. Te recomiendo encarecidamente lo de invitarme un dia Diablillo pulgar arriba .jaja.Suerte con esto del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 11:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Es muy dificil progresar correctamente sin estar supervisado, ya sea por un profesor o por alguien con verdadero nivel. Solo gente que gran nivel teorico y muy sensible puede avanzar y autocorrejirse atendiendo a las sensaciones que le transmiten sus bajadas y aun asi en ocasiones pueden ser engañosas.

El echo es que el 90% de los esquiadores esquian con errores endemicos (rigidez, retraso, posturas incorrectas, asimetrias,...) ya sea por pasividad, falta de criterio u otras razones.

Yo siempre acudo a un colega de confianza o al video.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 09-01-2007 16:45
Yurgi: Si al afirmar que un giro te sale peor que el otro te refieres a que el giro hacia un lado te sale peor que el del otro lado, usualmente eso le ocurre a todo el mundo. Esto es consecuencia de que la persona al ser zurda o derecha tenderá a favorecer la pierna mas fuerte y con la que tiene mas destreza. La consecuencia final es que termina utilizando mecanismos diferentes para los giros de cada lado con el fin de favorecer dicha pierna. Con el fin de igualar ambas piernas, un ejercicio comunmente utilizado con esquiadores de muy buen nivel y corredores (no en tu caso) los entrenadores hacen que sus pupilos se saquen el esquí del lado mas fuerte y esquien en un solo esquí durante largos períodos, por supuesto que el del lado más debil.
Un buen monitor debería ser capaz de detectar y corregir ese problema para ti.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.