FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Hola al foro en general:

Alguien me puede aclarar que hay que hacer para ser profesor titulado y valido profesionalmente para trabajar en españa??????

Me veo que en ciertas escuelas de sierra nevada o baqueira hay colaboradores pero dicen no tener validez academica a pesar de llevar años dando clase!!!!!!.Y ser buenos y algo me comentaron que con el primer nivel o auxiliar ya eres profesor pero!!!hay que pasar como unas pruebas de acceso tipo selectividad,un gugante y tecnica no se si hacerlo .....

Es dinero y tiempo o ser colaborador ,dicen o lei que dentro de poco solo pueden trabajar los de primer nivel,2º o 3º,cada uno cobra mas a mas nivel es cierto???????

Donde prepararme y tienen validez fuera de españa8ej. andorra,francia,argentina.....y allí son tambien por niveles??????

Un primer nivel para poder estar reconocido y poder trabajar como profesor a de tener acabada toda la formacion veo que es por bloques o con practico ya curras sin problemas de inspeciones ?????
O hay que acabarlo y tener certificado.lo digo pues di clase uno me dicen esto otros otro!!!!!!!!!!.Ya sabeis espero alla un profesor que sepa del tema o formador!!!!!!!!

Espero respuesta un abrazo y gracias ,por favor si sabeis donde preparar pruebas ,me dijeron barrabes no se o en una escuela empezando de colaborador?????.

gracias y buena tempo en espera de alguna respuesta......!!!????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2006 10:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Ufff... a ver, vayamos por partes:

Desde la entrada en vigor de la ley nosecuantos barra noseque a partir del año 2008 solo podran ejercer de profesores de esqui aquellos que esten titulados oficialmente por el ministerio de educacion, eso es tanto el td 1, 2 o 3, por tanto, aquellos que hasta ahora no eran mas que colaboradores de una escuela, deben realizar estos estudios completos -con el td1 basta- (bloque comun, y bloques especificos).

En lo que refiere a antiguos titulados por la EEE, en principio los diplomas estan reconocidos como td2, pero aun no esta claro que pasara con los agregados y auxiliares.

Espero haberte ayudado

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como dice marctaull, a partir de 2008 los colaboradores ya no pueden trabajar, sólo podrán los titulados. Por ejemplo, en Cataluña, los mossos de esquadra ya están haciendo controles en las estaciones pidiendo titulaciones pues creo que ahora ya no es legal trabajar sin título pero aún no se castiga creo. (Si alguien sabe fijo como va el tema que lo comente por favor).

Para comenzar el nivel 1 tienes que pasar las pruebas de acceso. Es distinta en todos los sitios pero más o menos sigue los mismos patrones (gigante y bajadas libres, y en candanchu, que es lo que conozco, también piden bajadas en cuña, viraje fundamental y paralelo elemental). Una vez apruebes esta "selección" tienes 18 meses para comenzar a cursar el bloque común (las pruebas de acceso caducan a los 18 meses). Normalmente, con el bloque común se hace el complementario. Una vez superados estos se hace el bloque específico y, cuando lo apruebas, tienes q realizar el bloque de prácticas. Si los apruebas todos obtienes el certificado de primer nivel. Para el segundo nivel son los mismos bloques pero sin prueba de acceso. El único requisito es haber aprobado el nivel 1.

Para preparar las pruebas en las escuelas suelen hacer algun curso para los interesados. Pregunta en tu escuela.

Espero haberte ayudado. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias muchachos ahora tengo cosas claras .A entrenar y intentar sacar el td1,y así poder trabajar de esto legalmente.
Veo sois titulados es dificil pruebas de acceso ,o es mas acabar los bloques o cual....???.Entrenaré duro a ver si ahi suerte felices fiestas y gracias si sabeis de fechas de pruebas de acceso pues aquí solo se de la cedi!!!.en 2007 resto ni idea ?????'''os lo agradeceria igual en vuestra escuela????.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 16:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
Hola picaso:

Seguramente ya lo sabrás, pero por si te sirve de ayuda, la revista "Solo Nieve" de este mes trae como acompañamiento otra revista que, según pone en la portada, está editada por la asociación de escuelas, profesores y entrenadores de deportes de invierno.

La revista se llama "Pista Libre", y en ella se publica un pequeño reportaje en el que explica de forma mas o menos clara todo esto (reales decretos, edad requerida, pruebas de acceso, temario, etc ).

También incorpora un directorio ( director, dirección, teléfono y fax) de todas las escuelas de la península (EEE), lo cual te puede servir a la hora de buscar curso de preparación.

Finalmente aprovecho esta primera aportación al foro para agradecer la generosidad de todos sus participantes al compartir conocimientos, los cuales, desde mi punto de vista, son fruto de mucha horas de trabajo y esfuerzo personal, y eso en los tiempos que corren es digno de elogio.

Un saludo para todos y feliz año.

cesaritocsc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 16:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2
De todas formas date una vuelta por el foro ya que hay bastante información al respecto.

Saludos y feliz año nuevamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No te compliques la vida,solo te servirá para trabajar si tienes
Td1 y sacarse el td1 debe de rondar ahora por 3000 euros en total
contando matrículas,forfaits,alojamiento,etc...

leete: real decreto 1913/1997 de 19 de diciembre
orden ministerial de 5 de julio del 99 boe-nº 167
orden ministerial de 30 de julio del 99 boe-nº 192
real decreto 319/2000 de 3 de marzo boe-nº 75
orden ECI /3341/2004 de 8 de octubre boe-nº 249

con sus consiguientes anexos.

ahi encontrarás toda la información que necesitas.

Tómate tiempo que hay mucho que leer,y leetelo por ese orden si no quieres volverte loco....suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a todos me leeré eso lo buscaré en google.¿y sabes si los titulados antiguos agregados,auxiliares,diplomas,entr.nacionales
?.si han de recibir si lo tienen homolgado las nuevas como seria logico 1º,2º o tercer nivel.Sino como diferencio si uno que tiene entren.aux.o diploma antiguo? lo homologo,lei esos decretos y esa parte no la tengo clara.mas que nada para saber si me preparo que sea con uno titulado segun leyes vigentes.Ya que algunos antiguos no tienen mas que EGB y al menos piden eso y prueba de madurez,fp1....
yo creo vos me direis si han de renovar su antiguo titulo y no vale eso de llevar uno antiguo les llegará nuevo ?????'o llevar una chapa o vale entonces los antiguos valen todos con solo o sin ni siquiera egb...??
Espero me entendais veo sabeis!!!!!!!!!!!!gracias espero respuesta....????'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.