FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

skydancer
Enviado: 22-12-2006 16:52
soy un neofito en esto de el esqui, ha llegado a mi poder un par de esquis q tienen eso, los cantos tienen diferentes angulaciones, 89 y 88 grados mi pregunta es:

seria una locura utilizarlos asi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skydancer
Enviado: 22-12-2006 16:56
...me refiero a q un ski tiene 88º y el otro ski 89º
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 22-12-2006 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
si tu esqui aún es muy derrapado no vas a notar grandes diferencias...pero si haces virajes cortados...vas a notar sensaciones extrañas. Lleva tu ski para q los pongan los dos a 88º.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2006 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
hola:
siento corregirte DME,pero eso no es así.desde el punto de vista físico y mecánico,la angulación del canto solo influye en el angulo incidente del esquí,y directamente en el agarre que tiene el esquí en la nieve,siendo el mismo tambien directamente proporcional a la dureza de la misma;es decir,un angulo de 88º,ó,89º,sera más efectivo en una nieve dura o muy dura;en nieve polvo sera caca de la vaca,porque no te enteraras.
las angulaciones solo son efectivas en campeonatos del mundo donde se arañan segundos y el esquí es sumamente conducido en pistas heladas,que son las pistas donde realmente se demuestra la habilidad de cada uno;el resto son vaciles sin argumento;te lo dice alguien que sabe,eso sí de forma modesta.
feliz navidad a todos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skydancer
Enviado: 22-12-2006 23:31
un saludo para vosotros dos,

q angulacion recomendais y por q?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Hay gente que voluntariamente pone distintos angulos al esqui segun la zona del mismo para mejorar la eficiencia en conducciones pero son cosas que nos quedan lejos.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 11-01-2007 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
pepindepaxuma...me voy a evitar todo lo que se te podría decir, que no es poco, y me voy a limitar a decir que eso que he puesto un poco más arriba, no son vaciles sin argumento, son palabras de un señor de Sierra Nevada que es ski-man desde el año 1979, y que algo sabrá de angulaciones de cantos y demás.

"te lo dice alguien que sabe...", "eso sí, de forma modesta..."

VAYA PAY_SO...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
nunca se debe molestar ni sentirse molesto en cuestiones realmente intrandescentes;el esquí es algo meramente estacional,y por tanto no merece la pena ni enfadarse,ni discutir por su práctica;
pero una cosa esta clara,uno debe saber con argumentos,a quien se dirige,y como se dirige;cualquier otro comportamiento supone no saber nada,y lo que es peor,ni por donde se anda. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skydancer
Enviado: 15-01-2007 18:24
weno antes q nada espero q mi pregunta no cause enfados ni competiciones sobre quien sabe un poco mas o un poco menos; la idea no era esa, ok?

lo cierto es q esta temporada me he atrevido a afilarle los cantos a los skis, me he comprado un aparatito para afilar cantos y sin mucha idea me he puesto a hacerlo, asi q casi sin darme cuenta dejé un ski con 89 grados, mas tarde me dí cuenta de q los cantos inicialmente los tenia a 88grados, asi q le quité un grado a un ski, no sé si es una barbaridad o no, pero a lo hecho pecho. como no esperaba una temporada tan vacia de nieve ( aun no he comenzado a tirarme por las montañas )antes de nada queria conocer posibles consecuencias preguntando a gente q sabe mas q io, y estoy seguro de q los dos sabeis de lo q hablais, no conocia exactamente cuales podrian ser las consecuencias de esquiar con dos angulaciones diferentes( un ski 89 y otro 88 ). antes de tirarme valle abajo queria conocer la opinion de gente q sbe skiar y con westras respuestas me habeis hecho pensar.tomaré de cada respuesta un poco y de una cosa estoy seguro, ahora sé un pokito mas q antes gracias a vosotros.

os doy las gracias a vosotros dos y a el resto de la gente q ha atendido pregunta.

acerca de mis skis; los puse a 89 grados ambos lo hice io solito estoy seguro qde q no han quedado como si los hubiera afilado un profesional, sobre todo en el tunnig, pero queria hacerlo io :-)

ya solo falta q caiga un poco de nieve por aqui, nada mas un saludo a todos

acerca de mi forma de skiar practico un ski derrapado pero espero q algun dia pueda llegar a conducirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2007 21:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
hola:
cito lo dicho por nachucu,que es mi compañero de trabajo:
buenas noches:
la graduacion angular de un canto va implicita al agarre,y por supuesto al desgaste,ya que a menor angulo(por debajo de 90º) mayor pico de agarre y mayor desgaste,
ejemplo:una flecha muy afilada penetra mejor,pero tiene menor superficie de contacto,con lo cual es mas facil de que se quiebre su punta.
consejo:para las condiciones de esqui habituales de la peña(aunque seas muy bueno ),con 90º ó 89º se va bien apañado.un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.