FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

CONSKI
Enviado: 13-12-2006 18:25
Pregunta a los gurus del foro:
No soy capaz de controlar la velocidad en el descenso, apenas comienzo a encadenar virajes y en cuanto se pone negra la cosa, pierdo el control y termino dandome el tochazo, con giros amplios no encuentro mayores problemas pero con los giros cortos no soy capaz de encadenar mas de 10 Llorón Llorón Llorón Llorón tengo la sensación de que con la aceleración tiendo a retrasarme y con ello llega el desequilibrio. Haber si me podeis dar alguna orientación.
Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Pues como bien dices las causas mas probables son que te retrasas y que no cierras los virajes, por lo que siempre estas encarando la maxima pendiente y por tanto cojiendo velocidad que hace que aun te retrases mas por miedo. Si no se derrapa en los virajes por cortos que sean los virajes hay que cerrarlos.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CONSKI
Enviado: 13-12-2006 20:42
Si efectivamente esa es la causa, podeis plantear alguna corrección?, no soy consciente de no cerrar el viraje pero si del desequilibrio que se produce con la aceleración, haber si entre todos me dais algun consejillo please. Slds y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Mirate esto sobre giros cortos. Seguramente te valdrá para algo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 21:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Consejos:

- retrasarse ligeramente no es malo, lo malo es comenzar retrasado. Por lo tanto en cualquier tipo de viraje es conveniente realizar un movimiento similar al de una mecedora. En los virajes cortos esto tiene que ser mucho mas claro debido a que las fuerzas a las que nos vemos sometidos y por tanto las que debemos aplicar son mas intensas. Por lo tanto siempre que empieces un viraje deberas echarte ligeramente hacia delante ( sin perder la posicion general, se logra por flexion de tobillos especialmente) hasta que notes una flexion correcta de la caña de la bota.
- Los virajes cortos son mas faciles y claros cuando se realizan por extension. Ademas si ampliamos un poco el radio nos sera mas facil aprender e ir automatizando los movimientos por lo que no les cierres demasiado y exagera la extension.

- Para poder exagerar la extension => mayor flexion de la pierna interior en la parte final, es necesario llevar una separacion generosa de las piernas.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2006 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Se me olvidaba decir que te tienes que autoobligar a hacer todos al menos hasta que quedes perpendicular a la pendiente, en cuyo instante deberas estar con la maxima flexion de la pierna interior y a partir del cual comenzaras a extender dicha pierna para comenzar el siguiente viraje.
- Ademas de echarte hacia delante conviene echarse ligeramente hacia el interior del siguiente viraje, llevando adelantados los ojos respecto del cuerpo ( vamos que mires hacia donde quieres ir sin girar el cuello).



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CONSKI
Enviado: 15-12-2006 14:34
El rabillo del ojo¡¡¡¡¡ es increible el efecto que tiene ese truquillo, desde que lo lei en el libro de Carolo no lo he dejado de aplicar y realmente es efectivo, en cuanto al balanceo no acabo de controlarlo totalmente, he llegado a pensar que el temor a retrasarme me hace ir demasiado adelantado y, al final, con el temor de la velocidad me retraso, joer si es que conjugar todo esto es realmente dificil, jejejejje, seguiré tus consejos free.Sldos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 15-12-2006 14:38
tiende a redondear los giros para que los esquis suban un poco y los vas enlazando, como su hicieses semicirculos(exagerado)asi perderas velocidad al igual que pudes hacer esto en giros de radio mayor
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2006 20:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Intenta ir un poco mas despacio...

No es coña, se que eso es precisamente lo que quieres y no te sale.

Probablemente te metes en unas velocidades en las que ya empiezas a descontrolar y desde allí vas a peor. Practica a menos de esa velocidad, controlala con giros conducidos, derrapados o como sea. Cruza los esquis o termina mas los virajes y practica regulando la velocidad... a una velocidad que puedas controlar.

Poco a poco verás que esa velocidad va subiendo... pero practica técnica donde no estés hasta el cuello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2006 13:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 9
Tambien puede tener algo que ver la clavada de bastón.Es bastabte importante en el giro corto.Si esquias retrasado, prueba a obligarte a calavar el bastón más alante y anticipar bien la clavada de bastón antes del cambio de peso

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2006 15:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 24
hola :
conski te ha aconsejado muy bien;el rabillo del ojo mirando al monte ayuda a cerrar el giro ;no obstante si te sigue fallando el truco,pasate por la escuela de la estación a la que vayas, a que te revisen el EPS,el ASR y la dirección asistida,ya que puedes tener alguna derivación parasitaria por un mal aprendizaje risas risas .
feliz navidad. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nicole
Enviado: 24-12-2006 14:08
holaaa

bueno, me llamó la atencion porque yo tenia un problema muy parecido, no podia controlar mi velocidad, y si no solucionaba ese problema me amenazaron con sacarme de un club de ski.

hay que tener claro que lo que esta fallando es que los giros no estan siendo terminados, hay que tratar de hacerlos lo mas redondos posibles, y para esto puede servir mucho la tecnica del bastoneo, llevar una posision un poco adelantada y cuando se esta terminando un giro, tener el baston listo para el proximo, lo que ayudará a mantener la linea de pendiente.

para empezar a racticar el control de la velocidad, hay que tratar de ir cruando perpendicularmente la linea de pendiente, aplicando el bastoneo..

al menos eso fue lo que me ayudo a mi

saludos desde chile
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.