FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-12-2006 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 452
así se llama un DVD que un profesor de la escuela de esquí de san isidro me pasó hace unos días. Sale un japonés enseñando técnica. Hasta ahí todo bién. El caso es que en una de las imágenes sale demostrando cual es la posición de correcta de las tibias en el viraje y no acabo de verlo. Es la historia del paralelismo, de que las tibias tienen que llevar a misma inclinación. Fácil si vas a velocidades moderadas, pero para hacerlo cuando vas MUY rápido la rodilla interna va totalmente sacada hacia el interior de la curva.
Yo no estoy de acuerdo, además cuando ves fotos de copa del mundo se vé claramente que las tibias no van paralelas, la de la pierna exterior siempre va más tumbada.
¿Opiniones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2006 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Fijate en las fotos del post "FOTO de BoDE" y veras el porque de dicha afirmacion en las distintas fotos y ya me diras en cual ves dicho paralelismo y con eso comprenderas el contexto en que esta metida dicha afirmacion.
Se puede y se debe otra cosa es que sea rentable para la competicion (nosotros no competimos) y que sea facil, especialmente para los que se han acostumbrado a depender de la angulacion de la pierna exterior.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2006 17:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 152
De acuerdo con FrEeStYlEr pulgar arriba Piensa que todo llevado al extremo de la competición cambia por completo (ni es mejor ni es peor, dependerá de la situación).

Ah! Y disfruta del Digital Ski Learning con Saato Nomeacuerdoquemas que la técnica es buena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.