FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

dolorido
Enviado: 03-12-2006 01:51
No se si este es el apartado correcto para postear este mensaje pero no he encontrado ningún apartado mejor.

Quería pedir consejo para un problema que vengo sufriendo desde que esquio. (No hace demasiado tiempo, ni lo hago demasiado bien).

El caso es que en algunos momentos (colas, descensos relajados..) se me cargan de manera muy dolorosa el angulo exteriorde ambos pies( siento la falta de precisión pero mis conociemientos de anatomía son nulos). He observado que al final de las jornadas el dolor disminuye por lo que creo, desde la más absoluta ignorancia, que podría ser un problema de mal apoyo de peso y falta de calentamiento.

¿Qué opinais? ¿Conoceis algún remedio?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2006 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Hola.
Como dices lo mas probable es que se deba a la forma en que realizas el apoyo. Yo ese dolor le he tenido hace bien poco a cuenta de otra lesion que tube en la parte interior, por lo que para evitar las molestias pisaba mal y se me sobrecargaba la zona.
Por lo tanto mira delante de un espejo con las botas puestas si tienes algun arco en la piernas de forma natural y si pisas con toda la superficie de la bota en un suelo plano. Si no es asi estaria bien que fueses a una tienda y te regulasen el canting de la misma.

Tambien podria deberse a que la bota te quede estrecha y te comprima el pie.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Dolorido, yo creo que eso se arregla "operando" las botas. Tu problema es de libro, y suele ocurrirle a las personas con el pie ancho (como a mi, ja, ja).

Es probable que disminuya al final del día porque la bota se calienta y da de si.

Si es así, ve a un buen profesional que te amolde las botas a tus pies.. es muy sencillo si se tienen las herramientas adecuadas.

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Sin quitarle la razón a los maestros (dios me libreDiablillo) mira como apoyas el pie habitualmente, unos pies valgos, es decir, que apoyan de manera natural en su cara externa (para comprobarlo mira unos zapatos usados, -por ti, claroDiablillo- si ves que la parte externa del tacón esta bastante mas gastada que el resto) que es un defecto anatómico bastante frecuente en la población general, te tendrá que llevar entonces a adaptarte las botas pero con una corrección anatómica por medio de una plantilla.

Es también frecuente esta molestia en el hundimiento del arco transverso de la parte anterior de pie que es una de las causas a las que se refiere carolo con lo de los "pies anchos".

Ambas aparte de darte molestias con las botas es frecuente que de molestias en la columna tanto lumbar como cervical aunque mas en la primera, sobre todo si no haces ejercicio frecuentemente o abusas de posturas forzadas.

Un saludo, y perdona e por el rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 13:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Además de lo comentado por tan sabias personas, te diré que a mi me pasa/pasaba algo parecido. Mejoré ostensiblemente cuando trasteé en mis botas y descubri que debajo de la suela interior había un aditamento para ponerle encima y apoyar el arco del pie.

Lo cual no obsta para que además de ser pronador (lo que comenta LuisC), tenego el pie ancho, por lo que acabaré haciéndome unas plantillas en cualquier momento en un podólogo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2006 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
LuisC, yo creo que Dios ya te ha librao, ja, ja (lo que es saber) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ergi
Enviado: 05-12-2006 11:58
Hola, a mi me pasaba también al principio y con el tiempo logré un mejor ajustamiento de la bota, tengo el pie con demasiado arco, y ahora voy ya perfectamente, al pie hay que darle comodidad no presión y si no pues plantillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.