FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-11-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Hola,

Hace ya mucho tiempo que nos dicen que dentro de un tiempo quien no este titulado no podra dar clase, y que solo podran ejercer de entrenadores de competición akellos que posean la titulacion correspondiente (nivel 2 para equipo de alevines o infantiles en competiciones regionales, nivel 3 para categorias superiores y competiciones nacionales o internacionales)... Incluso que para ser director tecnico de un club hay que ser tecnico de nivel 3 (o tener inef, magisterio en ed, fisica y demostrar una serie de horasde formacion especifica).

Pero la realidad es que va psando el tiempo y nadie hace nada al respecto, cada vez hay mas facilidades para titularse pero aun así la gente no lo hace, "no tengo tiempo..." "no tengo dinero..." "es que yo no me quiero dedicar a esto toda la vida, para mi es un hobby..." pero en cambio cada fin de semana estan alli, cobrando por hacer un trabajo para el que no estan cualificados...

Alguien sabe cuendo se va a empezar a hacer cumplir la ley d titulaciones para la enseñanza del esquí? hay ya una fecha concreta? se va a actuar conra akellos clubs, entidades y personas fisicas que no la cumplan?

Espero no ofender a nadie con este post, todos hemos empezado (o la gran mayoria) trabajando sin titulo y puedo "entenderlo" desde el punto d evista de q se trata de una formacion para llegar a titularse, pero la realidad es que en muchos casos no es asi...

Buenas huellas (como dice el maestro carolo)

Sam
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 13:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Joder lo que hacia que no se te veia por aqui aunque yo solo hace un mes que volvi,jeje.



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 14:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.624
me alegra teneros aquí a los dos de nuevo metiendo "caña" Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
jajaja
no se, yo apunto de terminar inef y haciendo el td3 y solo accedo a dar cuña... es como todo, o eres quien eres... o nada, no te sirven las titulaciones para nada, es españa

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
es indignante ver como hay escuelas de esqui que despues de tener a chicos de 16 años durante una mañana contandoles cuatro cosas, le ponen el anorack de la escuela y les ponen un grupo de niños de entre 5 y 10 años.


ademas les pagan a 6 euros la hora y en.................

¿estais de acuerdo que se tendria que enviar al sahara a quienes hacen esto?? no a los chicos, sino a los que les contratan..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 17-11-2006 19:24
La culpa es exclusivamente nuestra ( me refiero a los profesores titulados, tanto de titulaciones nuevas como antiguas) y nuestra falta de corporativismo y la ausencia total de iniciativas desde los profesionales pos crear un sindicato o asociacion que represente exclusivamente nuestros intereses y no mezclarlos con los de las escuelas. Es un mal endemico de nuestra profesion y dificil es cambiar esa dinamica.
La ley actual solo regula la formacion y nosotros deberiamos de ser los que presionaramos para tener la ley que necesitamos.
El problema viene de la tipologia del profesional de este deporte, muy estacional y sobre todo por que una gran mayoria se dedica a él de manera transitoria.
Un saludete,
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2006 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
Javiformi

solo por curiosidad, empiezas este año el td3 en jaca-candanchu? cuantos alumnos hay en tu promocion? nosotros hemos acabado ahora con las practicas del td3... 4 en total en mi promocion...

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 08:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
¿Creeis que esto es exclusivo del esqui?
Hay que ver la cantidad de vendedores de neveras que no tienen título.

Esto es general y no sólo en España. Pocas cosas necesitan un título para poder ejercerlas: médicos, arquitectos y poco mas. Y todos ellos sufriendo "intrusismo profesional" por parte de otros profesionales.

No es exclusivo del esqui, y el camino en otros ámbitos no es reducir, sino mas bien ampliar las competencias.

En el campo de la enseñanza sólo se exige título para dar clase en las enseñanzas que sirven para dar un título oficial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
pues la verdad no lo se, empiezo el lunes... pero creo que somos sunos 15 o asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 15:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Mario
¿Creeis que esto es exclusivo del esqui?
Hay que ver la cantidad de vendedores de neveras que no tienen título.

Esto es general y no sólo en España. Pocas cosas necesitan un título para poder ejercerlas: médicos, arquitectos y poco mas. Y todos ellos sufriendo "intrusismo profesional" por parte de otros profesionales.

No es exclusivo del esqui, y el camino en otros ámbitos no es reducir, sino mas bien ampliar las competencias.

En el campo de la enseñanza sólo se exige título para dar clase en las enseñanzas que sirven para dar un título oficial.

yo solo soy un simple aficionado al esqui, pero tambien soy instructor de buceo de la federacion española y en cataluña la administracion se esta poniendo dura y no podran impartir cursos de buceo si el centro no esta dado de alta como centro de inmersion de la generalidad, esa ley estava en vigor desde el año 2000, pero nadie le hacia caso, hasta el año pasado que empezaron a multar y las multas por un curso en centro no oficial iban desde los 1200€ hasta los 12.000€, esto ha frenado un poco esos instructores freelance que hacian competencia a los centros o clubes

con este rollo que os he soltado, solo quiero decir que es la administracion al final quien lo tiene que regular y que realmente se pongan firmes, si os piden unas titulaciones de tecnicos, pues que sea para todos y quien no los tenga, pues o se ponen al dia o cierran

y tambien somos culpables nosotros los usuarios por no pedir estas titulaciones

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
grey
Enviado: 18-11-2006 17:45
Se tiene que mojar la administracion,la direccion de los centros de ski,y no hacer la vista gorda a las escuelas grandes que las llenan de indocumentados de a seis euros la hora para asi hacer contratos con agencias ridiculos,reventando el mercado y destrozando la economia de SEÑORES titulados.Esas grandes han sido por esto, la causa de la disgregacion en escuelas pequeñas por todas partes,ya que el diplomado o t3,no podia con la basura que le pagaban.¿o es que si solo tienen esas escuelas grandes, diplomados y entrenadores? ¿podrian soportar cien tios titulados ha diario a 6 horas?¿les podrian pagar ha 25 euros la hora?.¿Que harian estas grandes cuando venden incluso una hora-un euro -un alumno en clases grupales?Con los TITULADOS,les tendrian que poner grupos de treinta alumnos al menos. Moraleja:vete con un diplomado.o titulado a una escuela pequeña,y si eres profe con todos los papeles,trabaja en escuelas pequeñas,es un buen consejo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 18:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
javiformi:

Nos vemos en Enero, no os vais a librar de mi,jajajajaj. y esta vez, tenemos un monton de horas juntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pablopppp
Enviado: 18-11-2006 19:35
javiformi no llegues ni un minutillo tarde a la clase del quim.......o te dara con la lima en los piñossssssssss jajjaaja
adeu
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiformidesdecurro
Enviado: 18-11-2006 20:20
jajajaja

si, tengo ganas de empezar ya, lo que me da pereza es el mes en jaca, mi unica alegria es que las clases son por la tarde y por las mañanas puedo esquiar... (si nieva), pero eso de no pisar madrid hasta el 20 de enero estando alli... mola. lo mejor es que vuelvo y a punta cana de viaje de fin de curso de la uni, jajajaj

y el especifico, a ver, xq tengo muchas ganas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2006 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
me he comprado un latigo nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lauris
Enviado: 21-11-2006 12:15
Hello!

Estoy buscando informacion para hacer algun curso de formacion de snowboard...
Necesito saber por donde buscar, me estoy volviendo loca!
Puedes ayudarme o darme alguna pistilla???

Te lo agradeceria mucho!
Te dejo mi mail xk en este foro nunk me he metido y nose bien bien como funciona...

Mil gracias, Laura

mi email: opposite_girl_609@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 15:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
la ultima ley de titulaciones entro en vigor el 14 de noviembre, segun nos dijeron en el congreso un tio en una mesas redonda, un senador, pero le preguntaron mas cosas e iba un poco pez, asi que no te puedo decir nada mas ni si esa fecha es la que quiere saber Sam.

A parte de eso, le preguntaron si había prevista una ley para esquiadores o algo, no me acuerdo muy bien y dijo que ni había nada preparado ni previsto ni nada y nos invito a los que asistimos al congreso, calculo unas 75 pax que lo hicieramos nosotros... hay que tener morro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 701
aun asi, creo que todass las escuelas estan poniendose las pilas con eso, porque ya no cogen no titulados y presentan a todos sus no titulados a los cursos, por lo menos eso pasa en formigal. los unicos no titulados son los crios que entran en la escuela y antes de ir a los cursos estan un año en la escuela preparandose para el accesso y que cuando hay mucha gente ayudan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tecnico viejo
Enviado: 27-11-2006 19:55
La normativa de titulaciones es firme desde el 28 de septiembre de 2000. Hay diez años para presentar la solicitud de homologacion, convalidacion o equivalencia profesional ante el CSD.
Ahora bien, la RFEDI desde el 26 de septiembre de este año, dia en el que la Comision Delegada aprobo el Reglamento especifico de licencias de Técnicos, obliga para conseguir la licencia correspondiente a:
-ser titulado en el plan nuevo.
-Siendo titulado anterior, tener el tramite ante el CSD concluido, OJO, LO EXIGE 4 AÑOS ANTES DE QUE LA LEY DE POR FINALIZADO EL PLAZO.
-O ser extranjero con titulo de su pais y que presente solo la solicitud.
El td1 para club
El td2 para Regionales
El td3 para equipos en competicion nacional
OJO ESTE AÑO EN EL CALENDARIO TODAS LAS ANTIGUAS COMPETICIONES aUTONOMICAS aBIERTAS FIGURAN COMO ESTATALES.
DE ESA MANERA, MUCHOS SE VAN A QUEDAR FUERA DE LOS STADIUMS AL NO SER TD3 POR EL CSD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 09:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
tecnico viejo, podrias explicarme un poco mas de eso de : ser extranjero con titulo de tu pais y q presente solo al solicitud? ,

es que en sierra nevada existe un problema de que entre otras titulaciones, la titulacion chilena no la reconocen.

parece que el csd no quiere reconocerla por temas de horas lectivas o algo asi...tu podrias darme mas informacion sobre esto?

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2006 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 310
copito,

el problema es que las convalidaciones van a traves del ministerio y/o del consejo superior de deportes, y asi como las titulaciones argentinas o andorranas tienen una convalidacion directa con las españolas por convenio, no asi la chilena...
la nueva ley no cambia nada en ese aspecto...

Sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde
Enviado: 30-11-2006 12:27
Hola a todos soy un td1 recien graduado,y cuando entran en vigor dichas normas.A mi modo de verlo no se!!!!!.
Es dinero tiempo y para mi intereses particulares de escuelas,ojo no los critico,se que esto de la nieve es eventual,y para vivr de ello....
Yo hasta ahora fuí un simple colaborador(no reconocido por leyes actuales),no se quien las hace y con que objetivos.
Por otra parte va a haber más centros de formación que escuelas....
Y antes era solo la prestigiosa EEE,luego ETEVA,CEDI...,a mi entender vale....con 3 sobran fechas.
Pero todos salimos del mismo huevo o sea EEE,y gracias a sus demostradores...
Espero se aclaren en Madrid o donde sea.
Siempre el año que viene....Para eso gastamos tiempo y dinero!!!!
Yo actualmente empece 2º nivel en ETEVA,y lo acaberé ......y cuando....
Pero ya tengo mi certificado legal.Tengo en familia colaboradores y ...Los entiendo solo para fines de semana pero los demas...Que estamos a diario y gastamos pela y tiempo.
Nada más esperemos nieve je,je!!!!!sino ni unos ni otros,desde aquí un abrazo a toda EEE y ETEVA por su gran labor,supongo los demas seran iguales pero son los que conozco.Y a Quim recibi material de reparación,por Eloy y la puntualidad a de ser una virtud...Unos nos levantamos a las 5 mañana para llegar 20 min. antes y 4 horitas.Sabes quien soy,je,je y Sam un saludo por tu trabajo es un placer leerlo.
A verlas venir!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.