FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Tello
Enviado: 07-11-2006 17:57
aqui os dejo una fotiyo que se ve perfectamente como Anja Paerson va angulando en el giro y saca la cadera!!!
al igual que en las fotos anteriores se ve como la pierna de fuera va totalmente estirada para dirigir el giro y clavar el canto con mas fuerza!!
talue!!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 07-11-2006 18:04
Muy importante esa diferencia de extension entre la interior y las exterior cuando van a grandes velocidades, aunque mas por ejercer presion que por dirigir ya que en eso la interior juega tambien un importante papel. Ademas si os fijais hace un levisima angulacion de la rodilla exterior con el fin de afianzar dicha presion sobre el canto lo cual si lo probais da una seguridad de la ostia cuando uno se mueve rapido y redondo sobre nieve dura.
La angulaciones de cadera totalmente necesaria dada la inclinacion y la velocidad aunque tampoco es muy grande (como a mi me gusta) pese a que su gran parte inferior de esa sensacion.

Wapa la foto aunque a mi me apasionen los virajes al valle menos aerodinamicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 11:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Además creo importante darnos cuenta de q no va completamente estirada!!OJO




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 08-11-2006 14:45
te refieres a la pierna exterior no?
no deberia ir nunca en extensión completa!!
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Efecticamente, en una comparativa de fotos q hay en otro post de este foro hago una reflexión algo mas completa, son inas fotos de bode, Zubi y otro q ahora mismo no me acuerdo




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.404
Tello, me gustaria q dieses tu opinión en ese post, es el de "foto de bode". Gracias, el tercero es Palander




Por un subforo llamado "Dónde estás Nevasport" YA!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pi
pi
Enviado: 08-11-2006 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
Desde una perspectiva puramente biomecanica aclarar q la angulación se produce prácticamente toda con la cadera, ya q el grado máximo de angulación hacia el interior de la rodilla es de 15º estando la rodilla con una flexión de 90º, a partir de allí disminuye.
si a esto añadimos el hecho de la inmensa fuerza q está desarrollando en ese momento, proponerle una angulación a nivel rodilla me atrevería a decir q es una salvajada. Creo que cada articulación tiene su misión y la angulación está en la cadera y parte de la zona dorso lumbar.
Puffff..... como me he quedado!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2006 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
cuando hablamos de angulacion nos referimos a la de cadera aunque en virajes de radio un poco mas amplio va bien una angulacion de rodilla exterior muy muy pequeña. Aun asi muy bien matizada la diferencia y el porque de que no se recomiende las angulaciones de rodilla si es que tiene cariño a tus ligamentos.

En cuanto a lo de la extension completa es evidente. Haber como coño iba a ejercer presion cuando precisamente es lo que suele buscarse en los momentos que esta es mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.