FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-10-2006 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
O algun ejercicio bueno para esquiar y para fortalecer piernas.
Es bueno patinar en linea para esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
patinar en linea es bueno y no hay nada mejor que la bicicleta o el speening o como se escriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oiz
Oiz
Enviado: 05-10-2006 08:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.061
Hola juvi65, te pego el siguiente enlace con ejercicios para el esqui.
Espero que te sirva

EJERCICIOS

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 09:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Aquí en Logroño faltan poquitos meses para que nos inaguren una hermosa pista de hielo permanente (con sus graditas y todo, y de medidas reglamentarias, oiga) y aunque llegue un poco tarde para preparar esta, pienso ponerme las botas (nunca mejor dicho Diablillo ) patinando.

Gran ejercicio para las piernas. Y en el veranito es lo mejor para recordar el fresquito risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 12:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Hay uno muy sencillo,barato y sobre todo muy efectivo efectivo, es la silla invisible; consiste en apoyarse en la pared con la rodilla a 90º y aguantar un minuto o menos si no aguantas tanto la primera vez e ir aumentando progresivamente dia a dia el tiempo de 10 en 10 segundos.
El patinaje no está mal aunque no se utilicen exactamente los mismos grupos musculares. Yo patino por mantener un poco la forma (tiene bastante gasto aeróbico) y sobre todo porque es muy divertido.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Juvi, tu pregunta es muy ambigua, tendríamos que saber de qué condición física partes y qué te propones... ¿Tienes 15, 40 ó 65 años, estás en forma, qué otros deportes practicas, con qué fecuencia?¿Quieres simplemente aguantar una pista azul durante 30 segundos o bajar una de baches de 300 metros?

Para esquiar bien-bien necesitarás mejorar todos los aspectos de tu condición física (resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, flexibilidad...) y te aseguro que con cualquier mejora en cualquiera de esos aspectos ya notarás algo de diferencia, pero lo suyo, lo sensato y lo sano es que lo mejores todo, claro.

Todos los ejercicios que te han recomendado son buenos, pero lo importante no es solo qué haces, sino cómo y cuánto lo haces. En fin, supongo que todo esto lo sabes y te asesorarás convenientemente....

Añadiré un ejercicio bonito y barato: camina por el campo, por sitios llanos y escarpados cuesta arriba y cuesta abajo a diferentes ritmos... El Girardelli lo hacía mucho, ja, ja, en serio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Dios!!!! Acabo de alucinar con la traducción de esa página!!! Como lo vea un académico de la RAE le da un tabardillo!!! risas risas risas risas

Eso si, muy buena recomendación pulgar arriba pulgar arriba

Como dice Carolo, lo mejor asesorarse, en el gimansio donde voy hay un par de monitores que esquian así que espero que con su ayuda este año esté mejor que el pasado No entiendo No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jonn
Enviado: 08-10-2006 02:18
Un monitor (ESF) me aconsejó vivamente la silla invisible a que se refería el mensaje de Kickass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 07:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Juvi, como te ha dicho carolo y dependiendo de la forma física actual, requerimientos, etc deberás pedir asesoramiento, pero si te pasa como a la mayoría que prácticamos asiduamente el sillomboll y no aspiramos (de momento) a ser Maier, ni miller, el subir escaleras de manera progresiva tanto en pisos como en velocidad, levantando las rodillas ( es decir no subir depuntillas) comenzará a desengrasarte las articulaciones.

-Por supuesto la silla imaginaria como dice Kickass.
-Las sentadillas con las que puedes ir cogiendo fuerza en los cuadriceps si lo haces sujetando algo de peso.
-Los "abominables" en cualquiera de sus formas
-Trotar un rato en días alternos.
-Ejercicios de brazos como figura en las imágenes que ha puesto Oiz

Aunque lo masimportante de todo es la constancia y que lo vayas haciendo progresivamente cuidando "la pila" que nos tiene que durar muchos años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 21:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Perdonar todos...se me habia ido que habia preguntado esto.

Tengo un proble ma a la hora de esquiar y es que en saltos las piernas no me aguantan bien.Tengo buena facha(he hecho mucho deporte de todo tipo hasta los 22 años,luego he estado 14 años sin hacer nada),pero fumo bastante y estoy quemao,psicologica y fisicamente.
Ajora pues patino un par de veces por semana,que para mi ya es algo, y me gusta ir al monte aunque no voy mucho.
Por supuesto es simplemente para aguantar mas bajando,(aguanto poco),no es en plan competicion.Pero es que pego dos giros y estoy reventao.Tambien noto mucho el primer dia de la temporada...luego poco a poco voy cogiendo algo de forma y paso la temporada con mas pena que gloria...ya me entendeis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Juvi, no te preocupes, todos notamos el primer día aunque estemos muy en forma. Ten en cuenta que se esquía a bastante altura y los músculos, por mucho que hayas entrenado movimientos similares al esquí, van a funcionar de manera distinta a como lo hacen en el resto de los deportes que practicas.

Ánimo y a entrenar con más constancia, ja, ja, por poco que hagas lo notarás

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 11-10-2006 21:35
Sentadillas con peso
spinning
footing suave
rutinas full body de intensidad moderada

Eso si simplemente quieres estar bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
no olvidar subir escaleras, quien mas y quien menos las tiene cerca, dejar el ascensor y acostumbrarse a subirlas y bajarlas, es buen ejercicio y saludable

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Todos los años por estas fechas hay post parecidos. El año pasado yo contaba que subo las escaleras de 2 en 2. También hago bastante bici de montaña y ejercito el resto del cuerpo un poco.

Pero además, en estas fechas, empiezo a hacer sentadillas, aunque no me gustan nada. También hago el ejercicio que te dicen de la silla invisible, que va muy bien, y una especie de zancada larga flexionando la pierna que avanzas, que también va bien.

Pero, como dice Carolo, por más que estés en forma, los primeros días siempre tienes pequeñas agujetas y dolencias musculares. Además de la fatiga propia de la altura.

Saludos y buena pretemporada a todos.


urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 12:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Juvi65 tú eres de los míos Llorón risas risas

Además de todo lo que te han recomendado.. hay otra cosa que nunca viene mal del todo... perder peso Diablillo

Yo ya estoy en ello, y tengo bastante que bajar Triste pero eso hará que tus músculos ganen un poco porque tengan menos masa que subir y bajar... Salvo que seas un palillo espirgado, la idea de que empieza la temporada siempre es un buen aliciente para enfrentarse a unas semanas de dieta que nunca apetecen, para qué engañarnos.

Si lo combinas con más deporte y algo de ejercicios específicos, todo suma smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Juvi este reportaje es muuu weno y no porq lo haya escrito yo Diablillo sino porq pone ejercicios para q comience gente con poco nivel físico.

Report
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorchus
Enviado: 26-10-2006 17:55
jajaja,yo también estoy a dieta,porque la edad no perdona y el año pasado a última hora no me aguantaba los p"eos",con perdón y tenía el tembleque de las piernas.El esquí es una buena escusa para mantenrese en forma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tello
Enviado: 28-10-2006 11:30
jej, yo también he empezado a intentar ponerme un poquillo en forma sobretodo las piernas, pero mi problema es el contrario al que vosotros teneis. Yo necesito engordar y coger mas envergadura para poder esquiar mejor segun me han recomendado ya bastantes monitores y la verdad es que me resulta imposible, como de todo:comida sana y guarrerias y no hay forma!!!!jaja
si alguien sabe de algo que pueda hacer!!
por cierto: el ejercicio que yo estoy haciendo para cuadriceps es aguantar primero dos veces un minuto en posición de huevo y despues 2 veces minuto y medio!!
gracias!

adios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2006 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
y casi lo mas importante... estiramientos(es bueno sobre todo para los ligamentos)
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ErgothXES
Enviado: 12-11-2006 19:44
Si desde luego imporatantisimo estirar,

Pues yo soy uno mas q se pone ahora mismo ha hacer ejercicios, y se q voy con un poco de retraso, pq el 11 Dic Subo a pistas. Y hace mucho q no hago ejercicios.

Empezare hoy en casa con los q comenta Babycolosus

ya os contaré....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 03:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Vaya reportaje Babycolosus 25000 visitas!! sorprendido

X cierto ¿la zancada lateral, la haces completamente hacia el lado o en diagonal hacia adelante?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2006 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Wenas, pos llevaba time sin ver las visitas, pero me tas dejando perplejo.
La zancada lateral si la hago sin mancuernas la hago lo que se dice completamente lateral, pero si le meto mancuernas la hago un poco en diagonal para que no me de con ellas en la pierna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2006 16:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 72
babycolosus, buen reportaje! buscando en el emule ejercicios para el esquí me he encontrado con un pdf (entrenamiento_para_esquí_alpino_y_rodillas.pdf) que tiene fotos de tu reportaje! ¿también lo hiciste tú?

Saludos felices fiestas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2006 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Muchas gracias a todos.
He esquiado un par de dias esta temporada,bastante bien,(me refiero a metiendole un poco de caña,y sin parar al menos 3 o 4 horas),pero despues de dos dias con agujetas,cuando estas empiezan a desaparecer,noto un gran dolor en el musculo delantero que esta sobre el femur,puede que no sea un musculo y sea el tendon o lo que dios quiera que sea.
Me he dado una pomada antiinplamatoria y analgesiaca y bueno, se me ha quitado bastante.
Es una lesion antigua,de cuando era mas joven que me salia cuando jugaba al futbol y mas exactamente al chutar el balon.
Supongo que esto se debera a no calentar.Espero que se me vaya quitando aunque con la temporada que tenemos tampoco hay ninguna pega en principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 14:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Yo tenía entendido que el mejor entrenamiento era el propio ski risas risas risas

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Cita
sette
babycolosus, buen reportaje! buscando en el emule ejercicios para el esquí me he encontrado con un pdf (entrenamiento_para_esquí_alpino_y_rodillas.pdf) que tiene fotos de tu reportaje! ¿también lo hiciste tú?

Saludos felices fiestas!
No lo encuentro en aMule. ¿Tienes alguna referencia más?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.022
Borra el último mensaje. Tenía la búsqueda restringida a vídeos.
Perdón. Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 21:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Hola , tengo que irme de viaje en apenas 3 semanas a esquiar (ni mas ni menos que a Zermatt) ,pero ahora estoy con un esguince de pie y el vendaje compresivo. ¿ Sabeis de algun ejercicio que no me dañe el pie y me permita no perder mucha forma ?

¿ En el gimnasio en las maquinas de cuadriceps y gemelos me hare daño ? Puedo andar ya ,pero tengo miedo de lesionarme y joderme el viaje.



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 7.879
bicicleta es lo mjor, yo tengo uno desde el verano y se puede practicar desde recien hecho , es la mejor forma de matener la resistencia y bastante fuerza donde mas se necesita (piernas , espalda y brazos).

donde mas se sufre es al meter la bota despues nada , semanita en andorra cojeando sin botas de esquiar y esquiando a pleno rendimiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2007 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 35
Hola como estais. Pues yo soy de Palma de Mallorca, lo cual me impide ir a esquiar a menudo en la temporada, pero mi semanita de ski al año no me la quita nadie, aunque este, al parecer puede llegar a cancelarse debido a lo que no hace falta nombrar ya... Pero bueno, que siempre me entran esos nervios y me pongo hacer un monton de ejercicio 1 mes y medio antes. Normalmente al principio carrera continua para cojer fondo y ejercicio anaerobico, y despues de una semana o asi, potencia muscular haciendo bici, sentadillas, silla invisible, etc, siempre compaginado con abdominales y algo de brazos. Ya os digo, me encanta sentir esa sensacion de...voy a ponerme en forma para estar bien en las pistas y estar a tope en mi semana de ski, ya que debeis saber y totalmente garantizado que como mejor en forma bajeis por las pistas, mas disfrutareis, sin menospreciar la tecnica requerida en cada caso. Pues lo dicho gente, para despedirme deciros que viviendo en un decimo piso mas principal, me remuerde la conciencia no subir a pata cada vez que llego a casa. Nos vemos gente!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.