FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 30-09-2006 10:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
ke es un giro conducido gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ABC
Enviado: 30-09-2006 15:00
Pues la verdad ni idea.....
Si fuera un viraje conducido todavía, pero un giro.........
Los giros sólo se hacen en cuña y como es cuña, nunca son conducidos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 30-09-2006 17:05
Hola Bace!
ABC , no todo el mundo conoce la terminologia técnica de la enseñanza del esqui y que hay una diferencia entre giro y viraje ( se diferencian en que una se hace con los mismos cantos de los dos esquies y otro con diferentes cantos), la pregunta es bastante clara, y, bace, para que nadie te enmiende la plana es mejor que lo llamemos CURVA, je,je.
En fin, bace, de forma muy general, se podria decir que una curva conducida es aquella en la que si dibujaramos en la nieve una linea de la curva a trazar, todo el canto del esqui o esquies estarian siempre sobre esa linea, teoricamente no habria ninguna cantidad de derrapaje.
TAmbien se podria distinguir si viesemos la huella dejada por nuestros esquies ( si la nieve lo permite,je,je), asi en una curva conducida lo que veriamos seria una fina huella del canto o cantos de los esquies y en una curva derrapada la huella serian más ancha dependiendo del grado de derrapaje.
No se si esta aproximación aclara un poco tus dudas.
Un saludete,
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.292
Aparte de todo, esa distinción que se hace en España entre giro y viraje... no sé... me parece, cuando menos, muy original... juas, juas.. yo (lo digo interesadamente) cada vez que estoy escribiendo y tengo que buscar sinónimos de curva me vuelvo loco, así que hace años que pasé de esa distinción entre giro y viraje que, me parece, no sirve para gran cosa, ja, ja... Bueno sí, sirve para liarse y que te pillen en un examen, por ejemplo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
creo que lo tengo un poco mas claro, muchas gracias por las molestias y esperemos que este año practike las curvas conducidas o lo ke sea gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 20:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Opino como tú Carolo. risas

Mucho insistir en esa diferencia y mientras tanto en los virajes la fase de "conducción" puede ser conducida o derrapada sorprendido eso para hacer un le´xico comprensible por todos. Además un giro conducido es algo mas que un giro con su fase de conducción conducida.

Bace, esto no es por aclarar ty pregunta, que creo que ya está perfectamente explicada, sino una reflexión sobre lo confuso que es el léxico del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
ABC, seguro que hay mucha, muschísima gente en España, que no sabe la diferencia entre giro y virage y esquia cien veces mejor que tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
viraje con j... ooops
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 03-10-2006 01:27
Apoyo totalmente la posición de Carolo referente a la diferencia entre GIRO y VIRAJE. Todo es cuestión de acuerdos en el uso de la terminología técnica pero al fin y al cabo ambos términos son lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 11:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Acudamos a las fuentes de la sabiduría...

giro.
(Del lat. gyrus, y este del gr. γῦρο&#962guiño.
1. m. Acción y efecto de girar.
2. m. Dirección que se da a una conversación, a un negocio y sus diferentes fases.
3. m. Tratándose del lenguaje o estilo, estructura especial de la frase, o manera de estar ordenadas las palabras para expresar un concepto.
4. m. Com. Movimiento o traslación de caudales por medio de letras, libranzas, etc.
5. m. Com. Conjunto de operaciones o negocios de una empresa.
~ mutuo.
1. m. giro oficial entre los diversos puntos donde el Gobierno lo tenía autorizado.
~ postal.
1. m. El que realizan las oficinas de correos y ha sustituido al giro mutuo.
~ telegráfico.
1. m. El que se hace por mediación de las oficinas de telégrafos.
tomar alguien otro ~.
1. fr. Mudar de intento o resolución.

--------------------------------------------------------------------------------

viraje.

1. m. Acción y efecto de virar (ǁ una fotografía).
2. m. Acción y efecto de virar (ǁ cambiar de dirección en la marcha de un vehículo).
3. m. Cambio de orientación en las ideas, intereses, conducta, actitudes, etc.

--------------------------------------------------------------------------------

girar.
(Del lat. gyrāre).
1. tr. Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. 2. tr. Enviar dinero por giro postal, telegráfico, etc.
3. tr. Der. Expedir libranzas, talones, letras de cambio u otras órdenes de pago. Girar una letra.
4. intr. Dicho de una cosa: Dar vueltas sobre un eje o en torno a un punto. 5. intr. Dicho de una conversación, de un negocio o de algo similar: Desarrollarse en torno a un tema dado.
6. intr. Desviarse o cambiar con respecto a la dirección inicial. La calle gira a la derecha.
7. intr. Com. Hacer las operaciones mercantiles de una empresa.

--------------------------------------------------------------------------------

virar.
(Del celtolat. *virāre; cf. galés gwyro, desviarse, inclinarse hacia un lado).
1. tr. En fotografía, sustituir la sal de plata del papel impresionado por otra sal más estable o que produzca un color determinado.
2. tr. Mar. Cambiar de rumbo o de bordada, pasando de una amura a otra, de modo que el viento que daba al buque por un costado le dé por el opuesto. U. t. c. intr.
3. tr. Mar. Dar vueltas al cabrestante para levar las anclas o suspender otras cosas de mucho peso que hay que meter en la embarcación o sacar de ella.
4. intr. Mudar de dirección en la marcha de un automóvil u otro vehículo semejante. 5. intr. Cuba. Enemistar a una persona con otra.
6. prnl. coloq. Chile. Retirarse inesperadamente de un lugar o de un compromiso.
7. prnl. Cuba. Ponerse en contra de alguien o de algo, cambiar de opinión.


--------------------------------------------------------------------------------


Que cada cual saque sus propias conclusiones. Realemente el término "girar" implica la existencia de un pivotamiento (carolo ¿te suena? risas) SOBRE un punto, y "virar" el hacerlo ALREDEDOR de un punto... el matiz es importante y por ahí si que se puede establecer una diferencia.

Ahora.. hacerlo por que girar es virar con los dos cantos distintos... creo que no es muy afortunado o muy preciso. Ya sabemos que no gira igual un carro de combate de cadenas que una vehículo de ruedas (realmente el primero gira como si fuera un esquiador en cuña ya que la cadena interior puede incluso ir hacia atrás), pero solo a los "iniciados" se os alcanza esa diferenciación.

Girar o no virar, that's the question risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
a ve si me hé enterado los giros o virajes conducidos son los que no hay derrape ¿ke es cierto? soys los mejores muchas gracias por todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 05-10-2006 16:37
También hay virajes de radio pequeño que son conducidos y en esos casos es prácticamente imposible que no haya ningun derrape....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.