FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

corazon pam.pam
Enviado: 03-08-2006 12:43
entrenadores !
ahora es el momento de empezar a defender lo importante que es el trabajo que estamos realizado en verano en los glaciares y en el otro lado (Chile, Argentina.....) para nustros infantiles (venjamines y aguiluchos) cuantas discusiones hemos tenido en las reuniones de quien va a las carreras como Barrufa y Topolino......
pues ahora es el momento de ponernos de acuerdo:¿ hay que hacer unas pruevas de esqui (varios cronos) y fisicas? para poder decidir quien va y quien no va.Pensar que si un infantil en verano ha hecho un buen trabajo tecnico y fisico, cuando empieza la temporada se le va a notar un monton porque es una epoca de evolucion donde el corredor asimila muy bien los aprendizajes tecnicos y fisicos.( pienso que entre todos encontraremos una manera de ponernos de acuedo,sin utilizar el ranquin del año pasado......)
Aqui es donde nos tenemos de poner de acuerdo. Pensar que hay familias que hacen grandes sacrificios economicos porque apuestan por el deporte que a sus hijos le gusta, y nosotros los entrenadores lo sabemos bien.
Pensar que esto no es una critica, sino que pienso que es la manera de que todos nos responsabilizemos del trabajo de nuestros corredores,y asi los que entrenan en verano les sera una gran motivacion para empeza la temporada.
Y lo mas importante es que la federacion españolas nos escuchara, ademas pienso que todos tenemos ganas de hacer bien las cosas.
Actualmente en las distintas federaciones ya apuestan con programas gratuitos para aquellos corredores que se lo "curran", Sierra nevada, Aragon, Catalana (programa ARC).......
Enfin empezemos a pensar que el invierno esta cerca.
Hay que tener buenos deportistas infantiles para despues las federaciones tener buenos juveniles.
muchas gracias por escucharme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo.
Enviado: 03-08-2006 21:22
Que quieres vender tio o digo tia, el programa de vuestros entrenamientos en sudamerica, anda ya que te crees que todos los padres pueden pagar lo que cobrais. esto que dices no es justo para nada ni democratico si no autoritario, pero que groseria estas diciendo.
Respecto al programa ARC de Cataluña es una mentira como se ha realizado las pruebas de acceso como bien sabemos casi todos pues se han relizado a dedo como todo en esta Federación, y bien lo saben ellos,aparte del protocolo que hicieron porque no hacen público los criterios de seleccción, pues porque no estan todos los que tienen que estar y si estan los que no tendrian que estar.
Por cierto seguramente te interesa que algun chico que tienes entrenando en sudamerica y por rankin no entra en las posibilidades de Borrufa y Topolino y ahora sales como siempre en él esquí Catalan que lo arreglais como quereis y a quí mandamos nosotros,se te ve el plumero, que pena me das y tú quieres arreglar el esqui español, a qui se ve él interes de unos en contra de los que no pueden pagarse los entrenos de verano.
Agur.
P.D. yo como ENTRENADOR te digo que NO acepto ni aceptare tu propuesta, a mi me vale el rankin de la pasada temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madroño
Enviado: 03-08-2006 23:26
Hola,yo,confundes el tocino con la velocidad y se te ve el plumero que no tragas a los catalanes,con gente asi no merece la pena tener canbio de impresiones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Una cosa es querer a Cataluña y otra decir que la Catalana funciona como un Reino de Taifas y que ahi dentro TODO TODO huele a "chupaculismo" y amiguismo. No esta arriba quien vale, sino quien esta conectado.

Ya esta bien de identificar a Cataluña con todo lo que suene catalan. Si yo fuera catalan, estaria deseando que la gente criticara lo que tengo para poder mejorarlo y no para acusar de anticatalanista.




Cita
madroño
Hola,yo,confundes el tocino con la velocidad y se te ve el plumero que no tragas a los catalanes,con gente asi no merece la pena tener canbio de impresiones



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Os suplico que los dos os expliqueis mejor vuestros puntos de vista porque el resto hemos entendido poco.
He leído con mi modesta "máxima atención" y entiendo que el problema que sugiere "yo" (me encantan vuestros nicks) es q se discrimina económicamente a los chavales que no han podido viajar. Lo comparto pero... el trabajo está ahí y si se ha aprovechado bien es una putada tener un chaval o dos o tres que trabajan a un nivel superior que los demás y un ránkin te los "retrase". Aunque mirado por otro lado si los que no entrenan en suramerica por razones económicas o las que sean tienen mejores resultados en cuanto a puntuación que sus compañeros más viajados... Houston tenemos un problema...y gordo. ¿No se puede hacer una "evaluación entre ránkin anterior y una prueba de selección a principio de temporada? Aunque pensándolo bien aquí se veria demasiado el trabajo de unos y la "putada" para otros. Le veo difícil solución...
Pero...
......................Siempre me he preguntado cómo funciona económicamente un club. En su día (no hace mucho) miré tres clubes y sus tarifas para toda la temporada. JODER!!!!!!! Mis preguntas son: ¿Declaran a hacienda? ¿Reciben subvenciones? ¿Los ayuntamientos colaboran? ¿Consejos comarcales? ¿Gobiernos autonómicos? Es que después de ver los precios me deja alucinado que el concepto de club que se tiene es que dentro del club exiten chavales q pueden permitirse cosas del mismo ámbito (esquí) que otros no pueden. ¿Pero esto no era un club de esquí? ¿CLUB? Mi no entender, si alguien con conocimiento me lo explicara me alegraríais un poco. Yo, personalmente preferiría pagar en lugar de 800€ por temporada pagar 1000-1100€ y que todos, sí TODOS, pudieran ir a entrenar aunque fuera en Alpes y no en NZealand. Que a veces, de lo bueno, lo mejor... algunos me entendereis...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 14:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ah!! Se me olvidaba... ya de paso nos contais lo del ARC.Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chusqui
Enviado: 04-08-2006 15:34
Buff, que planteamientos mas flojetes, si que estamos mal de entrenadores.

esta claro que el problema es de cultura del esqui y eso no tiene, ni tendra solucion.

pero bueno, continuar exprimiendo a los chavales con 11, 12 ,13 años, que vereis que pronto dejan de esquiar, total lo importante para la mayoria es decir que ha metido uno en la barrufa o topolino,¿ para que? les sirve de algo? una buena experiencia? chorradas.

Buff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
risas risas risas risas risas risas No estoy del todo de acuerdo contigo Chusqui pero me has dado algo de perspectiva. No tengo la "suerte" de entrenar a nadie, ni siquiera creo poder entrar en "ese selecto club" risas (no os lo toméis a mal), pero me parece q a veces nos equivocamos de objetivos. Sí, aquello tan importante en planificación que le llamamos objetivos. A final de temporada siempre se revisan las mismas cosas, seguro. Pero...¿alguien se plantea seriamente si sus objetivos eran reales, afrontables?
Me parece que me estoy metiendo en camisas de once baras, pero... me gustaría me lo aclarasen, please...
Ciao



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO.
Enviado: 04-08-2006 21:30
Va para tí madroño, según tu nik tienes que ser de madrid, yo no tengo nada en contra de los Catalanes, pero otra cosa es el sistema que emplean en la Federación de esquí de governar, en un sistema de poder y a miguismo conocido en el mundo del esquí, por cierto tengo buenos amigos entrenadores Catalanes, que nos hemos pegado buenas fiestas cuando estoy en cataluña, y son ellos los que me comentan lo que sucede y esto lo siento, pero me indigna, solo tengo que preguntar como funciona todo, y bla, bla,que quieres que te diga tio, habla con ellos y veras, ahora bien no hables con los chupan del negocio o estan dentro de él,pues para ellos todo va bien. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2006 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
el preparar a benjamines y aguiluchos para la competición de esquí o cualquier otra me parece una aberración, con su edad deberían hacer actividades multidisciplinares en las que mejorar sus cualidades motrices básicas, ya tendrán tiempo de especializarse en el momennto dbido, es decir cuando llega el momento de desarrollar sus habilidades específicas.

saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madroño
Enviado: 05-08-2006 00:06
Hola ,yo,tambien conozco gente en cataluña y estan encantados de organizar carreras FIS,para que el resto de españoles las vayamos a correr y estoy al corriente del programa ARC y es de primera,pues los que han entrado lo tienen todo pagado y estan los mejores que han querido entrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madroño
Enviado: 05-08-2006 00:18
Por cierto ,yo, si tienes que enterarte de lo que pasa en el esqui con buenas fiestas ,creo que no vamos bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2006 04:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Extremeño ha arrojado una idea q me parece interesante cuando no básica a según que niveles y edades. Pero...
¿Nadie va a decir nada más? Aparte de que somos los catalanes gente cojonuda pa ir de fiesta, q montamos unas carreras cojonudas,... si es que luego dicen que nos tienen manía... risas risas No quiero que me malinterpreteis, pero se habla de temas q muchos desconocemos "técnicamente", sobretodo los procesos que se han señalado más arriba, y todavía tenemos dudas... Ciao.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO.
Enviado: 05-08-2006 12:13
risas risas Las carreras FIS son para correrlas risas risas y si se pueden correr con el máximo de cupo mejor para el organizador, pero no las organizan para que corramos el resto de Españoles risas tio me alucinas,que te crees que soy un monje o q o es que tu cuando vas de fiesta,si es que vas,hablas del tiempo que hace con los conocidos que llevas tiempo sin ver risas.
Me he molestado en hacer una llamada a un colega Catalán para preguntar como tienen el tema ARC y me ha dicho que aun no hay listas definitivas Públicas,pero como te comento en mi primer escrito( NO ESTAN TODOS LOS QUE TIENEN QUE ESTAR Y SI ESTAN LOS QUE NO TENDRIAN QUE ESTAR)tengo la lista de nombres que no hare pública y me comenta que hay gente que hizo las pruebas de acceso que no les han comunicado ni tan siquiera que no las han superado risas esto es serio eh amigo, esto para ti es lo que hace funcionar el esquí para que los chicos se crean su futuro, que tengan mas motivación,cuando ven que cogen chicos por debajo de su rankin, que se puede esperar de esta gente, NADA, porque solo se preocupan de lo que viven, cosa que no pueden decir de mí pues yo no vivo de esto sino que lo hago por los chicos, para que pasen un buen fin de semana,con seriedad por lo que estan haciendo en el momento del entrenamiento,para intentar mejorar su nivel de esquí, y formarlos en lo posible como personas, y no con falsos testimonios ni mentiras.
Mira te dire una cosa que me comentarón una vez, que en la Federación Catalana dejarón correr oficialmente en una carrera de Benjamines a unos chicos que eran alevines, lo permitierón porque era los hijos de?, es justo esto, yo creo que NO que pensarian los chicos cuando los vierón correr? ah estos niños no eran residentes Catalanes sino que eran de los Madriles, si los querian dejar correr porque no los hacian abridores, pues porque el club ya tenia a sus abridores, que eran los alevines del propio club.
No pierdo más el tiempo contigo tio.
Agur a todos los demas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madroño
Enviado: 07-08-2006 21:37
Hola,yo,tambien he hecho mi sondeo en colegas catalanes por lo del ARC y no es como tu dices,pues no ha sido solo por ranking y si bien es cierto que alguno no esta y me han dicho que ha sido por indisciplina o simplemente no han querido estar
Hay otros parametros a parte del ranking que tu como profesional ya sabes
Lo mas importante y pensando en el deporte es que ya hay un programa gratuito para alguien y el tiempo nos dira quien tiene razon
Por cierto no te mosquees con lo de la fiesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YO.
Enviado: 07-08-2006 23:04
Ya estamos en lo de siempre coño,se da información según el color en que se quiera ver,no me DICES NADA respecto a lo del ARC, porque no se ha comunicado los resultados a quien no ha superado las pruebas y porque, pues porque tendrán que decir muchas cosas que no se ajustan a la realidad de los hechos, por cierto risas risas risas risas por indisciplina risasque ilusos que son risas risas si era por esto, porque les hicierón las pruebas de acceso, Diablillo no ves que no se ajusta a la realidad, bueno dejemos ya a estos elementos,tampoco cometas nada de nada,estas en un punto muerto, yo solo me mosqueo con las falsedades y que me crean hacer ver cosas que no son verdad.
Agur desde Euskalerria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madroño
Enviado: 08-08-2006 01:03
Hola,yo,como tu dices estamos en un punto muerto y todo depende desde el lado en que se mire,solo remarcar que es bueno que se hagan cosas en el mundo este del esqui,de momento por mucho que nos pese es un deporte muy caro y la nieve esta lejos
Tendriamos que dejarnos de reclamar resultados rapidos y dejar trabajar a la gente,porque de momento lo que tenemos es muy joven y hacen falta unos años para ver algun hombre en la elite y alguna sucesora de Carolina y Mª Jose pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Euskalerria debe ser Euskal Herria, no?

Saludos desde Al Andalus



Cita
YO.
Ya estamos en lo de siempre coño,se da información según el color en que se quiera ver,no me DICES NADA respecto a lo del ARC, porque no se ha comunicado los resultados a quien no ha superado las pruebas y porque, pues porque tendrán que decir muchas cosas que no se ajustan a la realidad de los hechos, por cierto risas risas risas risas por indisciplina risasque ilusos que son risas risas si era por esto, porque les hicierón las pruebas de acceso, Diablillo no ves que no se ajusta a la realidad, bueno dejemos ya a estos elementos,tampoco cometas nada de nada,estas en un punto muerto, yo solo me mosqueo con las falsedades y que me crean hacer ver cosas que no son verdad.
Agur desde Euskalerria.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 16-08-2006 10:46
Yo. supongo que ya ha salido a quien interesaba cambiar las normas, y por lo que parece no es de Catalunya, pero como en este pais funcionamos así,da lo mismo, siempre los intereses por delante de lo demas.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.