FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 31-05-2006 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
a veces cuando bajo un poco rapido sin hacer ningun giro tengo la sensación de tener poco estabilidad, voy apoyado en las lenguetas de las botas y el peso del cuerpo hacia delante, pero nada me da una sensación de como si me fuera a caer, mis tablas son salomon crossman v 12



<>><<<>> En minusculas los titulos de los post , gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/05/2006 20:01 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 73
oye pues ni idea de lo que te ocurre. pero esta temporada la he pasado con unos streetracer 10, también salomón, y me ha pasado eso. sospecho que puede tener que ver con el radio de giro (los mios 12 m). los comparé con unos fischer race de 18 m de radio y la sensación de inestabilidad desapareció. a lo mejor tiene que ver con que el patin de los modelos que estamos viendo de salomón es estrecho (los tuyos imagino que serán de radio medio para esquicross) y esa diferencia marca la estabilidad. en mi caso he mantenido la postura en identicas condiciones y los he probado el mismo dia y en la misma pista(lo señalo para decir que en la nieve no hay diferencias) y bajaba más cómodo con los de radio largo

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 20:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
A mi me pasa lo mismo cuando voy a tope. Tengo una molesta sensación de que me la voy a pegar en cualquier momento, entonces pienso en la escayola de la pierna, en la gente que me voy a llevar por delante y que va a llevar collarín, en los dos meses de baja y los dos meses infernales que voy a tener de vuelta, en las agujas de hacer punto para rascarse la pierna con la escayola, en bañarme con la pata levantada, en el año que voy a no poder esquiar y a saber cómo quedaré...

Y en lugar de estar pensando en la tienda en la que me voy a comprar unos esquis nuevos, me paro un poquillo Diablillo

Los que matan son los indios no las flechas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos:
la sensacion de inestabilidad viene condicionada por muchos factores;a saber:morfologia del esqui(construcion),radios,botas,experiencia del esquiador,y un innumerable sinfin de parametros largos y tediosos de contar.
pero hay un factor que si marca y que es imprescindible en el tema de la estabilidad y que es, ni mas ni menos ,que la posicion del esquiador con respecto al centro de cualquier esqui.
en cuanto esta varie con respecto a dicho centro ,la misma dara lugar a situaciones anomalas.
sea cual sea el tipo de nieve,de esqui,de pista ,etc,todo va a ir determinado por la posicion del esquiador(bien centrado,esquis direccion hombros,apertura de piernas similar a nuestra anchura,y aprender a dejar fluir los esquis pendiente abajo y dandoles el radio de giro que tienen,claro esta mientras se pueda).
no hay mas magica en el esqui.buenas nievesy un cordial saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2006 23:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
mario tengo 40 años la epoca de camicase hace tiempo que se paso solo pregunto un problema que hé tenido con estos skis nuevos, la verdad que no tengo idea de que es lo que pasa,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola:
yo tambien tengo 40 tacos:
como me pareces muy agradecido y he querido colaborar contigo,pero tu no ,pues que quieres que te diga.
pues que hasta nunca,simpaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicoooooooooooooooooooooooooooo y agradeciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiido. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Se ha oido bastante ese problema con los esquis de giro corto, sus exageradas cotas no están precisamente pensadas para ir recto y los hacen un bastante neviosos. Puede haber también un problema de ajuste del canting de las botas que con esquis de mayor radio de giro no se nota, pero con esquis mas cerrados si.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a
Enviado: 01-06-2006 12:26
un ski parabolico ha de ir siempre en el canto y mas cuanto mas acusadas sean sus cotas en plano son ingobernables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
No se si lo que voy a preguntar es una chorrada y pido perdón, por aprovechar el hilo y por la posible bvarbaridad que pregunte:

Yo tambien soy cuarentón, y en el esquí busco relajarme, disfrutar, pero sobretodo controlar, mi nivel es medio, esquio en paralelo, y en pendientes muy pronuciada tengo que derrapar.

Bueno ahí va mi pregunta, para esquiar practicamente en pistas, si lo que quiero de un esquí es control, que el esquí no se me ponga nervioso, como decís, que radio va mejor, para poder practicar ese esquí tranquilo?,



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 16:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
¡Que bien! Si soy mucho mas joven que vosotros.

En cuestiones de estabilidad y de control el esqui hace un 10% y el esquiador un 90%.

La sensación que comenta bace, que ya he leido que ya no es un kamikaze y que su problema no es una velocidad excesiva para sus capacidades... puede ser otro.

No se qué esquis ha probado, los esquis rectos eran capaces de ir planos y ser muy estables aunque no estuvieran apoyados en el canto. Incluso tenían previsto para estos fines una "canal", que era una especie de surco en la suela precisamente para no desviarse de la trayectoria recta.

En esqui parabólico es mucho peor si se apoya en la suela, ya que como somos incapaces de mantener el esqui plano de verdad un canto se clava mas que otro y dada la forma del esqui esto los desvía de un lado para otro. Jejeje es una cosa parecida a la que ocurre en un tren, que nunca va recto en la via, va de un lado para otro dandose con los railes en lo que se llama "movimiento de lazo".

Es inevitable: si el esqui va plano se va a mover lateralmente y si no tenemos cuidado podemos caernos... se nos engancha un esqui y se nos va de lado. No lo evitas ni centrando el peso, ni retrasandolo, ni adelantarlo y ni mucho menos aumentandolo.

¿Cómo evitarlo? Pues como dice "a"

Cita
a
un ski parabolico ha de ir siempre en el canto y mas cuanto mas acusadas sean sus cotas en plano son ingobernables

Giro muy amplio, el esqui siempre ladeado... no es que se vaya más rápido, pero se va mas seguro y las sensaciones son mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 17:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
NACHUCU siento mucho que mis lineas te las allas tomado a mal ,simplemente hé querido dar una aclaración sobre mi tipo de conducción te pido miles de disculpa y espero tener buena sintonia contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2006 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
hola a todos: pulgar arriba pulgar arriba tas pendonado smiling smiley smiling smiley .
entre todos te hemos dado las explicaciones oportunas;ahora solo ejercitarlas.buena suerte.ciao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

un ski parabolico ha de ir siempre en el canto y mas cuanto mas acusadas sean sus cotas en plano son ingobernables

Eso era lo que yo habia oido.Pues con esquis antiguos esa sensacion disminuia o no existia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
En un descenso por ejemplo se cantean ligeramente para que ese peligro no suceda...aparentemente parece que va sobre las suelas...pero como digo van sobre los cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.