FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-05-2006 00:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
voy con los cantos pero mi problema es que derrapo y no soy capaz de hacer el giro sin derrapar creo que giro mucho las tablas y se me van las colas gracias anticipadas por favor un cosejito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 24-05-2006 00:36
bace: Es bastante poca la informacion que nos envías para poder hacer realmente una evaluación del problema. Sin embargo me aventuro a sugerir que realizas tu esfuerzo de giro con todo tu cuerpo lo que siempre genera derrapaje.
Para solucionar ese problema lo aconsejable es tratar de aprender a angular en forma eficiente esquiando en pistas muy fáciles hasta sentir que los esquís giran por si mismos y que realmente no hay necesidad alguna de "hacerlos girar" para que doblen. Cada vez que uno de esos giros automaticos finalizan, dedicarse a cambiar ambos esquís de canto sin agregar NINGUN esfuerzo de giro en la nueva dirección. Verás que los esquis al cambiar de cantos comenzarán el nuevo giro en forma automatica en la nueva dirección.Pincha aquí[www.nevasport.com] y practica los ejercicios del numero 3 al numero 9.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2006 12:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
creo pepo que has dado con la tecla, para iniciar el giro piso muy fuerte con el interior del pie, acompañando con un movimiento de cadera tambien un poco bruto, en fin mi estilo es un poco bruto, de echo cada vez que termino un descenso estoy reventado, pepo eres el nº1 muchas gracias por despejarme un poco mis dudas, creo que tendre que practicar muchisimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
Enviado: 09-09-2006 10:23
a ver...aquí lo q tienes q tener en cuenta es una buena separación de piernas, y hacer el giro con la cadera. Ten cuenta que el brazo de palanca que ejerces metiendo la cadera será mucho mas potente que el que haces con la rodilla.
Otra cosa importante (que me gustaría ver) es lo que haces con tus brazos y con tus hombros a la hora de hacer los giros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wax
Wax
Enviado: 12-09-2006 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 27
Imagina muy muy profundamente que estás en la carcel.
A continuación plantéate como una cuestión muy grave, que si rotas las caderas, a algún preso le puede dar por pensar que te insinúas.
Pues eso, las caderas no acompañan a los esquises, y no son necesarias para pivotarlos. Eso se hace con los pies, que, como resulta que están conectados con las piernas, pues no veas que gran ventaja. Un profesor te delimitará dónde empieza y dónde acaba el movimiento del tren inferior, y cómo cortarlo a tiempo antes de que en el tercer viraje le de a las caderas por tomar la iniciativa.
Recuerda, estás en la trena, y te la juegas. Eso mismo me recomendó un profe de esos viejos que están como un cencerro, y a mí me sirvió. Estaba preocupadísimo. Hoy en día no meneo las caderas ni para bailar. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 12-09-2006 17:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Wax ten cuidado con esas indicaciones porque pueden inducir a error, es cierto que no hay que rotar la cadera para nada, pero la angulación para un giro se hace inclinando la cadera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 14-09-2006 01:51
DME: No comprendí la afirmación tuya que "la angulación para un giro se hace inclinando la cadera". ¿Puedes explicar lo que quieres decir con eso?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 14-09-2006 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460


Ves a lo que me refiero?? Ahí se ve como Anja Paerson lo hace a lo bestia, lleva una angulación perfecta con la cadera, quiere decir que al meter la cadera de esa forma, la palanca que haces es muy bestia.
En fin, espero que os sirva de ejemplo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 14-09-2006 09:56
DME, te digo lo mismo que tu le dices a Wax! Ten cuidado con esas indicaciones que pueden inducir a error!:-
- " y hacer el giro con la cadera", tal como lo dices, puede favorecer lo que intentas corregir.
- " la angulación para un giro se hace inclinando la cadera",????? si solo inclinas la cadera( supuestamente al interior de la curva) y no la ANGULAS, solo podemos generar más confusión y problemas.
Se que es lo que quieres decir, pero en un foro de técnica donde la ünica arma explicativa que tenemos es la palabra, es muy importante que seamos muy claros y precisos, si no lo único que hacemos es liar más al que queremos ayudar.
Con la escasa información que "bace" nos ha dado es dificil saber cual es su problema, como lo es tambien solucionarlo desde aqui, asi que creo que lo mejor es dar explcaciones muy simples y generales de lo que es un giro, tal y como ha hecho Pepo y no entrar en farragosidades dificiles de explicar.
Por último para "bace", muchos de los problemas que tenemos los generamos nosotros mismos por la prisa que tenemos para todo, para ir más rápido,por cambiar pronto a pistas más dificiles y esta prisa nos contagia tambien al hacer los giros y no le damos tiempo a los esquis a que hagan su trabajo( la paciencia es una virtud), cada vez que yo realizo un movimiento con el cuerpo hay que esperar "a ver que pasa" con los esquis, que hacen ,como reaccionan ypoco a poco iras conociendolos mejor y optimizandolos.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 14-09-2006 21:27
Hola nuevamente a los foreros. Por acá en Chile todavía hay bastante nieve pero el trabajo está menos intenso. Carolo, no te hemos visto por estos lados.
Volviendo a nuestro tema, me gustó la frase de Serranete:...en un foro de técnica donde la única arma explicativa que tenemos es la palabra, es muy importante que seamos muy claros y precisos... Hasta que no vi la foto que mandó DME no comprendía en absoluto su frase de "inclinar la cadera".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 17:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 178
muchisimas gracias por los consejos que me habeis dado espero que esta temporada me de tiempo a practicar los consejos ke me habeis dado, un saludo y espero seguir vuestros consejos al pie de la letra saludos amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.