FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-04-2006 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
He puesto un reportajillo en la sección de reportajes 'El Instinto Suicida' ahora que por fin de temporada tengo algo más de tiempo para ir realizando proyectos. Espero que os guste.

Saludos cordiales,
Miguel


Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/04/2006 20:20 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 20:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hola Miguel. Encantado de saludarte que hace mucho que no te leía.
¿Que tal la temporada?

Ahora mismo voy a leer tu articulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 20:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.604
muy bueno Miguel, es un placer tenerte de nuevo por aquí smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 20:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.706
pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 21:02
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Leido tu artículo.

Está claro que el hombre no se ha hecho para esquiar. Sino las rodillas no serían como son: giran para donde menos falta hace.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 21:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Buenasss....



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Muy bueno Miguel!!!

Me he sentido muy identificada con lo del "instinto suicida", por suerte lo vamos superando risas

Gracias por el artículo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 02:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Gracias a tod@s por vuestra buena acogida!!

Mario, la temporada ha ido bien, solo ligeramente más floja que el año pasado, pero también he estado más semanas fuera en formación, así que no me puedo quejar. Hice el Course Conductors training (formador para nivel 1 de la CSIA) en Diciembre y en Abril CSCF Level 1 (el nivel básico de entrenador) y un speedcamp para prepararme para el nivel 2. Siempre aprendiendo...

Un abrazo,
Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
uy eso del speedcamp que emocionante suena... risas

buenas reflexiones pulgar arriba
a ver si se anima esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el__largo
Enviado: 28-04-2006 12:16
muy bueno el articulo, aunque yo le cambiaria el nombre, según lo veo yo desarrollar un poco de "instinto suicida" es lo que nos permite encarar la pendiente y echar el cuerpo hacia adelante. Cuando aprendemos es el instinto de supervivencia el que nos hace ir retrasando, casi tumbados hacia atras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Cita
el__largo
muy bueno el articulo, aunque yo le cambiaria el nombre, según lo veo yo desarrollar un poco de "instinto suicida" es lo que nos permite encarar la pendiente y echar el cuerpo hacia adelante. Cuando aprendemos es el instinto de supervivencia el que nos hace ir retrasando, casi tumbados hacia atras.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo pensé exactamente lo mismo. Aunque el artículo es muy bueno, cambiaría el nombre.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 22:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo creo que la idea viene por otro lado. Lo tituló así porque aunque el cuerpo y la mente no quieren nosotros insistimos, de ahí las posturitas... Diablillo



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2006 18:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Del tema del artículo... completamente cierto.

Aunqeu nos acostumbramos y al final le cogemos el tranquillo, el problema del instinto en los principiantes es importante. Y no sólo es postura retrasada. Algunos incluso buscan protección en los bastones: los aprietan fuerte con las manos, intentan agarrarse a ellos, se "enroscan" en ellos. (Agarrate a la brocha que me llevo la escalera risas ). Auqnue en este caso la solución es obvia, se les quitan los bastones.

Por esta razón es fundamental el sitio donde aprender a esquiar. No sólo hay que buscar un sitio seguro, sino que parezca seguro: que no se vea el valle, con contrapendientes, que no pasen esquiadores a toda leche. Cuando se coge algo de soltura y se sabe frenar y girar en cuña buscar pistas a ser posible cóncavas...

No creo que sea bueno afrontar el problema desde el principio, sino cuando se domina algo el medio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2006 02:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
ESto de explicar el título de un artículo es como explicar un chiste, pierde la gracia.
Por eso me resistía, pero ante la insistencia de "el largo" anónimo y de algunos no tan anónimos que se suman a sus dudas, pues me veo en la obligación de entrar al trapo. (Gracias SnowCowboy por el apoyo smiling smiley )
Es que en estos lares se ha de hilar muy fino, pues hay gente que está muy despierta para puntualizar... (ojo, que eso para mí no es malo, solo que a veces puede resultar algo tedioso responder depende de las ganas que tenga uno). Diablillo

EL título del artículo es el que es: "El instinto suicida" porque figuradamente hablando y viendo los resultados de la actuación del instinto de conservación sobre la integridad y la dignidad de los sufridores del problema de diseño (que somos todos, ojo, no sólo los principiantes), se me antoja a mí que el susodicho instinto de conservación resulta ser más bien suicida.

Comprendo la objeción de que precisamos de algo que nos dé arrojo y empuje para contrarrestarlo, pero a mí para nada eso me parece suicida y menos aún instinto, puesto que ha de ser premeditado y bien pensado para dar resultados positivos, es decir, para aprender a esquiar.

Instinto suicida sería el que nos impulsaría a seguir al "amigo" que nos lleva a esquiar por primera vez, nos sube a la roja o azul de turno y nos dice, nada tú puedes, sígueme y haz lo que yo hago que esto es fácil, no hace falta profesor...
Eso sí que es instinto y sí que es suicida, y no sirve para aprender, sino en el 80% de los casos para decidir: "esto no es para mí", a veces lamentablemente tras una grave lesión.

Mario, y que lo digas! con los bastones usados como freno, más de un bazo (no brazo, bazo) se ha partido al engancharse ese bastón defensivo en la nieve. En cuanto se sabe frenar con los esquís, fuera bastones, ya los volveremos a utilizar cuando se sabe girar y el frenar en cuña ya se ha incorporado a los sanos instintos automatizados.

POr eso comenzamos desde el corralito protegido, y sólo paso a paso desarrollando la confianza antes que la temeridad.

Saludos a todos, y dejad buenas huellas en la arena (o en la nieve los dichosos que estéis con CHilenoski).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2006 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

(Agarrate a la brocha que me llevo la escalera

Muy bueno mario risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2006 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
me ha encantado el reportaje , y me he sentido descrita totalmente , me encantaria saver en que estacion de esqui te encuentras en and. ya que tambien me encuentro en el pais y podria en la proxima temporada iniciar clases contigo haber si avanzo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2006 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Volkiiiii,

hacía mucho tiempo que no te veia por aquí, me alegra saber que sigues por el foro!!!!!

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-07-2006 01:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
ei hola chuch&chuch ,pues ya ves que me entraron todos los virus del mundo en el ordenador y hasta hoy con un mono de foro que ni te imaginas ya que al menos con estas conexiones pasas el veranito ;en fin hoy configuracion de ordenador nuevo y ya ves que horas pero el mono era de ordago seguiremos en contacto , buen verano y que no tengas mucho mono de esqui, hasta pronto y buenas noches
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 13:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 147
Perdona Volki que no te haya contestado antes pero he estado ausente del foro por el calor. Te espero en la escola de esqui de Ordino-Arcalís en la temporada que ya casi está aquí...

Gracias y un saludo cordial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.