FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 25-04-2006 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Os voy a contar lo que me paso un día de esta temporada... yo tengo unas botas LANGE ACD de 110 de dureza (o por ahí) del año 2001. Vamos que son duritas. Resulta que según subía a entrenar a valdesquí me di cuenta que me había dejado las botas, dije bueno pues, como si vuelvo a casa me cierran el parking, me alquilo unas botas en valdesquí cuyo alquiler tiene buena reputación y seguro que me pueden dar unas botas duras.

Craso error, eran todas blandas, no obstante las alquilé y claro me iba totalmente para adelante y estaba muy inseguro. Cual fue mi sorpresa que al pasar un par de horas controlaba los esquís estupendamente y que incluso me permitía hacer con ellos más de lo que hago normalmente, eso sí, no llegaba a tener la seguridad que tengo con las botas duras.

Me hizo pensar que quizá llevaba una bota demasiado dura y que con una un poco más blanda progresaría más y esquiaría mejor.

Que opináis??? Yo creo que mi nivel de esquí es alto pues entreno bastante y estoy algo metido en competición, no obstante yo creo que la mayoría de los corredores de un nivel medio / medio-alto, se dejan llevar por modas y pijerio y se compran botas durísimas y de taller que les hace progresar más lentamente.

Espero vuestros comentarios,

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 18:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Creo que a mi me pasa algo parecido con las botas, es mas, aquí ya se ha comentado alguna vez que quizás nos obsesionamos con botas excesivamente duras y que quizás puedan entorpecer la progresión a un nivel mayor... es decir, el que sea un auténtico crack, pues sabrá sacarle provecho a una bota muy dura, pero el que tenga un buen nivel y quiera mejorar mas, puede que sea más un impedimento que otra cosa la dureza de la bota (a nivel de facilidad para flexionar tobillo, etc)
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 21:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hace ya bastante tiempo si querías que las botas te ajustaran te tenías que ir a una bota dura. Si no era dura no ajustaba y el pie te bailaba dentro.

Actualmente eso no es verdad.

Yo tuve unas botas de dureza ajustable: Las Dynafit 3F. La regulación de la dureza estaba independizada de la regulación de la inclinación, ya que entonces (tiempos de botas con millones de regulaciones) se regulaba la dureza y la inclinación a la vez. Normalmente mas duras era menos inclinadas. (Por ejemplo las Salomon SX equipe 93)

Entonces descubrí lo cómodo y bueno que era esquiar con cierto movimiento de tobillo. Rara vez apretaba el muelle, porque cuando lo hacía me machacaba las piernas: eso si el esqui era mas "potente".

Cierto que si pesas 100 kilos, no te puedes coger una bota de 80 de dureza porque a los dos años es una zapatilla de las de andar por casa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues creo que razón no te falta. Me compro unas botas de 120, ajusto las fijaciones al 14, me compro un Slalom tope de gama y ya soy Alberto Tomba refrito. risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
A mi me pasa algo parecido

Tengo unas Comp 100 de Lange, y estoy encantado con ellas, me van como un guante.Pero a mi que me gusta salir fuera de pista y meterme al snowpark, pues resulta que se me quedan un poquito duras.

Noto que si tuvieran algo menos de flex, iría mas cómodo.Tambien se que si fueran mas blandas, con el tiempo perderían rigidez y se quedarían demasiado blandas, y van ya x su 3ª temporada.

Creo que con las botas hay que elegir con mucho cuidado.Tu si en vez de 110 llevarás 90 , seguro que irías mejor.Y yo si llevara 80-85, pues mas de lo mismo.Solo que cuando aprietas y le das caña, pues te notas que cn tus botas vas como un señor...

Como siempre, cuestión de prioridades risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Jejeje, a mi me paso lo mismo este verano en Chile.

Normalmente uso unas Rossi Power race Pro 9.1 con dureza 110/120 y las llevaba siempre a tope, a 120...

Pues en Chile alquile unas de dureza 50 y la verdad es que descubri que iba mejor con algo mas blando que las de 120. Yo creo que unas de 80/90 me irian perfectas... Ni tamnto como 12 ni como 50



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 20:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
este es de nuevo el recurrente problema de la compra de material que está por encima de nuestras posibilidades físicas y/o técnicas.

una bota muy dura tiene una reacción excelente, incluso puedes notar la flexión en el tobillo, pero hay que esquiar muuuy fuerte para notarlo.

definitivamente, botas pro para los pro, el resto de los mortales usemos botas de menor dureza, nuestro bolsillo y nuestro esquí lo agradecerán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 21:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
¿Crees que con los esquis pasa algo parecido?

Yo creo que si, he dejado yo esquis de gama alta a gente que empezaba y cuando se han alquilado unos mierdaesquis ¡lo han agradecido! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Sí, yo pienso como la mayoría. Creo que se mejora más con unas botas de menor flex y con unos esquís menos cañeros. Si le dejo los esquís a un amigo que esquía más flojito va de culo (yo tampoco quiero los suyos, de nivel medio bajo).

Yo tengo 2 pares de botas, unas de índice 80 y otras 110. Cuando me calzo las 80 (antiguas) estoy una hora que parece que me bailan los esquís, pero cuando llevo un rato y me aplico, me doy cuenta de que hago las cosas mejor, como más suave todo y más despacito. Para hacerlo igual con las nuevas tengo que aplicarme igual pero todo con más energía mucho más cañero. Eso sí, son eficientes al 100%, si hay errores es por mi culpa. Las botas cumplen.

Casi siempre uso las 110. En definitiva casi todos preferimos lo bueno a lo malo, aunque a veces esté por encima de nuestras posibilidades.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 18:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
Mario
¿Crees que con los esquis pasa algo parecido?

Yo creo que si, he dejado yo esquis de gama alta a gente que empezaba y cuando se han alquilado unos mierdaesquis ¡lo han agradecido! sorprendido

pasa exactamente lo mismo, los esquís que llevamos en general están muy por encima de nuestras capacidades técnicas y atléticas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Ya te digo ... más razón que un santo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 19:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Pues claro que están por encima...

Pero el tema no es ese, sino si esquiaríamos mejor con esquis mas sencillos. Y constato que un principiante si, pero en cuanto se esquia algo, creo que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2006 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Los esquís que uso son todos de gama alta. Estoy seguro de que están diseñados para gente con mucha más técnica que yo y mucha mejor forma física (incluso creo que hay gente que corre con los SLX), pero con ellos esquío de vicio (son mis sensaciones otra cosa es que me falte técnica). Pero si cojo esquís de gama media o media baja la cosa cambia, no te digo nada si te toca un día de hielo.

A lo mejor mejoraría más deprisa mi aprendizaje con unos de gama media-alta en vez de con unos de alta gama. Pero me quedo con los últimos. Sin duda, a pesar de que otro con más técnica les pueda sacar mayor rendimiento yo les saco todo el mío. O ellos me lo sacan a mi.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S.C.
Enviado: 01-05-2006 03:44
hola foreros. soy corredor d alpino, y ademas dentro de mi familia hay gente que vende material de esqui, como decia uno de los foreros anteriormente, las botas duras son para los pro, bueno o mejor dicho para la gente que esqui a un gran nivel pero que no compite, hoy en dia todas las botas son cada dia mas blanditas, mejorando asi la comodidad del turista, que es lo que realmente se busca.
las botas de taller, son una maravilla en cuanto a prestaciones para el corredor, ya que la bota lo aguanta todo. por el contrario una persona que no se dedique a la competición no le aconsejaria este tipo de botas ya que el dolor que te pueden causar es increible, a los corredores normalmente en este tipo de botas es necesario ensancharlas, hacerle "bollos", para una mayor comodidad. en otros casos (como es el mio) llevo unos botines de la marca "conformable" que son injectados, es decir, que se ajustan perectamente a mi pie.
son soluciones por si no teneis uas botas adecuadas a vuestro nivel o algo asi. un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2006 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
No entiendo, si sabes que con un esquí de nivel mas bajo mejorarías mas, porque usas uno mas caro y mas difícil de llevar, que encima retrasa tu crecimiento como esquiador

La cosa para mejorar sería usar material que nos dificulte un poco las cosa y nos haga mas independientes del material.Como llevar unos leños de freeride por pista, luego te calzas unos de pista, y parece que mas que cambiar de cantos vuelas risas

Y con las botas...para la próxima bota que coja, algo mas blanda mejor, que entre que no esquí muy fuerte, y mis tendencias en esquí , no necesito mucha dureza y si algo mas de flexibilidad/comodidad/amortiguación smiling smiley

Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.