FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-04-2006 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
wenas!!ke tal¿? si alguien sabe algo sobre algun colegio(internado) de competicion por favor ke me de informacion muxas gracias besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
En la Cerdanya está el centro de tecnificación, pero me parece que es dependiente de la federación catalana y solo van los "elegidos".

El trimestre de invierno lo hacen allí compatibilizando estudios y esquí.

No sé si sería buena idea ponerse en contacto con alguna federación y que al menos te apunten alguna escuela de ese tipo.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 11:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Tu lo has dicho Bolo, ahi van los elegidos....
Asi que te pueden sacar en cualquier momento con cualquier excusa arbitraria.... Ya sabemos como se las gastan en la Catalana....

Un fuerte abrazo, Bolo..... A ver si este año repetimos, que me encanto carvear con un elemento fuera de serie (en pistas y fuera de ellas) como tu.....


Cita
Bolo87
En la Cerdanya está el centro de tecnificación, pero me parece que es dependiente de la federación catalana y solo van los "elegidos".

El trimestre de invierno lo hacen allí compatibilizando estudios y esquí.

No sé si sería buena idea ponerse en contacto con alguna federación y que al menos te apunten alguna escuela de ese tipo.

Saludos!!!



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 25-04-2006 13:24
Hola Bolo y Sonic,teneis razon en la Cerdaña hay un centro de tecnificacion,pero no un colegio de competicion,ademas en este centro tengo entendido que si no tienes buenas notas y te portas realmente mal,te sacan fuera,como creo que ha pasado este año con alguien
Tambien tengo entendido que hacen algo asi en Andorra,en el Colegio Pirineos de la Masana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 14:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Lo curioso del asunto es que no es el primero que no saca buenas notas ...

En cuanto a lo de portarse realmente mal ... en fin, para cogerlo con pinzas, o como diría aquel hay quien para mear se la coge con papel de fumar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 14:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Que es portarse realmente mal?

Ojo con esto que existen pruebas de que no ha sido asi. Pruebas por escrito en papel oficial, eh!!! Y de esto no hablo sin conocimiento que tengo copias yo mismo.




Cita
Madroño
Hola Bolo y Sonic,teneis razon en la Cerdaña hay un centro de tecnificacion,pero no un colegio de competicion,ademas en este centro tengo entendido que si no tienes buenas notas y te portas realmente mal,te sacan fuera,como creo que ha pasado este año con alguien
Tambien tengo entendido que hacen algo asi en Andorra,en el Colegio Pirineos de la Masana



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Pero que dices Sonic!!! Si tú no tienes ni idea risas risas !!

Está feo hacer broma de esto, pero es que si te lo tomas en serio es para hacer una barbaridad ...

Por cierto, el sábado en Puigcerdà fuí a ver el Puigcerdà-Jaca de la final de la súperliga de hockey hielo y tenía detrás mio a un matrimonio y su hija (Que estaba en un club y competía) ... no voy a poner lo que comentaban del Sr. Carreras y cía (Presentes en el palco de la pista del Puigcerdà), pero para mear y no echar gota ... lo más curioso del tema es que los comentarios sobre su gestión al frente de la FCEH eran bastante parecidos (Por no decir calcados) a los de muchos de los que corremos por aquí.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Otro abrazo Sonic!!!

Me he acordado un montón de veces del par de bajadas que hicimos por Les Angles y Porté.

Eres un compás con las curvas aparte de una buena persona, todo un placer que espero se repita smiling smiley

Sobre el tema del colegio, seguro que en algún pais alpino hay algún cole de este tipo y además se aprenden idiomas y viven otras culturas.

Lo de la federación catalana tiene tela, solo has de mirar los apellidos de los elegidos, mejor dejarlo.

Cuando tenga tiempo intentaré navegar por la red y ver si hay coles de esos. En Hawai los hay de windsurf (no es broma, lo sé por el hijo de un amigo), tiene que haber algo.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Bolo87
Sobre el tema del colegio, seguro que en algún pais alpino hay algún cole de este tipo y además se aprenden idiomas y viven otras culturas.
Haberlos, haylos, como las meigas, pero .... $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ ..... pasta larga, larga ...




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 08:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Hombre David, para mi si tuviera prole sería impensable, pero hay gente que no tiene problemas económicos (que no se si es el caso de Jessy)

A ver si dice algo y en todo caso nos movemos por la red a ver que hay.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 09:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Igual te interesa esto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josepp
Enviado: 26-04-2006 11:24
Madroño que mala leche tienes, juas, juas, juas, por cierto antes de informar de algo asegúrate de lo que informas, te dire que en la Cerdanya de momento no hay ningún centro de Tecnificación , lo que hay es unos días de entrenamientos en la nieve compartidos con unas clases impartidas por la academia Sistem de Puigcerda,(No es una escuela) dentro del programa de tecnificación de la Fceh, y los respectivos colegios de los deportistas asistentes al programa de tecnificación (Punto nº 1).
Punto nº 2, que yo sepa no han sacado fuera a nadie, pues están todos dentro, otra cosa es que vetaran a algunos, que yo sepa a uno por que les dio la gana, o ellos sabrán por que, pues no saben como justificar el hecho diciendo que son las notas del 1º trimestre y a los otros tres por comportamiento.
Punto nº 3 Estaban alojados en el Alberge Verges de les Neus de la Molina como pudieras estar tú e impartían las clases en un local propiedad del ayuntamiento de Alp, que antes estaba ubicado el club de esquí La Molina .
Conclusión yo si se de que va el asunto, pues tenia a una hija mía en esto, y por cierto se que funciono muy mal por parte de los dirigentes de esquí en muchos conceptos, pues te diré que los suspensos en el segundo trimestre han salido como setas por todos lados con los chicos, juas, juas, yo a mi hija no la meto mas en él programa,ha sido una experiencia personal suya, se lo ha pasado muy bien según ella pero los suspensos los acarreo yo y esto no lo apruebo de ninguna de las maneras, pues ni ella ni ninguno de los que estaban allí van a vivir del esquí y lo primero son los estudios, el esquí es para los papas ilusionados en llegar a ningún sitio del esquí, porque es donde van a llegar.
Por cierto Madroño te diré que a uno de los chicos que no dejaron entrenar por las notas, y como tu mencionas muy bien colocado el nombre, juas, juas, ha tenido el segundo trimestre unas notas estupendas según me han comentado sus padres pues están muy contentos con los estudios de su hijo , como bien dicen ellos lo primero es que pasen los cursos y después ya veremos.
Si que antes de hablar asegúrate bien de lo que dices, y no escribas por escribir, o por lo que te puedan haber comentado pues en vez de informar desinformas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josepp
Enviado: 26-04-2006 11:36
Por cierto Madroño no actues con tan mala leche, pues todos la llevamos dentro y la podemos hacer salir en cualquier momento Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 26-04-2006 12:39
No era mi intencion cabrear a nadie yo solo comentaba lo que corre ,de todas formas tengo entendido que no todo el mundo se queja de todo esto,lo comente con un padre que segun el esta encantado y su hijo no es ni mucho menos nº1,ni en esqui ni en estudios
No comentare mas de este tema pues veo muchas rencillas personales,respeto buestra opinion y puntoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
En serio? Anda ya... No me lo creo.... Diablillo Diablillo Diablillo



Cita
Bolo87
Hombre David, para mi si tuviera prole sería impensable, pero hay gente que no tiene problemas económicos Saludos!!!



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2006 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
madroño, comenta lo que quieras por favor...

Aqui todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones. POr mi parte, simplemente pensaba que ibas por otro lado. Supongo que a JosePP le habra sucedido lo mismo. Simplemente un malentendido....



Cita
Madroño
No era mi intencion cabrear a nadie yo solo comentaba lo que corre ,de todas formas tengo entendido que no todo el mundo se queja de todo esto,lo comente con un padre que segun el esta encantado y su hijo no es ni mucho menos nº1,ni en esqui ni en estudios
No comentare mas de este tema pues veo muchas rencillas personales,respeto buestra opinion y puntoSaludos



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 08:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.158
Cita
Sonic
En serio? Anda ya... No me lo creo.... Diablillo Diablillo Diablillo



Cita
Bolo87
Hombre David, para mi si tuviera prole sería impensable, pero hay gente que no tiene problemas económicos Saludos!!!


risas risas risas risas


El dinero supongo que no da la felicidad (como no tengo, pues no sé) pero a mi que me den que ya le daría un buen uso.

Al menos caes siempre en blando risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Don
Enviado: 27-04-2006 20:01
hola soy nuevo aqui!!!!
tengo entendido que en jaca tambin hay un centro de tecnificacion y por lo visto no esta mal.en andorra tambien hay uno pero creo que hay que tener mucho dinero.....es muy caro.en la cerdaña tambien hay uno pero creo que como decis no es muy bueno.

un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 27-04-2006 20:22
Hola Don,la palabra colegio de competicion es erronea,lo que hay son diferentes montajes,unos mejores y otros peores,alla cada cual con lo que crea de cada uno
Colegio de competicion como tal no existe,es un tema muy complicado que todo el mundo cree saber,todo el mundo critica la gente opina mocho y la verdad si toda esta gente se pusiera a organizar algo ya veriamos que les saldria
En este pais hasta que no se deje paso a gente profesional y sin intereses particulares,sera muy dificil que la cosa funcioneBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Madroño
En este pais hasta que no se deje paso a gente profesional y sin intereses particulares,sera muy dificil que la cosa funcione
Cosa que hoy por hoy, y ójala me equivoque, parece muy lejos ... sad smileysad smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 27-04-2006 21:45
David,no me seas malo,ten confianza y alguna vez que la gente diga algo constructivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Malo? No, Madroño, no. El malo no soy yo.

Ya me gustaría poder llevar a cabo eso que dices, pero yo al menos sería y soy capaz de reconocer que no estaría a la altura y ni me lo plantearía.

Lo que si te puedo decir es que no actuaría con la arbitrariedad y el amiguismo reinantes,no ya por el esquí que eso a un chaval de 14 o 15 años se le puede hacer ver que no vale, pero son las formas y los malos modos, eso es lo grave del asunto.

No voy a decir que eso pase solo en la RFEDI o la FCEH, seguro que en la OSV, la DSV o SwissSki saben perfectamente de que va esto, pero ellos no tienen problemas para que salgan esquiadores como setas así que quizás el amiguismo sea menos dañino y vistoso de puertas afuera puesto que los resultados son buenos. Y, evidentemente, no me refiero sólo al alpino donde algunos se han replanteado muchas cosas tras años sin buenos resultados, curioso, allí evolucionan y mejoran los resultados.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 27-04-2006 23:29
En algunos paises los resultados son buenos porque hay miles de deportistas,es mejor ser campeon de un rincon de Suiza que ser campeon de España,aqui hay lo que hay y punto
Ojala a 100 chavales de 15 años les asegurasen el futuro hasta los 30 años y les diesen un buen pellizco de dinero ,pero eso solo pasa en los sueños.Esto es España y solo vale el futbol,el tenis,la F1 y como MªJose quedo 2ªya no les vale
Que futuro le espera a un esquiador en este pais si no sabe si el año proximo estara,como un chaval que ahora tiene 17 o 18 años,que deja de estudiar para estar en equipo Nacional,se plantea su futuro.A estos chavales habria que admirarlos,dejan sus amistades,sus estudios,su familia y si llegan a la Copa del Mundo en segunda posicion la prensa se ocupa de menospreciarlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2006 23:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Si en eso estamos de acuerdo, aquí si no eres el primero eres un perdedor y un segundón (en el mejor de los casos).

Y en otros paises evidentemente que hay miles de deportistas en la base, pero no debe de ser solo ese el problema. Aquí hay miles de futbolistas y los resultados son bastante pobres si los comparamos con otros paises, sobretodo a medida que van creciendo ... por que será???

Por cierto, no te equivoques con la F-1, cuando pase el fenómeno Alonso volveremos a lo de antes a tener a un de la Rosa y un Gené corriendo pero como no ganan no interesan, que somos muchos los que estamos hasta el moño de que parezca que antes de Alonso no existía la F-1, a ver que pasa si llega algún día al nivel de Schumacher ... prefiero no pensarlo ... Llorón Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2006 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
olas xicos! sorry x no cnts antas xo e tao cn examenes...
Eske deciis x ahi k si no eres el mejor de todos no vales una mierda (x asi decirlo) y eso es verdad x eso kiero estudiar mientras eskio y para eso kiero estar en un colegio de estos, y k no sea muy caro xk mi padre no esta muy a la favor la verdad.
asias a toos besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2006 22:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.819
Vamos a ver. Os puedo dar un poco de información respecto al Colegio de los Pirineos de la Massana(Andorra)ya que trabajé para ellos hasta el año 2000(pido disculpas porque no sé cómo estará ahora).

Por aquellas fechas se alojaba en este lugar los chavales(de alevines a cadetes creo)de la federación española de esquí.Estos críos compaginaban esquí y estudios y viajaban frecuentemente al extranjero.

Al cabo de un año sé que hubo movida con los entrenadores y desconozco como acabó el tema.
Si lo que te preocupa es el nivel de los estudios he de decirte que el nivel era bastante bajo ya que estos chavales compartían aulas con otros que salían rebotados de otros centros de Andorra pero que sus padres tenían mucho dinero.

Prepara también un buen fajo de billetes porque por aquellas fechas, cada alumno internado pagaba unas 150000 pesetas de las de entonces.Y por último, si eres atea olvida el tema ya que el colegio tiene una alta influencia religiosa(no hablo ni de curas ni de monjas,no hay)

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S.C.
Enviado: 08-05-2006 03:43
bueno la verdad eske cobyko no tine toda la razon en este tema, he sido alumno del colegio desde 2002 hasta el 2005.

el nivel de estudios a cambiado bastante, como dices antes habia muy pocos alumnos y y no se podian rellenar todas las clases. hoy en dia en cada clase existen un minimo de 10 alumnos en incluso dentro de un mismo curso se dividen en grupos (ciencias, letras...) lo cual es muxo mas facil para el estudiante, y por lo cual para el esquiador todo son facilidades.

en los últimos años, en cuanto al esqui, puedo decirte que habia un grupo de competicion, cuyo entrenador era xavi llops (el grupo continua) del cual an salido numerosos corredores al equipo nacional, como es el caso de ferran terra, mireia tomas (continuan estudiando alli) y maria vila que ya acabo sus estudios de bachillerato.

yo e estudiado alli, ahora ya stoy en la universidad y la verdad es que han sido unos años increibles, e podido estudiar para estar donde estoy y skiar que es lo que me gusta.

si es verdad que el colegio vale dinero, pero todo en esta vida cuesta, y mas si estamos hablando del mundo del esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luison
Enviado: 08-05-2006 11:14
Hola Sergio, vamos a ver…. Tú me puedes explicar como es que un corredor del club de tu padre este en tecnificación con la Federación Catalana en del Valle de Aran cuando el corredor en cuestión es de León igual que el club al que pertenece, lo siento pero no lo entiendo? . pues yo creía que solo podían estar los corredores de clubs Catalanes.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2006 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19
gracias Cobyko y S.C por la informacion, comentare a mis padres a ver ke opinan ellos.
otra pregunta: es dificil entrar alli¿? es decir tienes ke `pasar una prueba no¿? y otra cosa mas para permanecer alli tenes k aprobar minimo todas no¿? gracias un beso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
S.C.
Enviado: 11-05-2006 02:02
pues si te digo la verdad, respecto a ese tema no estoy muy informado, el chico, lo que realiza alli son sus entrenamientos y sus estudios, pero los gastos creo que van por su cuenta... no estoy seguro del todo, quiza deberias preguntarlo en la federación catalana.
el club conty lo único que realiza es su inscripción a las carreras, puesto que no tiene un grupo de juveniles que pueda garantizar entrenamientos a ese nivel.
un saludo, espero haber aclarado un poco tu duda, pero como ya he citado no estoy del todo enterado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.