FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 09-04-2006 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Hola a todos¡¡¡¡

Acabo de llegar de la Sierra tras pasar un estupendo finde en el que hemos podido disfrutar del taller de pista con nuestro admirado "Maestro".

La experiencia ha sido buenísima.

Ayer sábado realizamos una "ski session", en la que trabajamos el desencadenamiento del viraje.

Buscar una buena posición sobre las tablas, proyeeción hacia el siguiente giro, clavado de bastón, etc. etc.

Y la mejor de todas y que ha dejado huella "Abraza la gravedad": vé a por ella , buscalá y junto con las demás fuerzas de la naturaleza, interactua con ellas en busca de un "Esquí Ecológico". risas risas risas

Lástima que hoy domingo, no hemos podido rematar la faena al haber permanecido la estación cerrada por el viento, lo que nos ha obligado a realizar un intenso "Taller de terrazas", pero que ha sido igual de productivo, y al que se han unido un buen número de foreros, pasando una mañana genial.

A todos: un fuerte abrazo y a seguir los consejos del maestro.
Carolo: Muchas gracias por tus consejos, pues tienes la virtud de hacer fácil lo difícil y que a tu lado hasta parezca que esquiamos bien risas risas risas

Un saludo
Juan Luis
Roquetas ski team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 21:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
joer, pues ya lo siento por Kako, que se ha ido expresamente a eso hoy domingo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Me alegro un montón Juan Luís, aunque a mi me ha pasado lo mismo que a raulasturias, me he acordado todo el día de Kako.

Una preguntilla, me he leido, releido el libro de Carolo, y sus artículos, tuve la suerte de saludarlo un día, me pareció un gran tipo, y desde entonces he querido hacer un curso con él, pero tengo entendido que hace falta mucho nivel, es así?, y si no más o menos que nivel se exige?

Gracias y repito enhorabuena por poder aprender con el maestro y por el día del taller de terraza, ves en ese si que supero el nivel de experto risas



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Raúl, en eso mismo estaba pensando yo; qué faena ha jugado la meteorología. Kako estaba superilusionado y había hecho un gran esfuerzo.

No obstante, --y el mismo Kako nos lo dirá--, estoy seguro que la experiencia ha debido ser extraordinaria (yo ando tirándome de los pocos pelos que me quedan, -risasrisasrisas-, por no haber podido estar hoy por allí Enfadado - Angry ). También oír al 'Maestro' es muy enriquecedor.

Os cuento una pequeña historia que tiene gran similitud y que se refiere a dos grandes figuras (cada una en su terreno): cuando leías al asesinado profesor Tomás y Valiente es como si le oyeras en cualquier clase de la Universidad de Salamanca ejerciendo la docencia. Escribía tal cual hablaba. Carolo, el 'Maestro', creo que tiene esa misma virtud y da gusto oirle o leerle; como bien dice Juan Luis, hace fácil lo difícil, y lo hace de tal forma que los conocimientos que intenta transmitir llegan perfectamente a los destinatarios de los mismos (tomen nota muchos 'pedagogos de tres al cuarto' que andan sueltos por ahí, pues no basta con tener conocimientos sino que hay que saber transmitirlos. Carolo lo consigue sobradamente). Ambas cosas, --leerlo y oirlo--, como he dicho, son sumamente enriquecedoras y conste que yo, para mi desgracia Llorón, apenas le he oido hablar unos minutos, pero me bastó para poder afirmar lo que acabo de decir. Ya esquiar con él debe ser la leche; ojalá tuviera nivel y poder seguirle pista abajo aunque me corriera a bastonazos por torpe risas risas risas.

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 22:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
José Miguel, acabo de leer tu post y me encuentro en el mismo caso; me encantaría hacer un curso con Carolo, pero mi nivel no me lo permite, así que a ver si nos juntamos unos cuantos y el 'Maestro' se decide y nos da algún curso también a los menos expertos para que podamos alcanzar tal grado algún día; seguro que ello contribuiría grandemente a la consecución de esa meta. ¡Venga Carolo!, haznos felices Diablillo .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.597
Deslomaita estoy de tanto bastonazo por no abrazar la gravedad… qué métodos de enseñanza!!!! risas risas risas risas risas

Corroboro lo dicho por Juan Luís. Ha sido muy gratificante participar en el taller de Carolo (aunque sólo haya sido la mitad) porque es un gran docente y transmite con mucha facilidad no ya lo que sabe, si no lo que siente que, a mi humilde entender, es aún más importante. Así que gracias Carolo por dedicarnos tu tiempo.

Y mis “compis” de clinic…, pues una gente extraordinaria. La pena es que Kako se ha ido sin esquiar, pero espero que la charla técnica y el clinic de “terrazas” le haya compensado el “viajin” desde Asturias. Ahh! Y también ha sido genial poder conocer a un montón de foreros que estaban este fds en la Sierra.

Un saludete guiño

María José77
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2006 10:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
jose Miguel, Kilimanjaro.

Creo que el nivel que "exige" Carolo es un poquito mas que girar en cuña, osea Paralelo fundamentar y giros en paralelo... al menos eso nos pidieron para el "Clinic de la Kdd", no obstante creo, que si os juntais un grupo con un nivel mas o menos homogeneo, solo es plantearselo a Carolo directamente, de lo que quereis hacer y seguro que llegais a un "acuerdo"

Otra cosa que tambien te confirmo Kili, es que un "Clinic de Cafeteria" es tambien muy interesante e ilustrativo, creo que ya lo expresamos en el post de cuando volvimos de Jaca, 8 personas totalmente centradas en lo que nos explicaba, con toda la sencillez del mundo y que te hacia ver y comprender el esqui de una forma que nunca lo habiamos visto.

pero bueno sobre esto Caballero, seguro que nos dice algo mas, pues debe haber obtenido el "Carolo's Master Terracil" que tambien es mala suerte apuntarse dos veces y dos veces tener que quedarse en la cafeteria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2006 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Ese nivelillo, lo tengo, giro en algo parecido a un parelelo, creía que exigía un nivelón, al menos eso leí en su blog, cuando anunció el clinic.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2006 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Todo esto que dice Juan Luis, lo dice, como es lógico, SIN EXAGERAR LO MÁS MÍNIMO, juas, juas

En fin, muchas gracias a vosotros por vuestro interés... y no os olvidéis que el fin de semana próximo hacemos el de baches, ja, ja... Ha sido una lástima nuevamente que no pudiérmasmo terminarlo, ya que el primer día, sin el segundo, no cobra totalmente su sentido, pero bueno, si tenemos algún día ocasión de hacer la 2ª parte, allí estaremos...

¡Ah! por cierto, el nivel para los talleres debería de ser el "E" pero, puestos a ser realistas, como eso no lo tengo ni yo (juas, juas) es suficiente con bajar negras con cierta soltura... estos cursos son lentos e intensos, diferentes de un cursillo de escuela en el que se esquía mucho y prima la diversión, de modo que no es necesario que todo el mundo tenga exactamente el mismo nivel.

Felíz semana y ¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2006 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
muy buenas noches, amig@s!

Os escribo estas letras desde Sevilla, en un momento de "tregua" entre procesión y procesión smiling smiley smiling smiley .

Muchas gracias por acordaros de este pobre diablo que, tras dos horas de sueño, emprendió viaje a Sierra Nevada cargado de ilusión y deseos de conoceros personalmente a tod@s.

Ya sabéis qué grandiosa es la montaña, que no se somete ante nadie, dictando siempre su ley. Ayer, Sierra Nevada la Guapa no se dejó esquiar, ¡qué le vamos a hacer, otra vez será! Lo que os aseguro de todo corazón es que la excursión hasta aquel paraíso natural ha merecido la pena DE TODAS TODAS.

Me he encontrado allí con personas realmente encantadoras, positivas y entusiastas, con las que he tenido la gran suerte de compartir unas horas que me pasaron con la rapidez de minutos. Mil gracias, amig@s, para mí ha sido todo un privilegio conoceros. Ojalá vuelva a coincidir con vosotr@s, cuantas más veces, mejor smiling smiley smiling smiley smiling smiley .

Bueno, y con respecto al "impulsor" y "alma máter" de la reunión, el Maestro o, con permiso de nuestro amigo Kilimanjaro risas ,"La Fuente",...¿cómo podría expresar, de forma breve, la opinión que me he forjado de él tras conocerle en persona?

Amig@s, Carolo es, sencillamente, un fuera de serie. Como instructor de esquí y como persona.

En esta ocasión, no he tenido la fortuna de esquiar bajo su batuta - ¡ya habrá más ocasiones, ya , no sé dónde ni cuando, pero seguro que las habrá Diablillo Diablillo !, pero sólo con escuchar sus explicaciones acerca de cómo se debe esquiar ya me doy por requetesatisfecho. Da gusto escuchar al Maestro.Transmite una pasión e ilusión por el esquí y la montaña que encandilarían al más desmotivado. Carolo es un enamorado de su profesión, y ese amor lo transmite de una manera única, extraordinaria y maravillosa. Es un FENÓMENO, en toda la extensión de la expresión.

Y en el aspecto personal... pues igual que en el profesional : INCREIBLE. Una persona que se ha hecho a sí misma, valiente, positiva al máximo, considerada y agradecida. Joé, tendría que animarse a escribir un libro intercalando aspectos de esquí con historias que él ha vivido, al estilo de Reinhold Messner en su obra "Solo". ¡¡Seguro que sería Best seller...!! risas .

Maestro : ha sido un verdadero lujazo conocerte, amigo. Pese a no haber esquiado juntos, he aprendido un montón en esas horas compartidas, con mantel incluido. Tu filosofía de la vida me ayudará a ser mejor persona. Además, joío, - risas risas -, eres simpático como tú solo. Y ya sabes dónde tienes tu casa, salao.

Bueno, corto aquí, que tengo a la comandanta impaciente, y además, no se me vaya a poner "celosa" por tantos halagos hacia el Maestro... Y de verdad , amigos, QUE NO EXAGERO NI UN PELÍN.

Kilimanjaro, salao, te debía esta pequeña crónica. Aquí la tienes.

Un fuerte abrazo para tod@s, esta vez desde Sevilla. Hasta cuando queráis, amigos. Os quiere este paisano astur.

Kako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Kako; gracias por tu crónica. Sabía que Carolo, al igual que a los demás, no sólo no te decepcionaría, sino que antes al contrario, tu admiración por él, tanto en el terreno personal como en el profesional, como creo que nos ha pasado a todos, aumentaría tras ese encuentro.

Ojalá pronto, cuando las primeras nieves de la próxima temporada cubran de nuevo Sierra Nevada y ésta se vista con ese inmaculado manto blanco, regreses por aquí y nos juntemos unos cuantos para hacer unas bajadas y disfrutar de ello.

Gracias otra vez, amigo. Espero poder seguir sabiendo de ti y de los demás a través de este magnífico punto de encuentro que nos brinda Nevasport. Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 00:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Fue una pena que el domingo cerrara la estación por viento, pero eso me permitió sumarme de gorra --como oyente, porque yo a lo de las pistas negras aún no llego-- al clinic terracil de Carolo. Un crack. Me lo pasé bomba y confío en haber aprendido a abrazar a la gravedad, aunque sea de oídas. Oye, y hay que ver lo favorecido que sale Carolo en las fotos del foro!!! risas risas risas risas risas risas

Aquí, Carolo con sus admiradores: de izq a dcha, Sonic, Carol, Juan Luis, una amiga de Juan Luis (Susana, ¿no?), servidora, Juancar, Kako, el maeztro, Caballero, uno que no sé quién es (sorry!!!!), MariaJosé77 y Lesky.


Aquí os pongo un testimonio de que Caballero (izq), dentro de lo que cabe, no lo pasó mal del todo risas El del forro rojo, que no salía en la anterior foto, es Jet ski, otro máquina. Carol, ¿le dijiste a Carolo, tu medio tocayo, que estaba teniendo el honor de posar con una moderadora? Diablillo


Kako también estaba encantado de la vida, siempre sonriente y alegre smiling smiley


Fue una pena que la estación cerrara el domingo por viento, pero así tuve la suerte de conocer a unos cuantos foreros más. Carolo, como siempre, estuvo sembrado y derrochó simpatía y buen humor. ¡Y los demás nos divertimos y pudimos preguntarle todo tipo de dudas! Creo que no estuvo nada mal el día, en definitiva.

Ahora, me voy a la cama a abrazar a la gravedad. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Bueno, me abrumáis con vuestros halagos... deberíais de hablar con mis últimas dos novias, que no opinan lo mismo que vosotros, juas, juas

Espero, si me quedo por aquí la temporada que viene, poder impartir el taller entero algún dia de estos y coincidir con vosotros de nuevo por el monte

¡Muy buenas huellas! y, sobretodo, ja, ja, no os olvidéis de haceros amigos de la gravedad, esa fuerza de la naturaleza sin la que no existiría el esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
si señor, menudo clinic terracil con carolo.

lo que me pude reir, jejeje

lo de abrazar la gravedad se me ha metido muy adentro, jejeje

para la proxima vez que vaya a esquiar lo practicare.

smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Hola a todos¡¡¡

Quione muchas gracias por poner las fotos. Ya están convenientemente archivadas en el disco duro del ordenador.

Sólo reiterar que el finde para mi ha sido genial, tanto en el plano deportivo, como, y para mi más importante, en el personal, al haber coincidido con foreros que ya conocía y conocer a otros, todos ellos y ellas unos "locos" de este depote que nos apasiona.

Por último un agradecimiento en el plano personal:

Hace aproximadamente 10-11 años que esquío de manera más intensa: en torno a 20 días por temporada, de los cuales el 90-95% de ellos sólo.

Este año he disfrutado como un enano, he conocido a gente genial con la que he compartido bajadas, charlas, bebidas y comidas varias Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo , he asistido a la Kdda de Jaca, etc., etc y todo ello gracias a que un cálido día de Agosto del 2005 entré en NEVASPORT.COM.

Ha sido esta página la que me ha permitido tener toda esta serie de experiencias que me han enriquecido como persona y deportista, por lo que pretendo que estas líneas sean un agradecimiento profundo y emocionado hacia todos los que hacen posible que esta "locura" siga adelante.

Estamos a punto de terminar la temporada y considero que es el momemnto oportuno de hacer este comentario.

Gracias a todos los que formais NEVASPORT.COM por haberme permitido disfrutar de la mejor temporada de mi vida.

Desde este rincón de la costa de Almería os envío un fuerte abrazo a todos y todas y que sepais que teneis en Roquetas un amigo para lo que haga falta y necesiteis...que no me entere que este verano viene gente por aquí y no me avisa para que podamos tomarnos unas cañitas en un par de bares que conozco Diablillo Diablillo Diablillo

Juan Luis
Roquetas Ski Team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.