FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-04-2006 15:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Aprovechando la caló y que mi mujer y los niños tenían "plan" Diablillo me escapé a Valdesquí a desgastar un poco el mono y de paso, ver si me acuerdo de cómo se esquiaba.

Para esquiar, lo mejor de la primavera es que se quita toda la gente... esa que no deja ver la nieve. Mucha gente deja de esquiar porque están pensando en playita -allá ellos, que todavía queda mucho- y otros tantos por terror a la nieve papa.

A mi, por buena que me parezca la nieve papa, si le veo algunos problemas. Pero hay algo junto a las pistas que debe llamaros la atención.

Cuando amanece, si ha helado la noche anterior, fuera de pista nos encontramos con el terror de las nieves: la nieve costra. Es el castigo de la montaña al esquiador que madruga. Cuando el sol consigue derretir la primera capa de hielo, nos encontramos con una nieve apelmazada pero suave. Seguramente pisada mil veces en los meses de vida que tiene, pero uniforme.

Es la "nieve cremita". Sobre la montaña han untado crema solar, de la que mas vale que no se nos olvide ir bien surtidos.

El sábado disfruté de lo lindo, como si la nieve hubiese caido ayer. Esquiar con la misma suavidad que en nieve virgen... simplemente hay que buscar a las 2 de la tarde una buena pala que se vea uniforme y que no brille.

Ahora me voy a Sierra Nevada y no se si prefiero que no nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
tu me das cremita....yo te doy cremitaaaa... Diablillo Diablillo risas risas risas

, te felicito por poder escaparte.....a mi me resulta más dificil, este año me he quedado en 5 dias de esqui en Formigal: 1 de sol, 3 de nieve-ventisca, 1 intermedio, pero podía haber sido peor.......eso sí, no todos sabemos esquiar en cremitaaaaaa, pero habrá que aprender, no???.

abrazos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 15:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Esquair en cremita es mas sencillo que en paporra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 05-04-2006 19:23
- nieve cremita
- nieve costra
- nieve paporra
- ...
- ...
- ...

¿Algún tipo de nieve más sin determinar?.

risas risas risas risas risas

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Está la archiconocida nieve pastorcilla...


No se si os sabeis el chiste:

La niña de 7 años que dice: "Mama, mama que ya no soy virgen"
La madre: ¿Pero cómo que no? -dice la madre con preocupación
GOLFA! A TUS AÑOS! Plas plas y le da un par de tortazos

Y la niña se va llorando: Bua Bua! Que ahora soy pastorcilla en el belén del cole.


risas

Bueno el chiste es malo pero viene a definir la "nieve pastorcilla", que es la que ya no es virgen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Acabo de tener un deja-vu...

Creo que he vivido este maltrato tres o cuatro veces ya... (y yo sin buscador)

Nos vemos en Semana Santa o no? guiño



Cita
Mario
Está la archiconocida nieve pastorcilla...


No se si os sabeis el chiste:

La niña de 7 años que dice: "Mama, mama que ya no soy virgen"
La madre: ¿Pero cómo que no? -dice la madre con preocupación
GOLFA! A TUS AÑOS! Plas plas y le da un par de tortazos

Y la niña se va llorando: Bua Bua! Que ahora soy pastorcilla en el belén del cole.


risas

Bueno el chiste es malo pero viene a definir la "nieve pastorcilla", que es la que ya no es virgen.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 19:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
No se si nos veremos sospechoso

Voy de lunes a viernes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 01:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Yo estoy de jueves a domingo guiño

Te pego un toque

Cita
Mario
No se si nos veremos sospechoso

Voy de lunes a viernes.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.