FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 29-03-2006 19:12
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
recuerdo que entre copa y copa en la kedada estuve charlando con Mario del asunto de las colas de los esquís redondeadas y/o esquís con doble espátula.

interesante asunto que creo que merece una reflexión.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 20:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues Pepe voy a hacer mi peqña aportación. Tengo unos Seth Pistol que como ya puse en su día en otro post me van cortos por gili****s. Sólo les paso 3cm pero la cagué.... Está muy bien esto del invento del doble espátula, sobretodo pa ir pa atrás... risas risas Que tonto que estoyyyy.... Bueno que yo veo la gama de twin tips que existen hoy en dia y la verdad que está de pm pero por ejemplo el K2 está muy bien pero le echo en falta un poco más de dureza. Es permisivo, más que un árbitro comprado pues puedes hacer mil diabluras Diablillo Pero cuando la nieve no está powder total pues rebota muchísimo la espátula. Si lo pisas bien irá siempre dónde se le diga pero digamos que no da demasiada confianza. No me creo ni borracho que ningún pro lleve un esquí que se parezca al de calle.
Me han hablado del Tweek y muy bien, también de los Extrem y la verdad que tienen muy buena pinta. Para el año que viene a ver si me pillo algo.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2006 11:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Las cosas que se dicen borracho...

Hay un detalle de la construcción de un esqui muy interesante: el final y las esquinas de las colas. Unas colas cuadradas se clavan en la nieve y marcan un "punto duro". Ese detalle suele estar en esquis de competición "de verdad", tienen un inconveniente importante: el derrape es chungo.

Para tener un esqui versatil y que esquie bien nunca las colas terminan en punta. Bien se redondean, o se levantan un poquito, como en una especie de doblez, o bien exageradamente... se pone doble espátula.

Pero ahí tenemos un distintivo de esqui "pura sangre": las colas cuadradas... ahora ese potro que lo dome otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2006 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Ya que habeis sacado el tema.guiño
¿Algún esquí con doble espátula que vaya muy bien en pista y que hayais probado?
Esta visto que todos estos bichos pecan de blandos, y en nieve dura no son lo ideal.
Lo que si está claro, es que si vas por pista detrás de un pavo que lleva doble espátula acabas enfarinao (te cagas en toa su family). risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2006 17:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
¿Que es "muy bien en pista"?

Un twin tip nunca puede ir muy bien en pista... si lo que queremos es tener una curva de compás o unas reacciones de la bomaba. No se comparan con un buen esqui de competición (slalom o gigante)

Pero no es desdeñable. Un esqui twin tip va mucho mejor en pista que un esqui de slalom fuera de pista.

Por cierto. En el foro de material te pueden contestar a esta pregunta con marcas, modelos y colores risas

Si quieres en el foro de técnica, en el que profundizamos el esqui, te podremos decir que en pista se esquia de cualquier manera... hasta en "culoswagen", y fuera de pista si no sabes esquiar en lugar de esquiar nadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2006 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Mario, ya se que no es el foro adecuado (pido disculpas).chino amable
Hice la pregunta en el foro de material.guiño
He hecho la pregunta aquí, porque se supone que los "pros" están en este foro. cara de listillo
También es verdad que los que vivís de esto se supone que accedeis a probar más cacharros de esos que se ponen en los pies
y que sirven para deslizarse por la nieve.risas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2006 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
Black Rider
Lo que si está claro, es que si vas por pista detrás de un pavo que lleva doble espátula acabas enfarinao (te cagas en toa su family). risas

jejeje Diablillo , y lo que gusta ponerse justo delante de un surfero que se hace el listillo, hechar todo el peso del cuerpo hacía atrás y untarle la cara de esa nieve primavera tan húmeda y q tanto gusta...

lo cierto es que sólo te das cuenta de que hechas nieve cuando vas de switch y te ves las espátulas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2006 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
[Voz de Van Gal: ON]

Iceman, tú erresss muy malo!!!
Siempre positifo nunca negatifo. risas

[Voz de Van Gal: OFF]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 12:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
Black Rider
Ya que habeis sacado el tema.guiño
¿Algún esquí con doble espátula que vaya muy bien en pista y que hayais probado?
Esta visto que todos estos bichos pecan de blandos, y en nieve dura no son lo ideal.
Lo que si está claro, es que si vas por pista detrás de un pavo que lleva doble espátula acabas enfarinao (te cagas en toa su family). risas

y con todos mis respetos... ¿para qué coño quieres un esquí de doble espátula? yo te tenía por un esquiador serio risas

un esquí de Freeride (un Elan, o mejor un K2 Apache Outlaw), debería ser bueno en pista y mejor fuera de ella, pero lo de la doble espátula es cosa de freakis de las barandillas y cosas de esas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 04-04-2006 13:10
Cita
nevasport
pero lo de la doble espátula es cosa de freakis de las barandillas y cosas de esas.

Vaya...que gran reflexión. La verdad, sin comentarios...lo tomo como una broma que gastas a Black Rider.

Pero me gustaría ver que puedes hacer contra cualquier friki que le mola las barandillas, andar de switch, andar de switch por POWDER, recepcionar de switch en POWDER, etcetc.

Te quedarias de piedra de lo que hacen algunos frikis con sus esquís de freeride de doble espátula, tanto en pista como fuera de ella.

....y por cierto Snowcowboy, Seth Morrison lleva el mismo Pistol que llevas tu. Es exactamente igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 14:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Pepe, recuerda que soy la rana Gustavo del foro de Cerler.cara de listillo
Muchas veces podría filmar a la tropa de espaldas en pistas, siempre y cuando vayas un poco con la seguridad de que no se te van a clavar las colas.guiño
La verdad es que si por mí fuera, llevaría tres pares de esquí en el coche para acertar siempre con el tipo de nieve que te encuentres (el problema es el presupuesto).risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 16:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Cita
nevasport
pero lo de la doble espátula es cosa de freakis de las barandillas y cosas de esas.

jejeje risas , tienes razón, pero ya verás como de aquí a un par de añitos le daremos la vuelta a la tortilla, se dirá aquello de: os acordais de aquellos frikis esquiadores, tios serios ellos, con esquis con la cola cortada? q tiempos aquellos... Diablillo

a ver si para la kdd nevasport de la temporada que viene puedo asistir y demostrar lo que pueden hacer unos buenos twintip en pista smiling smiley (no soy ningun erudito de la técnica, pero creo q a más de uno le sorprenderia lo que hacen los frikis de la doble espátula risas pulgar arriba )

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koni
Enviado: 04-04-2006 18:29
ahora que leo había quedado un poco seco el mensaje de antes....lo decía en tono de coña guiño

Y x cierto, me se de un friki al que le midieron los tiempos en una competi de gigante intercomarcal, la cual corrió con sus volkl Karma sin cantos por las barandillas, y hizo el mejor tiempo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 18:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Yo tengo para elegir: unos zapatones de cola redondeada y levantada rodando y otros normales.

Y pasa como en el esqui.

Si no tienes un carving perfecto, pues en pista bajas derrapando y no pasa nada.

si te meten en una pista llena de baches y no sabes bajarlos te caes 440 veces y lo pasas regulín.

Si te meten en una pala de nieve virgen y no sabes bajarla te caes 612 veces y terminas mas lleno de nieve que papa noel.


Pues los esquis igual, metas lo que metas en pista sobrevivirá pero unso slalom en nieve virgen van mal. Por lo tanto un twintip anchote vale para todo.

La doble espátula no le hace ningún mal al esqui, al contrario, le permite buenas recepciones en los saltos, la "chorrada" de poder ir hacia atrás, y un derrape mas suave y fluido. Adémás le llenas de nieve al de atras, que siempre es un aliciente.

Y no le veo ninguna pega. Por ello ¿Una de twintip?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 170
Plataforma pro - Twintip, me pido se socio fundador pulgar arriba

Mario, tienes más razón que un santo, estoy contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 04-04-2006 19:51
¿los esquis de slalom van mal en nieve virgen?...y yo sin darme cuenta, debo de ser un máquina, ,porque las últimas temporadas solo he llevado slalom y no veas lo bien que me salen las curvitas en nieve virgen,je,je...es broma, pero como todo el mundo dice lo importante no es la flecha sino el indio.
Llevo 1,60 y nunca he tenido la sensación de que eran un impedimento para esquiar en nieve virgen, y he esquiado diferentes tipos y profundidades. Decir que van mal es demasiado categórico, mejor seria decir que hay esquis que en esa nieve van mejor.
Es mi opinión.
Un saludete
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Este finde he tenido la oportunidad de ver lo que son capaces de hacer tanto los de la doble espátula como los surferos ... y de veras que no tengo palabras para describir semejante espectáculo ... impresionante, increible, .... no era muy amigo del park, pero despues de esto sólo puedo decir que aunque estoy mayor para hacer estas cosas verlas es de lo más divertido tambien (Aunque seguro que no tanto).




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 22:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Serranete, creo haber comprendido a Mario y creo que tiene razon. Este año me lo he pasado pipa con unos SL por virgen, pero que van mejor unos anchotes y/o largos y sin muchas diferencia de cotas. Y si la cola es redondeada, algo mejor tambien...

Por cierto, que va a terminar la temporada y no nos hemos visto. Incluso he llegado a confundir a un compañero tuyo chileno (que no se parece nada a ti) DOS VECES!!




Cita
serranete
¿los esquis de slalom van mal en nieve virgen?...y yo sin darme cuenta, debo de ser un máquina, ,porque las últimas temporadas solo he llevado slalom y no veas lo bien que me salen las curvitas en nieve virgen,je,je...es broma, pero como todo el mundo dice lo importante no es la flecha sino el indio.
Llevo 1,60 y nunca he tenido la sensación de que eran un impedimento para esquiar en nieve virgen, y he esquiado diferentes tipos y profundidades. Decir que van mal es demasiado categórico, mejor seria decir que hay esquis que en esa nieve van mejor.
Es mi opinión.
Un saludete
Serranete.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2006 22:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
Cita
Koni
Vaya...que gran reflexión. La verdad, sin comentarios...lo tomo como una broma que gastas a Black Rider.

acepta mis disculpas Koni, era una broma con B.Rider, todos mis respetos a los freestylers.

smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2006 09:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
serranete
¿los esquis de slalom van mal en nieve virgen?...y yo sin darme cuenta, debo de ser un máquina, ,porque las últimas temporadas solo he llevado slalom y no veas lo bien que me salen las curvitas en nieve virgen,je,je...es broma, pero como todo el mundo dice lo importante no es la flecha sino el indio.
Llevo 1,60 y nunca he tenido la sensación de que eran un impedimento para esquiar en nieve virgen, y he esquiado diferentes tipos y profundidades. Decir que van mal es demasiado categórico, mejor seria decir que hay esquis que en esa nieve van mejor.
Es mi opinión.
Un saludete
Serranete.

Eso depende del color con el que se mire risas risas

Por supuesto que se puede esquiar con un esqui de slalom en nieve virgen... y muy bien. No seamos tontos y pensemos que simplemente comprando un esqui fat vamos a ser Seth Morrison.

Pero ponte un fat en nieve virgen y ya empezarás a decir que los esquis de slalom van mal en nieve virgen. Yo tengo uno de slalom y otro fat y no veas como hecho de menos los fat en nieve virgen, pero toda la vida he llevado slalom y me he seguido metiendo en nieves raras. Por cierto, alguna vez contigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.