FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-03-2006 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Supongo que por cosas del google, un "navegante" de internet, ha recuperado una discusion de Tecnica del foro entre Carolo, Nevasport y Mario de hace 3 años!!!, en la que discutian si esquiar con piernas juntas o separdas smiling smiley .... que tiempos!!!!

El caso es que me ha llamado la atencion esta frase de Pepe-Nevasport (supongo que su antiguo Nick) digna de ponerla en una camiseta. Para la proxima KDD y lucirla por las pista .... risas

Pd la discusion ya no esta a la "vista". risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 18:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
newt, por tu pregunta a maria jose, te has ganao tener este post a la vista jaja

y por la de sonic, y por la de caballero, olia a foro nevasport por todos lados en la entrevista a MJ jaja

"lecciones de Knauss"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2006 20:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.597
cierto, recuerdo vagamente ese post, la "nueva escuela" las nuevas cotas de los esquís amplían el radio de giro, los giros cortos ya no son tan cortos, ahora hay que conducirlo todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2006 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
risas Esto es casi para Retro-ski risas
¿Sobre que año empezó a "enseñarse" en las escuelas de forma general, "la nueva tecnica"?.

Yo recuerdo mucho antes hablar de esquis carving que de tecnica carving (NO sabia que se esquiase diferente) y cuando llego un monitor y nos dijo "- Vamos a ver el giro conducido..." Nos quedamos todos los del curso flipando pensando... "q se abrá tomao este...." risas y de esto hace 3 años, y aún hay mucha gente (esquiadores) que ni han oido hablar de esto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2006 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.177
Sobre el año 2000 smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2006 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Yo recuerdo a finales de los 90 haber leido un reportaje en un dominical sobre la "revolución del esquí parabólico" y algún conocido escandalizado.. risas

Pena no haber esquiado en esa época, ni haber guardado aquel reportaje.

Por supuesto aquello era una minicurva, nada que ver con lo de ahora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2006 15:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
A mi me costó un poquillo ponerme "a la moda" porque el cambio me pilló en unos años en los que tenía mucha "fiebre bachera".

Creo que el carving no empezó "desde arriba", sino "desde abajo". Los primeros esquis carving no se cuales eran, pero cuando entraron eran una gama especial, enseguida surigeron los carving adaptados a diversas guerras: los fun carving, los race carver. Posteriormente aparecieron esquis de freeride carving, luego conquistaron también el slalom, luego los doble espátula...

En cuanto a la técnica al principio la "técnica carving" era una cosa casi "free", adaptada claramente al fun carving y con exageraciones importantes.

Con la generalización del carving todo el esquema de aprendizaje ha variado. La "carrera educativa" ha tenido momentos en los que se pretendía pasar directamente de la cuña al paralelo conducido. Y mucha gente lo ha venido consiguiendo, con la consiguiente generalización de los cafres sobre "railes"...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.