FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Montse
Enviado: 22-03-2006 17:09
Hola, soy nueva en esto del esqui, he empezado este año y me gusta mucho pero acabo con un dolor en los muslos que para que. ¿ Es esto normal? ¿ Será que tengo poca forma física? o es que hago algo mal? Cuando llevo unas 3 horas ya estoy agotada. Solo he ido un par de dias seguidos y mas o menos lo he aguantado pero me quiero ir en semana santa 4 dias y no se si mi cuerpo aguantará. Os pasaba eso al principio? Un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Hola, Montse.

Yo creo que es algo muy normal lo que te ocurre : esfuerzo físico en actividad nueva más agarrotamiento, igual a sobrecarga, dolor y/o agujetas.

Mira, una cosilla que seguro te ayudará para enfocar la Semana Santa de esquí con menos molestias es realizar series de "sillas eléctricas". Para ello, no necesitas gimnasios ni máquinas de ningún tipo. Basta una pared sobre la que apoyar tu espalda. Pon los bíceps femorales paralelos al suelo, abre las piernas a la altura de las caderas y comienza haciendo series de un minuto, con otro de descanso entre las mismas. ¡Verás cómo en unos días tus cuadríceps se fortalecen!

Un cordial saludo desde Asturias.

Kako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montse
Enviado: 22-03-2006 17:44
Muchas gracias, esta misma noche empiezo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 22-03-2006 20:50
Montse: Frecuentemente los principiantes tienen el problema que describes por esquiar muy "sentados". Para comprobar si ese es tu problema controla tu posición de base tratando de descubrir si esquias apoyada sobre la parte posterior de la bota. Esto es facil de descubrir ya que además de doler los muslos se te resienten los músculos gemelos (la parte posterior de la pierna en el borde de la bota).
Si es así te sugiero que esquies concentrandote en mover los pies hacia atrás y mantenerlos ahi sintiendo en todo momento la lengüeta del zapato en las que ustedes los españoles denominan espinillas.Trata de no sentirte apoyada en ningun momento en el borde posterior de la bota. Tambien puedes lograrlo tratando de acortar la parte visible de la punta del esquí cuando das una ojeada hacia abajo. Sin embargo es escencial que no esquies nunca mirando las puntas de tus esquís todo el tiempo ya que eso es funesto para el equilibrio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan M
Enviado: 23-03-2006 13:33
Es normal, pasa siempre al principio, la mejor manera de arreglarlo es esquiar hacia adelante, la posicion gorila es estupenda, las rodillas semiflexionadas y sobre todo la cabeza hacia adelante te ayuda muchisimo a no retrasarte, y ademas procura vencer el miedo hacia la pendiente y no cierres el giro rapidamente, deja los esquis correr y ya veras que buen resultado tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montse
Enviado: 23-03-2006 16:30
Hola, ayer empecé con el ejercicio que me recomendaste y espero que me ayude porque hoy ya tengo agujetas, lo haré todos los días, gracias por la información
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 19:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Montse, evidentemente la forma física y la técnica ayudan mucho a evitar dolores, pero en cuatro días de esquí seguro que vas a tener las piernas molidas. Tómatelo como algo natural, no tiene remedio. Para aliviar algo va muy bien lo que ya te han comentado a nivel técnico y también hacer estiramientos antes y después de esquiar, sobre todo después. Y de la peor, ¡ibuprofeno! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.