FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Montse
Enviado: 22-03-2006 17:09
Hola, soy nueva en esto del esqui, he empezado este año y me gusta mucho pero acabo con un dolor en los muslos que para que. ¿ Es esto normal? ¿ Será que tengo poca forma física? o es que hago algo mal? Cuando llevo unas 3 horas ya estoy agotada. Solo he ido un par de dias seguidos y mas o menos lo he aguantado pero me quiero ir en semana santa 4 dias y no se si mi cuerpo aguantará. Os pasaba eso al principio? Un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Hola, Montse.

Yo creo que es algo muy normal lo que te ocurre : esfuerzo físico en actividad nueva más agarrotamiento, igual a sobrecarga, dolor y/o agujetas.

Mira, una cosilla que seguro te ayudará para enfocar la Semana Santa de esquí con menos molestias es realizar series de "sillas eléctricas". Para ello, no necesitas gimnasios ni máquinas de ningún tipo. Basta una pared sobre la que apoyar tu espalda. Pon los bíceps femorales paralelos al suelo, abre las piernas a la altura de las caderas y comienza haciendo series de un minuto, con otro de descanso entre las mismas. ¡Verás cómo en unos días tus cuadríceps se fortalecen!

Un cordial saludo desde Asturias.

Kako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montse
Enviado: 22-03-2006 17:44
Muchas gracias, esta misma noche empiezo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 22-03-2006 20:50
Montse: Frecuentemente los principiantes tienen el problema que describes por esquiar muy "sentados". Para comprobar si ese es tu problema controla tu posición de base tratando de descubrir si esquias apoyada sobre la parte posterior de la bota. Esto es facil de descubrir ya que además de doler los muslos se te resienten los músculos gemelos (la parte posterior de la pierna en el borde de la bota).