FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-03-2006 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Hola, es correcto bajar en linea recta con los cantos interiores?
bajando con las suelas voy más inseguro e inestable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Revisa el canting de tus botas. Quiza estes pisando demasiado con el canto exterior del esqui e inconscientemente cierras para evitar que se te agarre ese canto y te saque de trayectoría. A mi me pasaba algo parecido en los sitios llanitos sobre todo y es lo solucionó. Aún así creo que hay cierta tendencia a cerrar un poco los esquís en mucha gente pues da mas seguridad, o sensación de seguridad.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2006 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
mis botas no tienen canting,que yo creo que es por que como tengo unas
tablas de principiantes si cojo algo de velocidad se vuelven inestables al ir con las suelas en linea recta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 21-03-2006 00:44
El bajar en linea recta por la línea de máxima pendiente con los esquís planos a la nieve es lo correcto. Es normal que los esquís se sientan inestables, como flotando. Hay que acostumbrarse a esa sensación. Si observas por televisión carreras de descenso podrás observar que esto le ocurre a los mejores corredores del mundo. Lo que es más, los corredores buscan esa sensación esquis planos cuando van en linea recta ya que es la forma en que los esquís van más rapido y mas seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 21-03-2006 01:07
Vale, pero como se pueden controlar un poco para no meterse el ostión padre.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jorgeseba
Enviado: 21-03-2006 14:21
como corrigo los canting de las botas, lo he intentado y me quedan iguales o peores..... si bien tengo que ir a un taller para hacerlo pero donde vivo no hay nadie que lo haga bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
jorgeseba
como corrigo los canting de las botas, lo he intentado y me quedan iguales o peores..... si bien tengo que ir a un taller para hacerlo pero donde vivo no hay nadie que lo haga bien.

Este tema anda por aqui, en el foro... no esquies con presion en la espatula, centra el peso, eso ayudara a que los cantos no se enganchen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 21-03-2006 15:29
jorgeseba: Respecto al canting de las botas, hay opiniones variadas al respecto de lo que es el canting correcto. Por mi morfología personal yo hago mucho uso del canting en mis botas las cuales tienen una enorme variedad de ajustes. Mi posición al respecto es que con el canting lateral debes colocar las botas en posición tal que cuando esquias en pista verde recto hacia abajo en la linea de maxima pendiente con los esquis separados al ancho de las caderas estos se deben sentir muy planos contra la superficie de la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 15:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
sospechoso Mi replica era para cierzo ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 19:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
por fa no se que es el canting de las botas , me lo puede explicar alguien? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
El canting es un mecanismo que tienen las botas a partir de nivel medio (+ ó -) que permite variar unos grados el angulo de la caña en sentido transversal (izquierda derecha, no hacia adelante que sería otra cosa) para adptarse a diferentes morfologias (piernas arqueadas, en x, etc) con el fin de que la pisada sea lo mas plana posible. Esto tambien puede complementarse con cuñas en la plantilla de la bota (no del botín) para pisar mas plana y uniformemente en posición recta tal como comentamos. La botas básicas no suelen contar con esa regulación. Su efecto es bastante notable si se regula bien, caso contrario puede ser nefasto.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2006 01:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 219
como veo que hablais de botas...,estrene unas ayer, son blanditas pq soy principiante, y he visto en las etiquetas todo eso de los ajustes, pero aparte de que lo lei en ingles, y tampoco me entere demasiado, pues no se muy bien como se debe hacer, yo no tengo las piernas ni arqueadas ni con las rodillas para dentro como las fotos que tienen las etiquetas. como las debo ajustar? pq en el tobillo derecho parecia qeu me rozaban y qeu llevaba el pie como torcido y me provocaba tb dolor en la rodilla... que mal me explico ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.