FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

whitespainnnn
Enviado: 20-03-2006 13:17
Buenas a todos;

Me he pasado toda la temporada trabajando los skiboards.
Pronto he comprendido que la técnica no es la misma que con los esquies. Es mas similar a ir patinando, incluso con fuerte pendiente.
El cuerpo no va tan agachado como con el esqui (a menos que quieras pillar caña) y es más sencillo bloquear rodillas.
Me he dado cuenta de que si no hago los giros acompañados me canso horrores! En más de una ocasion me he tenido que parar en mitad de pistas de valdeski!! Antes me costaba un monton frenar, sobre todo si iba rápido pero pronto pille un truco para evitar dolores: frenar sirviendome de giro de forma que se reparta el peso en varios musculos.
Tanto en nieve dura como en nieve virgen he podido manejar los patines sin problema, eso si, siempre más lento que esquiadores y surferos.
Los saltos son sencillos aunque hay que afinar con la recepion. La movilidad de los patines (superior a la del esqui) ayuda bastante a recuperar el equilibrio.

En general quería saber cual es vuestra experiencia (tecnica) con los skiboards.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2006 11:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Te recomiendo acudir al blog de Pabenosmatao, no te valdrá de mucho pero por lo menos pasarás un rato divertido Diablillo

Blog de skiboard
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 11:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
¡Hola! Reconozco con rubor que jamás he usado los skiboards modernos pero, sinembargo, te puedo decir que ya a principios de los 90 organizábamos carreras con aquellos BigFoot que fabricaba Kneissl, que eran algo similar.... En mi opinión, la técnica es exactamente igual al esquí normal

La posición, el equilibrio, los movimientos de presión, rotatorios y de canteo son exactamente los mismos que con un esquí alpino, eso sí, con la normal adaptación a su menor longitud, pero creo que es una diferencia ínfima, casi despreciable.

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Carolo yo me atrevo a decir que el equilibro en unos bigfoot o snowblades o ejkiboardsss es muchísmo más delicado.
Yo lo noto mucho cuando llevo un par de días engorilados con ellos y de repente cojo los esquisess, notas que vas mucho más centrado no se te cargan los muslos por retrasarte en las colas ni recibes las sacudidas de los esquis por ir descentrado.
Yo considero q todo el que le guste progresar en el esquí los tendría que probar alguna vez. No digo el comprarselos pero si alquilar unos y hacerse un día para comparar las sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2006 16:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.433
lo mas importante en un skiboard es la eleccion del canto con el que vas a cortar la cabeza de algun palillero...como por ejemplo: mario risas

En segundo lugar, el toyota carolo tiene razon (unico palillero al que respetamos los skiboarderos!)....la tecnica es basicamente la misma aunque usada a veces de diferente manera. Hay que darle mucha importancia al patinaje para entender realmente un skiboard y sacarle todo su juego.
Guia rapida: 1) separa mazo las piernas, mira palante, baja centro de gravedad, lanzate, golpea algun pali mientras bajas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.