FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 18-03-2006 15:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668


Esta es Laure Pequegnot, competidora francesa. Es una de las pocas veces que me ha gustado un traje de esquí de alguna competidora. De hecho, el que lleva la Rienda ultimamente me gusta mas bien poco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguie
Enviado: 18-03-2006 18:05
Capi:

se les llama corredores/as, no competidores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.287
A mí tampoco me parecen nada favorecedores los trajes de competición, pero bueno, eso es una "pijada".

Eso sí, siempre me he preguntado de qué material están hechos esos trajes, si transpiran bien, si aislan bien del frío o si son simplemente flexibles para permitir movilidad a tope...

¿Alguien sabe? No entiendo Es que en el foro estamos hablando todo el día de gore-tex y de eso nada risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cierzo
Enviado: 18-03-2006 18:28
Vamos a ver, pensemos un poco. Estas equipaciones estan hechas para tener mayor movilidad, flexibilidad e incluso, si quieres, menor resistencia al viento. Son algo parecidas a las mallas y maillots de los esquiadores de fondo o los ciclistas. ¿Qué si abrigan?, pues más bien no porque aparte que no se ven muy recios no son tejidos tipo windstopper ni nada de eso. Además solo hace falta ver a los esquiadores que cuando terminan la prueba se abrigan hechando leches.
Lo que si ayudan es a transpirar ya que son de lycra o algún tejido parecido.

Salu2
Cierzo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
A mi personalmente me gusta el de Alemania, en plan cebra

El de España digamoslo con todas las palabras... ES FEO

He estado mirando el enlace que puso Txolis de la FIS, y en lo referente al textil dicen que esta prohibida la plastificacion del tejido y debe cumplir unos minimos de transpirabilidad, creo (esta en ingles)

[www.fis-ski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2006 15:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Cita
Alguie
Capi:

se les llama corredores/as, no competidores

Y porque no competidores? No entiendo Compiten ¿no?


Respecto a los trajes, efectivamente ( smiling smiley ) no abrigan nada. Lo comentaba Rienda en las Olimpiadas (muchos periodistas no tenían ni idea de nada y se lanzaban a preguntarle de todo).

El traje, la unica funciona que tiene es la de cubrir y poner los colores, pero parece ser que de abrigar nada, y cuando llegan abajo, lo primero que buscan es un café caliente y un anorak.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2006 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Y los guantes tampoco... en seguida se les ve con manoplas (de la misma marca).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2006 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Tengo la idea de que lo que se pretende con los trajes de esqui para competicion es que ofrezcan la menor resitencia posible al avance del esquiador, abrigar nada de nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.