FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-03-2006 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Hola, que nivel de esquí es el esquiar sentandose en el talón del esquí al cual se quiere girar con los cantos y en posición muy flexionada con los brazos hacia adelante de forma destacada?
tengo 18 dias de esquí efectivos, este año me inicié en este mundo,
hice un curso de dos horas de duración durante tres dias y despues uno
de una hora para iniciarme en el paralelo,he practicado mucho y ya bajo por pistas rojas sin detenerme en los laterales,subo como media unas cinco veces al telesilla y las pistas vienen a tener una media de
1,5km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
david tt
Enviado: 12-03-2006 20:41
tu nivel es medio-bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyorl
Enviado: 13-03-2006 00:04
Yo siempre he tenido la duda de que nivel tendre, la verdad es que lo del nivel siempre es dificil de valorar, y me cuesta decir que nivel tengo, me autodefino como medio o como mucho medio alto; bajar bajo todo y no hay ninguna pista en la que me encuentre incomodo, incluidas las negras (de hecho estoy mas comodo con pendiente que con falta de ella), el fuera de pistas cuando hay nieve costra o profundas es otra cosa

Esquiar, esquio desde hace 14 años, aunque alguna temporada no pude ir mas de unos dias, las 4 primeras temporadas estuve con cursillo de 12 dias 2 horas al dia

Que nivel podria tener.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno revija, el nivel se ve en directo, por muchos datos que des, es complicado decirte que nivel tienes. Si te apoyas en el talón, vas sentada y no es una buena posición, intenta ir mucho más adelante. En cuanto a Tyorl creo que tu nivel es alto, por lo que comentas, esquiar en nieve costra fuera de pistas no es fácila para nadie, te lo aseguro. Vamos es mi opinión pero seguro que alguno os puede decir algo más. Pero decir un nivel por como os veis vosotros esquiando es complicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Es sentado (sexo masculino),pero a lo que voy no me refiero a ir echado para atras ,hago lo que como me parece que dijo pepo girar
de una manera tal que parece que se sienta uno en el talón pero para girar no la posición general de ir siempre así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno perdón. Yo soy más de la opinión de sentir el apoyo en la parte delantera del pie, pero supongo que es mi opinión. De todas formas lo dicho antes, hay que ver en directo esquiar para poder valorar un nivel, que depende mucho de la pista y de la estación, ya que no son lo mismo las pistas azules de Candanchú que las pistas azules de Sierra Nevada, por poner un ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tyorl
Enviado: 13-03-2006 13:03
Yo soy mas de la corriente tradicional de el peso adelante (claro que variando segun tipo de nieve), aunque ahora ni de lejos tanto como con los esquis tradicionales; pero me parece que estoy un poco anticuado.

to inclinao tienes toda la razon en que hay muchos cambio de estacion en estacion, cuando hablo de bajarlo todo me refiero a Candanchu, que es mi estacion base (y que en general me parece mas complicada que las otras que conozco, Astun Formigal y Arette). Sierra Nevada que tal? Igual pasaba un dia esta semana santa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Sierra Nevada sin gente genial, en Semana Santa puede ser un infierno. A mi me ha tocado de todo. Quitando el tema de la gente, la estación está muy bien. Pistas para todos los niveles y una altitud incomparable en toda España, con lo que aseguran la calidad de la nieve durante mucha parte del invierno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 13-03-2006 14:13
revija: Me siento en la obligación de aclarar que si en un ejercicio que describí en que dije: "...trata de sentir que te “sientas” un poco sobre la talonera del esquí interior", esto no significa que se esquia con el peso atrás. En general podemos afirmar que en la posición de base, la presión debe estar distribuida en forma equilibrada sobre toda la planta de los pies.
Adicionalmente el "sentarse" en mi frase era para describir el desplazamiento del"trasero" hacia el lado, no bajandolo hacia atrás y gracias al hecho de que los tobillos y la cintura también están flectados, se mantiene la presión al centro de los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Lo comprendí perfectamente pepo,así es como lo hago, es que no me habeis comprendido o me he explicado mal,por eso preguntaba en mi primer mensage que nivel podria tener ya.Llevo los brazos escandalosamente adelantados para no irme hacia atrás por el tema del
centro de gravedad,lo de ir echado hacia atrás ni se me ocurre,como tan bien conoceis vosotros,simplemente el sabado cuando fui a esquiar,llevaba en mente aplicar lo de como bien has dicho en el anterior mensage desplazar la cadera al esquí interior como si se sentara uno en la talonera de ese esquí "metaforicamente hablando claro" y la verdad que estoy muy satisfecho con el resultado,antes lo hacia más concentrandome en la extensión de la pierna exterior,flexión pierna interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2006 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
Se me olvidaba,ahora bajo por una pista roja que la tenia pánico con
más confianza con esta postura,eso si parezco los de slalom de supergigante.jeje.Es que me concentro mucho en lo que aprendo por aqui y lo llevo a la práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2006 08:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Haces bien en seguir los consejos que dan tanto Carolo como Pepo, seguro que consigues avanzar rápido con ellos. El nivel? Por lo que cuentas aprendes rápido, y si bajas por pistas rojas y en paralelo sin mayores problemas, tu nivel se podría decir que es medio tirando a alto, pero bueno eso es muy subjetivo, como dije ayer depende de la nieve, la pista, la visibilidad, etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.