FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 27-02-2006 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
hola a tod@s,

hace un par de semanas me inicié de la mano de un monitor en ésto del giro conducido. Mientras seguía sus indicaciones me sentía cómodo y me parecía bastante sencillo.
Estas últimas semanas, practicando ya sin monitor, no he tenido problemas, es más, me siento mucho más cómodo y seguro. Mi duda es si voy "demasiado agrupado", es decir si flexiono excesivamente las rodillas. La cuestión es que mi sensación es que cuanto más flexiono más seguro voy, pero me parece que mi posición es exagerada (por lo menos por lo que veo de los demás esquiadores, que bajan casi como palos; ésto teniendo en cuenta que no me he visto esquiar)
¿Es habitual que ésto suceda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 27-02-2006 15:37
El ir en posición flexionada es mejor que "como palo". La posición en flexión pone tus músculos y tus palancas en mejores posiciones para lograr eficiencia en tus acciones.
Sin embargo hay un limite. La flexión global de todos tus segmentos debe ser equilibrada de manera que te mantengas equilibrado alrededor del centro de tus pies. Como las botas de esquí limitan la flexión de tus tobillos, una vez que llegas a apoyarte en la lengüeta de la bota, más allá no se puede flectar por lo que si continuas flexionandote, ya no será en forma equilibrada sino que solo de rodillas (te sientas lo que lleva "el peso" muy atrás) o de cintura (inclina el tronco hacia adelante lo que lleva "el peso" muy hacia adelante). Estas flexiones excesivas de solo algunos segmentos es muy negativa.
Adicionalmente, las posiciones de extrema flexión no te dejan espacio para hacer los ajustes necesarios que el esquiar exige permanentemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 16:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
En otro mensaje se analizaba el tema de si las sensaciones "posturales" son o no reales. Y muchas veces no lo son, necesitas que te digan si te ven bien o no y entonces a ti eso te sirve como referencia y respecto a eso comparas.

Igual tienes la idea que vas demasiado flexionado... y no es cierto. Entonces tú intentas relajar la postura, porque no es por nada, pero ir flexionado cansa, y realmente no ibas demasiado flexionado.

¿Como saberlo? pues alguien te lo tiene que decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sijai
Enviado: 27-02-2006 17:15
Que suerte que te parezca sencillo sorprendido sorprendido yo he empezado tambien con profesor y la verdad es que me parece complicado, me imagino que como en todo habra gente que se le de mejor que a otros y yo soy un poco torpe Enfadado - Angry Enfadado - Angry lo de los giros conducidos tiene telaaaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Gracias Pepo y Mario por vuestros consejos, la proxima vez que de clases con monitor le pedire que me observe y me de de su opinion.

Sijai, no se si es dificil, tampoco se si yo lo hago bien risas risas risas solo he dado una clase y segun el profe tengo que practicar y sobre todo lo estoy haciendo con giros bastante amplios, ya veremos cuando empiece a probar con los giros mas cortos smiling smiley

Otra pregunta, ¿la separacion de las piernas puede ser superior a la anchura de las caderas? (creo que es lo que me dijo el monitor)


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 01-03-2006 02:18
No hay regla absoluta respecto a la separación entre los pies ya que esta depende también de la morfología individual de cada uno.Sin embargo mientras más separados se encuentran los pies, más se cantearan en los cantos interiores por lo que dificilmente los podrás esquiar paralelos.Lo que si es importante es lo que dice Mario en otro foro: Las extremidades inferiores deben mantenerse independientes entre si en todo momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 09:25
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
La separación de las piernas es engañosa. Hay que buscar "base" para esquiar, pero no a costa de una separación excesiva que impida que el esqui tenga juego. Creo que la gente con piernas en X (como yo) tiende a esquiar con las rodillas mas juntas porque lo encuentra mas natural, y lo contrario también ocurre.

No es tan importante la separación como que no haya bloqueo. En baches hay bloqueo, se juntan los pies para que vayan por el mismo sitio, para que hagan lo mismo. Los giros en baches duran una fracción de segundo, son "un tac", solo un apoyo y ya está.

Pero esto es malo para pista, donde hay que poder regular un giro que dura unos segundos. Con "una sola pierna" se esquia peor que con dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.