FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

ALBERT
Enviado: 22-02-2006 15:41
Hola a todos, mi pregunta es si alguien me puede decir algun ejercicio o truquillo de esos que suelen ser buenos para adelantar la cadera y conseguir más paralelismo en las piernas, ya que cuando esquio, aunque estoy concentrado en adelantarla, es como si se me quedase bloqueada y se me quedan las piernas en X.
Ya que conscientemente no lo consigo, quisiera intertarlo inconscientemente con algun ejercicio, un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Albert, a mi me funciona bien lo siguiente:

1.Separar las piernas la distancia de las caderas, aprox.

2.Vigilar que la distancia entre las rodillas sea la misma que la de los pies (como si estuviese montado en un pony, vamos)

3.Flexionar los tobillos e inclínarlos lateralmente. Esto es la madre del cordero.

4.Comprobar que los esquís van a la misma "altura" (no adelantar el interior, ni retrasar el exterior)

5.Pensar, cuando inicias un giro, que te balanceas hacia el interior de esa curva, sin obsesionarse en inclinar, angular, etc..., ya que si se ha estado pendiente de lo de arriba, el resto sale de forma natural.

Con esto, yo noto que la cadera se pone en su sitio, angulada, y sin hacer cosas raras.

SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 22-02-2006 16:24
No alcanzo a comprender la descripción de tu problema. Trata de dar una descripción mas completa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno como casi todos los ejercicios hay que intentar buscar posiciones exageradas. Una buena opción es adelantar el esqui exterior al comienzo de la curva, como si fuese un viraje de Telemark, lanzando el esqui exterior. Esto te va a permitir encarar la cadera a la pendiente a la vez que los esquis sin que se quede retrasada. Otro ejercicio interesante es imitar a las "muñecas de Famosa" moviendo las piernas alternativamente adelante y atrás durante todo el ejercicio, aunque este ejercicio lo que te hace es mejorar la independencia de piernas principalmente, aunque también "desbloqueas" la cadera de forma que no se quede en una posición retrasada. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERT
Enviado: 23-02-2006 08:57
Gracias a todos, intentare hacer lo que me contais, lo que me pasa y con esto intento contestar a "pepoesqui" es que yo al iniciar la curva voy con las piernas paralelas y con la distancia de mis caderas, pero segun voy haciendo la curva se me queda la cadera un poco retrasada y la rodilla del valle se me mete en la del monte como la forma de esquiar antigua y por más que intento adelantarla no lo consigo. Yo creo que el problema es que empiezo la curva mal sin darme cuenta, por eso queria ejercicios que me obligasen a lanzar la cadera o adelantar la pierna del valle.
Un saludo a todos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 23-02-2006 17:54
Perdona que te pregunte nuevamente, no es que yo sea obtuso pero todavía no tengo claro cual cadera se te queda retrasada y si es la rodilla de la pierna exterior al viraje la que se te mete ¿detras? de la del interior. ¿Cual rodilla quieres adelantar?.
Pincha aquí: [www.nevasport.com]
Si al observar la imágen numero 5 identificas tu problema con aproximadamente la posición numero 11 del corredor, dimelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Albert, creo que lo que haces es contrarotar la cadera (ésta gira en sentido contrario al viraje y a los hombros), y adelantas el esquí interior, y la rodilla exterior te queda "dentro, o justo pegada detrás" de la rodilla interior, ¿no? pues recuerda lo que te puse más arriba, no tienes que pensar en adelantar el esquí del valle, has de pensar en "encoger" el esquí del monte... no sé, creo que debes que flexionar mas la pierna interior (flexión a nivel de tobillo y rodilla, of course)...es la manera de "atrasar" el esquí del monte... y evitar que la cadera te contrarrote... no sé si ese era tu problema...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
No quiero meterme donde no me llaman, pero no sera que dejas el esqui de la pierna interior (la del monte) plano o casi plano y formas la clasica A con las piernas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERT
Enviado: 24-02-2006 09:50
Hola a todos.
"Highlander" creo que ese es mi problema e intentare hacer lo que me dices de intertar retrasar la pierna del monte flexionandola más, espero que resulte.
"Pepoesqui" más o menos esa es mi postura, digamos que hay conducción con los 2 esquis, pero las rodillas...., como dices es la rodilla del valle la que se me mete detrás de la del monte. El resto del cuerpo va bien, me faltaria un poco más de angulación, pero me comento una vez un monitor que corrigiendo lo de las piernas la angulación saldria practicamente sola.
Si alguien sabe más ejercicios o más formas de forzar un postura más paralela en las piernas serán bienvenidos.
Un saludo a todos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2006 10:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Albert, únicamente a nivel de "sentir", prueba ahora mismo (si hay mucha gente mirando, no, risas ) de hacer lo siguiente: trata de ponerte flexionado, y que tu femur (por ejemplo, de la pierna derecha, que equivaldría a la pierna interior de un viraje a la derecha) quede lo más horizontal posible, casi paralelo al suelo, teniendo a su vez el tobillo flexionado e inclinado a la derecha... a ver qué sientes... los más puristas me mandarán a la hoguera, pero tú, sencillamente, obtén sensaciones... y a partir de este gesto, piensa en que tus dos rodillas (separadas la distancia de los pies!!) deben ir a la misma altura, nada de retrasar una detrás de la otra... repito, esto te servirá para empezar a entender por donde van los tiros... creo yo...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 26-02-2006 16:24
Highlander:
Te sugero que te sientes en una silla, flectes tus piernas a posición de esqui con los muslos paralelos entre sí, aproximando los dedos de los pies hacia tus rodillas. Si observas que tus pies se encuentran muy desviados hacia afuera en relación a tus muslos que se encuentran paralelos, esto significa que existe una malformación congénita. En tal caso es posible que tu acción de poner una rodilla detrás de la otra es exclusivamente consecuencia de que giras la pierna hacia el interior solo para lograr poner los pies y por lo tanto los esquís paralelos entre sí. En tal caso mas vale que te acostumbres a vivir con eso ya que mecanicamente no tiene realmente solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2006 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Pepo, supongo que tu mensaje iba dirigido a Albert, ¿no? es que me has asustado con lo de la malformación congénita, no sé, me han venido a la mente imágenes de Hiroshima... de todas maneras, a ver qué nos cuenta Albert de los consejos que le hemos ido dando en cuanto a sensaciones y tal...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 28-02-2006 20:16
Perdona highlander. Era para Albert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERT
Enviado: 01-03-2006 10:34
Buenos días, bueno solo comentaros que lo que es una malformación congénita no tengo, gracias a Dios, lo que yo creo es que tengo muchas manias o vicios de posturas del esqui antiguo que era con las piernas y rodillas muy juntas y para juntarlas a mi me enseñaron a meter una detrás de la otra y ahora me cuesta mucho separarlas y casi imposible el ponerlas en paralelo. Creo que hay un problema de cadera al realizar el giro porque me da la sensación de que en vez de llevarla en dirección a los esquis, con lo que las piernas irian en paralelo, creo que me va un poco en dirección a la pendiente o al valle y por eso una pierna va más retrasada.
Hasta aqui todo bien, el problema es a la hora de corregir estos errores, por eso mi interes en algun tipo de ejercicio para practicar.
No se si me he explicado bien, perdonar si digo algo tecnicamente mal.
Muchas gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 01-03-2006 23:51
Albert: Finalmente me parece comprender lo que describes. Lo que entiendo es que tu ombligo lo llevas apuntando un poco hacia el valle.
Esto no es necesariamente un error. La angulación correcta para cantear los esquís incluye una posición de la cadera exterior desplazada hacia atrás, lo que genera la posición que describes.
No creo que tu problema sea de posición de la cadera síno que fundamentalmente de falta de independencia entre tus piernas.
Un ejercicio que te puede ayudar a lograr esa independencia es el siguiente:
Durante cada viraje, mientras aplicas los mecanísmos de giro al esquí exterior, SIMULTANEAMENTE golpea suave y sucesivamente la nieve con el otro esquí levantandolo de la nieve y bajandolo nuevamente como un continuo tap-tapear. Esto debe ser muy sutil y suave. Además debe ser realizado en forma continua durante todo el viraje (10 a 15 veces por vuelta). Al finalizar el viraje preocupate solamente de cambiar ambos cantos de lado y tan pronto esto haya ocurrido comienzas a tap-tapear con el nuevo esqui interior. Es como que te estuvieras probando a ti misma que es posible esquiar con un solo esquí y que el otro está libre para hacer cualquier cosa con él. Tan pronto te sientas comodo con el ejercicio te daras cuenta que es igual de fácil taptapear con los esquís separados como más juntos. Ahora separa tus pies y continúa esquiando con el tap-tap hasta que sientas que puedes ponerlo en la nieve y comenzar a cargarlo. Tan pronto tengas bien dominada la situación, deja el pie interior en el suelo y comienza a utilizarlo como complemento del otro pero siempre independiente del exterior.
Aegurate de hacerlo en una posición global dinámica y no muy erguida. Recuerda que esto que describo aquí es solo un EJERCICIO, no una forma de esquiar.
Atentamente PEPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALBERT
Enviado: 02-03-2006 10:54
Gracias Pepo, espero tener ocasión pronto de probar ese ejercicio y asi comentarte la sensación.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOHAMAD
Enviado: 07-03-2006 22:19
HOLA A TODOS,
SOLA Y LA UNICA PREGUNTA:

AL GIRAR IZQ. O DCH.,QUE SE HACEN CON LOS PIES,O CON LAS CADERAS.

SALAM,Y GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
MOHAMAD
HOLA A TODOS,
SOLA Y LA UNICA PREGUNTA:

AL GIRAR IZQ. O DCH.,QUE SE HACEN CON LOS PIES,O CON LAS CADERAS.

SALAM,Y GRACIAS

solo una pregunta !!!!! cabeza rotatoria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.