FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-02-2006 18:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hola a todos , hace muchisimo tiempo que intentaba conectarme y no podia hoy por fin creo que lo he conseguido .Bien empiezo diciendo que soy una forofa del ski ¡pero tengo miedo y eso no me deja avanzar como quisiera a pesar de tener una magnifica profe.Pero el otro dia ya me desmoralize total .Despues de tantos años haciendo cuña decidi que no podia ser y me pillo una profe y este año genial he dado 7 clases de hora con ella menos el penultimo dia que estuvimos dos horas y me llevo por primera vez deCanillo a Tarter por azules fue genial despues de esto pense que todo seria ya mas facil que no me pondria tan nervi y esas cosas pero voy y me encuentro que la nieve estaba duriiisima y con uns placas de la leche lo pase fatal parecia que volvia ha ser el primer dia y encima tuve el morro de poner otra vez la cuña que fuerte ella me dijo que tenia que aprender en todo tipo de nieve pero yo lo veo mal hicimos ejercicios para que pueda tener mas fuerza con el ski interir que es el que me baila pero yo me senti muy insegura y claro ni que decir que no hay forma de arreglar esos giros en cuña que alguien me de algun conssejo porfa tengo que mejorar .

¡buenas huellas ! volki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sijai
Enviado: 21-02-2006 19:52
Yo creo que eso nos pasa a todos, no es un mal solo tuyo, los nervios, el miedo, creo que hay pocos privilegiados que no hayan pasado por eso, solo te puedo decir que yo he dado la torta de clasesy que al cabo de muuuuuuuchas va desapareciendo el miedo y te vas acostumbrando a los distintos tipos de nieve, hay que tener paciencia, ademas cada persona es un mundo unos lo consiguen en nada y otros necesitamos mucho mas tiempo pero al final lo consigues. Animo!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
muchiiisimas gracias por darme animos ya me creia yo que era la unica con tantos problemas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Volki, hace ya un siglo el famoso Alexander decía que no hay que fijarse tanto en los fines que perseguimos como en el medio por el cual los conseguimos. Comienzo así por lo siguiente:

- El mejor medio para vencer tus miedos es estar segura de lo que puedes hacer con tus esquís: confía en tu cuña, si es que la haces bien, y no te avergüences de ello.

- El medio para llegar a hacer un buen paralelo es, en la mayoría de los casos, una buena cuña. Si estás usando bien el esquí exterior en la cuña, de manera natual al aumentar la velocidad o la pendiente progresarás hacia el paralelo, casi sin darte cuenta.

- El medio para que funcione bien el esquí interior es que el exterior se utilice bien. Aprende a usar bien ése esquí y olvídate, de momento, del interior.

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 21-02-2006 22:57
Volki: Para complementar lo afirmado por Carolo, te sugero que si realmente deseas lograr deshacerte una vez por todas de la cuña, aprendas a esquiar solo en un esqui a la vez (el exterior). El siguiente ejercicio te va a servir muchísimo: Durante cada viraje, mientras aplicas los mecanísmos de giro al esquí exterior, SIMULTANEAMENTE golpea suave y sucesivamente la nieve con el otro esquí levantandolo de la nieve y bajandolo nuevamente como un continuo tap-tapear. Esto debe ser muy sutil y suave. Además debe ser realizado en forma continua durante todo el viraje (10 a 15 veces por vuelta). Al finalizar el viraje preocupate solamente de cambiar ambos cantos de lado y tan pronto esto haya ocurrido comienzas a tap-tapear con el nuevo esqui interior. Es como que te estuvieras probando a ti misma que es posible esquiar con un solo esquí. Tan pronto te sientas comoda con el ejercicio te daras cuenta que es igual de fácil taptapear con los esquís separados como más juntos (e incluso más fácil juntos) por lo que continúa haciendolo con los pies más cerca uno del otro.Asegurate de hacerlo en una posición global dinámica y no muy erguida. Recuerda que esto que describo aquí es solo un EJERCICIO, no una forma de esquiar. Tan pronto tengas bien dominada la situación, deja el pie interior en el suelo y comienza a utilizarlo como complemento del otro.
Atentamente PEPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Hola a los dos ! y muchas gracias por vuestros consejos he tomado bueniisima cuenta de ellos , quiero decirte a ti Pepo que el ejercicio que me descrives creo que es el que puse en practica el finde pasado . lo hacia mal creo empezava cuando habia finalizdo el giro entonces empezava a levantar el ski repetidas veces (el interior ) y cuando hacia el otro giro empezava con el otro ski, el problema es que me costaba mucho hacerlo ya que al ser la nieve tan dura sentia mucha inseguridad . pero aplicaré el consejo . y para ti Carolo pienso que lo que me dices es verdad , solo que pesaba que al iniciarme en el paralelo ya no utilizaria más la cuña , ya que ademásyo misma me noto más cómoda si me dejo deslzar y me olvido de cuña pero es como tú me dices mi seguridad en según que momentos y además ya son tantos años que una piensa !alomejor me encanta pero no estoy hecha para esto) .

muchas gracias y¡buenas huellas !volki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 15:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Diablillo Diablillo

vaya, volki esto si que son clases particulares.. no se si conoces a estos dos amigos que te han respondido, (son casi de los menos saben de esto de esquiar en este foro Diablillo Diablillo ) pero aun asi, tu hazles muuuuuuuuuucho caso.

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
y tanto que les voy ha hacer caso ;cuando este mediodia he visto quien me havia contestado he flipado y casi no me lo creia , ya que siempre leo sus consejos con mucha atención otra cosa es luego ponerlo en práctica ya que los nervios , la tensión y pensar en aplicr todo lo que aprendes a veces no es compatible , pero hoy ya estoy feliz con los conssejos de los maestros , de verdad

buenas huellas volki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Perdonaz que me meta en esto, pero si mi vista no me engaña, juraría que vi al mismisimo campeón olímpico de Torino en descenso masculino, a Deneriaz hacer una leve pero mas que perceptible cuña para frenar ligeramente en la aproximación de algunos virajes. Con esto quiero decir que a nadie le debe dar corte usar la cuña cuando y donde toque, es un recurso mas y muy útil.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 03:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
No sé si es apropiado tras los estupendos consejos de Carolo y Pepo, pero a mí me da la sensación de que te vendría bien perderle el miedo a caerte. Es decir, parece que vas tan agarrotada que no consigues que tus piernas te obedezcan. Si no encuentras ese punto mental de ser un poco inconsciente (deslizarse montaña abajo sobre unos esquís es un poco antinatura, evidentemente) te va a ser muy dificil ir lo suficientemente relajada como para que te fluyan los movimientos. No se le puede decir a las piernas que hagan algo cuando tenemos la mente ocupada en pensar "no me sale" o "me voy a caer". Si consigues eliminar esos pensamientos negativos de tu cabeza podrás "esquiar con los pies" como dice Carolo.
Da mucho ánimo mirar hacia arriba y decir "Olé, todo eso lo he bajado yo solita" y cosas así. Si hay alguna caidita, pues no pasa nada, eso es que vamos probando cosas nuevas y a veces se nos va un esquí... De todos modos es admirable tu paciencia así que ...¡¡¡dale caña!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
Mad Max
Perdonaz que me meta en esto, pero si mi vista no me engaña, juraría que vi al mismisimo campeón olímpico de Torino en descenso masculino, a Deneriaz hacer una leve pero mas que perceptible cuña para frenar ligeramente en la aproximación de algunos virajes. Con esto quiero decir que a nadie le debe dar corte usar la cuña cuando y donde toque, es un recurso mas y muy útil.

Un saludo

Si yo tambien lo vi, pero no es la unica vez que lo he visto.creo que la usan para reducir la velocidad cuando ya estan demasiado cerca de la puerta, ¿no? Ademas muchos al llegar abajo,no frenan directamente en paralelo sino que reducen usando la cuña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 17:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
pues nada que muchas gracias a todos por vuestros consejos y que desdeluego con todo este material el proximo finde intentaré ser más valiente y aplicar todo lo que me habeis aconsejado
buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 23-02-2006 18:58
Volki: Olvidé decirte que te mantengas en pistas donde, al ponerte de pie a la salida del remonte y mires hacia abajo, pienses que aúnque deslices totalmente derecho hacia abajo, igual puedas "sobrevivir". Ese es el tipo de pista donde podrás practicar tu ejercicio sin mayor bloqueo mental ya que, si la puedes bajar derecho, menor es el problema en giro.
Adicionalmente, es fundamental que comprendas el esquí como un deslizamiento y no como permanente frenaje. Es por esto que debes practicarlo en una pendiente donde te sientas cómoda. Cada vuelta que haces debe tener obligatoriamente un período de ACELERACIÓN que comienza al inicio de cada curva y dura hasta aproximadamente la mitad de ésta y luego un período de DESACELERACIÓN (o frenaje) que comienza en la mitad del virage y dura hasta el comienzo del siguiente.
Como ejemplo, si estás en tu coche y llegas a un semáforo rojo, logicamente pisas el freno, sin embargo al cambiar la luz a verde, es escencial que cambies tu pie al acelerador y aceleres.No puedes conducir todo el día con un pie en el freno. En el esquí es igual. Debes aprender a disfrutar del período de aceleración de la curva y de no "apurarla" para llegar pronto a la fase de frenaje. Durante la fase de aceleración tu única preocupación debe se de disfrutarla en perfecto equilibrio. Ese equilibrio que debes buscar en esa fase es totalmente destruido por ti misma si aplicas acciones apuradas y forzadas de giro y frenaje, las que te hacen sentir muy insegura creando un circulo vicioso.
Es más un cuestión de actitud mental que de técnica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.