FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 17-02-2006 13:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
Hola!
acabo de leer este artículo,Articulo y me ha surgido una pequeña duda..
cuando habla de viraje por "absorción - distension" se reifiere a "flexion-recuperacion"?
es que no se si lo he leido mal, lo he entendido mal, o tengo trastocado el concepto de "flexion recuperacion"..
a ver, para que veais lo que yo entiendo por flex-rec, os he hecho un dibujito, jeje



Dios mio, dibujo fatal.. bueno, os lo explico.. en la primera imagen, las piernas estan extendidas hacia la izquierda. Para llevarlas al otro lado, se desplazan hacia la derecha, pasando por el medio, pero como en el medio el cuerpo esta a la misma altura (en el eje vertical), las piernas se "encogen", y se vuelven a extender ahacia la izda...
todo esto, en movimiento, se hace sin derrapar.

Cómo se llama lo que yo digo? coincide con lo de flex-rec? y con lo de "absorción-distension"?

muchas gracias!



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 13:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
ostras, ha qedado enorme risas No entiendo
pa la mierda de dibujillo que era, jaja, sorry, si me decis cómo hacerlo más peque... smiling smiley



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Yo la verdad que lo de absorción-distensión no lo había oido. Pero tiene lógica que se refiera a lo mismo. El dibujo bien, pero si no es por la explicación....... Lo que tu dices si que es la flexión-recuperacíón. Es la técnica utilizada en los baches. Seguro que alguno me corregirá de todas formas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
risas

bieeenn! entonces era lo que yo pensaba! pulgar arriba
thanks!
mas criticas?



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Nena, hay un leve matiz que diferencia a la flexión-recuperación (término más antiguo) y a la absorción-distensión (concepto que se adecúa mejor al esquí moderno, en mi opinión):

La flexión-recuperación es algo más estático y el torso del esquiador baja, digamos, visto de frente, en linea recta hacia la máxima pendiente, sin el balanceo (inclinación+angulación) del concepto que trato de dar en mi viejo artículo: absorción y distensión. La flexión-recuperación obliga, en cierto modo, a que el esquí sea derrapado.

En el esqui moderno absorbes la compresión del final de la vuelta pero, acto seguido, distiendes las piernas (conduciendo, no derrapando) partiendo del apoyo que te confiere la toma de cantos que acabas de hacer. En consecuencia, el cuerpo se inclina hacia el interior de la nueva curva (y para compensar la inclinación, angulas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 17:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Algo más por si esto hace comprenderlo mejor:

El balanceo no es un movimiento exactamente lateral (de un lado a otro) sino oblicuo, es decir, en la dirección de la nueva curva, cuesta abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
cristalino
(lo que yo hago, es lo que tu dices, fex-rec sin derrapar --> absorción distensión)

muchisimas gracias pulgar arriba



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 17-02-2006 21:39
Nena:
Respecto a tu afirmación: "Dios mio, dibujo fatal.. bueno, os lo explico.. en la primera imagen, las piernas estan extendidas hacia la izquierda. Para llevarlas al otro lado, se desplazan hacia la derecha, pasando por el medio, pero como en el medio el cuerpo esta a la misma altura (en el eje vertical), las piernas se "encogen", y se vuelven a extender ahacia la izda...
todo esto, en movimiento, se hace sin derrapar."
Con lo que no estoy de acuerdo es la parte que dice PARA LLEVARLAS AL OTRO LADO.... No son las piernas las que cambian de lado, es tu cadera y tronco los que pasan de un lado al otro.
Pincha aquí: [www.nevasport.com] y compara las imagenes numeros 2 y 3 para que comprendas la diferencia, luego lee el capítulo completo para una mejor comprensión aún.
Atentamente Pepo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NaChETE
Enviado: 17-02-2006 22:17
miiiiira... por fin alguien q piensa como yo..... ole ole y ole.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2006 05:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
Cita
NaChETE
miiiiira... por fin alguien q piensa como yo..... ole ole y ole.....

quien?

Pepo, geniaL explicado.
Mis propioceptores me engañaban! Malditos!

Los muñequitos ayudan muchisimo pulgar arriba

thanks again



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.