FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Kane
Enviado: 16-02-2006 23:51
Buenas, antes de nada decir que mi nivel es normalito normalito... hago giros derrapados que da gusto risas , pero de vez en cuando intento carvear un poquitín. Es en esta situación cuando en algunos momentos al clavar los cantos para intentar carvear, en algunas ocasiones noto que se me engancha el esquí interior, y claro, la leche esta casi asegurada...

¿Con estos datos, alguien sabe que puede ser lo que hago mal?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno seguro que Carolo y Cia te dan algún consejillo. En fin si intentas "carvear" como dices, y se te engancha el esquí interior, es más que probable que lo que hagas es inclinarte hacia dentro de la curva, cargando el peso en el interior, craso error. El peso debe de repartirse, manteniendo la mayor parte de él en el esquí exterior. Como suele ser bastante habitual, te falta angulación, lo de notar la lorcilla pellizcada que decían en otro post. No se si te valdrá. Baja el brazo exterior, y agrupate un poquito más, creo que así conseguirás no quedarte en el interior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Kane, tu consulta no ha tenido mucho éxito.. no te preocupes, quizás es que no has dado mucha información concreta...

Mira los artículos de Pepo "Comprendamos el esquí"... ahí vas a encontrar respuesta a todas tus preguntas

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Te puede estar pasando algo parecido a lo que se comenta en el post [www.nevasport.com] "¡Que se me va el esquí exterior!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Es un problema de angulación. A mi me pasa algunas veces lo mismo (cuando me caigo risas) durante los ejercicios de práctica del giro conducido.

Lo bueno de tener un monitor competente es que cuando te caes se para a tu lado y analiza el motivo de tu caida (además de cachondearse de ti ).
En el caso que nos ocupa me dice que es por no angular adecuadamente y cargar en exceso el peso en el esqui interior. Eso no quiere decir que no se cargue ese esqui, pero hay que tender al famoso 60-40 ó 70-30% (en esqui exterior-interior). Es cuestión de horas de práctica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 21-02-2006 19:17
Kane:
Intentemos descubrir el origen de tu problema. En primer lugar quisiera asegurarme que tu comprendes que esquiar es fundamentalmente un desplazamiento HACIA ADELANTE, no hacia el lado y que cuando realizas un giro esto no cambia. El giro consiste en un deslizamiento curvo pero IGUAL HACIA ADELANTE. Si en tu mente comprendes el viraje como un "barrido de las colas" ya estamos mal.
Los esquís por las leyes físicas que actúan sobre ellos quieren ir siempre derecho hacia abajo. Si a un deslizamiento rectilineo hacia abajo tu le aplicas una combinación de mecanismos que encontrarás aqui: [www.nevasport.com] esto hará que los esquís se desvien de su trayectoria natural y realicen una curva. Si al término de esa curva tu les creas las condiciones apropiadas (interrupción de la aplicación de los mecanismos anteriores y cambiandoles el canteo al otro lado) los esquís comenzarán por si mismos una curva hacia abajo, es decir hacia el otro lado, absorbidos hacia el valle por la fuerza de gravedad (una componente de esta). Todo lo que estoy describiendo ocurre mientras deslizas HACIA ADELANTE.
Todos los esquís tienen la punta curvada hacia arriba debido a que están diseñados para deslizar en esa dirección. ¡¡¡Si estuviesen diseñados para deslizar de lado deberían tener la forma de una canoa!!!
Una vez que tu visualización mental de la acción de esquiar sea lo que aquí explico podras comenzar a carvear fácilmente haciendo los necesarios ajustes en la dosificación y combinación apropiada de los 3 mecanismos arriba mencionados.
Adicionalmente, para pasar con fluidez de una curva a la otra, también te sugiero que practiques los ejercicios 3,4,5 y 6 que encontrarás aquí: [www.nevasport.com]
Atentamente. PEPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.