FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Alguien
Enviado: 19-02-2006 06:55
hola Capi:
te voy a dar unos datos, que seguramente no conoces y que, seguramente,hara que te cabrees.

es cierto que los requisitos minimos que impone el Coi para participar en los juegos es estar en los 500 primeros de la lista de puntos de la especialidad en la que se quiere participar.

otra cosa es el criterio que aplica el comite olimpico español. Para los juegos de nagano y salt lake, el comite olimpico español puso como condicion a los esquiadores de alpino que se clasificasen, durante la temporada de los juegos para una segunda manga de copa del mundo ( o sea, quedasen entre los 30 primeros de la primera manga).
en los jegos de verano, en atletismo y natacion, se establecen unas minimas para ir a los juegos, que a veces estan por debajo del record de españa. El que hace la minima va, y el que no, se queda en casa.

la real federacion de deportes de invierno, en contubernio con el comite olimpico español han bajado el liston, aprovechando la cercania de Turín, hasta llegar al extremo, como tu bien dices, de la practica habitual del turismo olimpico.

Apliquemos el mismo baremo con el equipo de este año y veamos quien hubiese ido:

Maria Jose, 3 primeros, 1 sexto, 1 septimo y 1 noveno en gigante. un puesto 22 en super-g

Carolina, por los pelos 22 en el Super de St.Moritz

Jordi Font, 1 octavo, 1 onceavo. 1 catorce y 1 29 en boarder cross

Iker fernandez 2 puestos 18 y 1 puesto 28 en Half Pipe

nadie mas.

Unos juegos olimpicos,en mi modesta opinion son, SOLO, para los mejores.
La gente deberia de tenerlo un poco mas dificil para poder ir con lo que evitariamos el Turismo-morro-ridiculo al que nos estan acostumbrando

la excusa que dio el presidente para llevar un equipo tan numeroso, " es una apuesta de futuro" la hemos oido intermitentemente desde los Juegos de Insbruck en el 76, en la federacion dirigida por el Segis, luego por el Algar y ahora por los que hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien
Enviado: 19-02-2006 07:28
ah, que me lo he dejado:

Los requisitos minimos impuestos por el Comite olimpico internacional son para evitar ridiculos por television como el del Musambani, aquel africano que casi se ahoga nadando los 100 metros libres.

un "esquiador" de Ghana, que vive en londres y empezo a esquiar en un indoor el año pasado ha intentado por todos los medios ( incluida la via diplomatica ya que su padre es principe de una tribu) ir a los juegos.

cuando se entra dentro de los parametros minimos exigidos por el COI, cada comite olimpico nacional es libre de poner el liston donde crea necesario.

para los juegos de Turin, el liston para españa, simplemente no ha existido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis IX
Enviado: 19-02-2006 14:17
gracias a este "turismo olimpico"el estado da mas dinero para el esqui lo que se traduce en dinero para la federacion y por tanto para los chavales.la faderacion va justa de dinero y una cantidad de dinero gracias a este turismo olimpico pues no esta nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Con el turismo olimpico se gasta mucho dinero. Pero ya no es cuestion de dinero...es cuestion de posibilidades.
Si una persona no va a unos juegos olimpicos a intentar o por lo menos tener esperanzas de quedarte entre los primeros,no hay que olvidar que son unas olimpiadas,que solo van los mejores.
Mira por ejemplo en Austria como esta el tema para ver quien corre y quien no...
España esta por debajo a nivel de deportistas que estos otros paises pero creo que no por eso hay que empezar tan rapido con los pequeños. Mejor hacer una buena base y cuando se tenga, aspirar a mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis IX
Enviado: 19-02-2006 18:23
Bueno es que me temo que tu no conoces mucho el mundo de la nieve y de la competicion...
a unas olimpiadas van los mejores si, pero tambien va gente madiocre.a todo el mundo le hace ilusinon ir a unos juegos olimpicos.
si a ti te hubieran dao la oportunidad qyue hubieras hecho???me imagino que habrias dicho,"no voy que gasto mucho dinero del estado y no tengo posivilidades de ganar" venga ya.
lo que pasa que os moris de envidia smiling smiley smiling smiley smiling smiley
pero no os preocupeis ese si que es deporte nacional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Farolilla
Enviado: 19-02-2006 19:11
Hablas de envidia...
sinceramente piensas eso??
No uno es mejor por ir a unos juegos olimpicos...es mejor cuando demuestra sus cualidades en unos juegos olimpicos.
Pienso que todo el mundo que habla en este foro conoce el mundo de la nieve y de la competicion. No te sientas unico/a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Banana esquíasi es como eskian las españolas escepto Rienda Cool skier esa es la unica k merece estar alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 21:00
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo no creo que nadie tenga envidia aqui por ir a Italia. Creo que poco mas o poco menos, todos podemos ir a esquiar cuando queramos.

Se trata mas que nada de la realidad. Si que tienes razón en que si la Federacion destina un dinero, lo mejor es gastarlo todo, sino al siguiente año destinan menos porque el anterior se necesitó menos.

Eso es algo que pasa en casi todos los presuestos de muchas empresas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis IX
Enviado: 19-02-2006 21:08
haber yo tampoco estoy contento con los resultados de los juegos y tambien preferiria que fuera mejor.pero la realidad es esa,este es el nivel de los esquiadores espanoles, que le vamos ha hacer,yo tambien espero tiempos mejores,pero creo que para ellos es un experiencia muy buena para estar con los mejores y darse cuenta de lo que les falta.a mi no me parece un dinero tirado y como dice capi-cook ese dinero no estaria en el presupuesto del ano que viene.
podemos seguir criticandolos pero asi no ayudamos nada en absoluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No es critica,hay que ser realista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9
Hola:
Yo creo que los resultados, efectivamente, no han sido buenos, pero son esquiadoras muy jovenes y cuando fueron elegidas seria por algo.
No podemos desanimar a nadie. En los proximos juegos se verá, cuando ellas tengan mas experiencia. ¿Pensais que las super-campeonas lo fueron a la primera? No creo que se pueda tirar por tierra el trabajo de estas chicas a la primera de cambio.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
espero no llegar tarde con la pregunta pero a ke hora corre rienda???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2006 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 121
Ha corrido a la mañana, y no ha habido suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.