FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 14-02-2006 00:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Despues del post de Acebal, y aunque se que alguno me pondra a caldo, me gustaria que dijerais como me veis y os cuento como me veo yo....

A ver si lo que podais y querais me aportais soluciones o ejercicios para hacerlo mejor.

Ocupan un poquito....

Lo tengo a baja resolucion

(13 Mbs)

Y a alta (36 Mbs)

A ver, me veo que voy pelo retrasado... quizas las manos algo bajas y atras y tiendo a dejar la mano del exterior algo retrasada. Ultimamente tiendo a lanzar la mano exterior en plan superman para centrar un poco la cadera y me ayuda, pero se me olvida...

Es correcto esto?

POr otro lado tambien veo que el esqui exterior lo dejo algo retrasado respecto al del interior. Creo que puede ser por falta de flexion en el tobillo interior y quizas sea por la rigidez de la bota. Noto que cuando llevo los ganchos superiores mas sueltos voy en mejor posicion. Creo que al llevarlos apretaos me prohibe flexar los tobillos adecuadamente y asi lo que hago es llevar las rodillas flexionadas pero con el cuerpo algo retrasado, como sentado.

En general creo que de inclinacion y angulacion no esta mal aunque logicamente se podria mejorar en algunos giros.... (o en muchos)

Bueno, a ver si me podeis ayudar.... Me gusta ir mejorando.

Prometo pagar una hora de clases (pero a base de cervezas en un bar). Si es Carolo, las cervezas iran acompañadas de unos vitorianos y unos espetitos....

Siento el tembleque de la segunta mitad, pero creo que Jesus-Snowastur tenia congelada la mano.

El video es en Porte-Puymorens... Una estacion deliciosa, pero museo de los remontes... 36 años, decia orgulloso un remontero de un viejo telesilla de 2 plazas de pinza fija (obviamente)... Cada 2 x 3 paraba y creo que tenian que tensar la polea.... me daba esa sensacion...

La nieve asquerosa.....ajjjj



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Si es Pepo, a ver si lo conozco si vuelvo a Santiago por verano... Y nos tomamos unas empanadas con porotos verdes,....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Sonic ¿Vas a la KDD? igual allí te puedo dar unos consejos de primera mano.

Respondiendo a tu pregunta, lo de lanzar la mano exterior no es que sea incorrecto, pero si la mano interior se queda colgando (como se te queda a veces) entonces rotas el torso, con todas sus consecuencias.

Si haces un gesto dinámico con la mano exterior, la interior debe de hacer lo propio. Esto, además, te ayudará a mejorar el inicio de tus curvas, que en el video es algo retrasado (probablemente porque vas tranquilo).

Cómprate un elástico o una guita, lo agarras con las manos y te lo pasas por los riñones o la cadera. Inicia las curvas tirando del elástico de modo que dirijas tu centro de masas en la dirección de la nueva curva (oblicuamente, cuesta abajo) y verás qué postura debes de llevar en las manos y qué tiene esa postura que ver con lo que haces con el resto del cuerpo.

¡Suerte pisha!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 11:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Si, si , si Carlos
Voy a la KDD y estoy en el clinic, asi que ve preparando el baston para fustigarme y yo ire preparando los espetitos....

Probare lo de la goma....

Moltes gracies



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 13:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Yo Carlos creo q se trata también no sólo de esa posición q tantos dolores de cabeza nos trae. Yo veo poco movimiento de extensión-flexión y no es q lo haga todo por debajo... Creo más importante la dinamización de toda la curva q no esa mano.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 14:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Parece un videojuego. Lo de ir esquivando gente y tal... se bien. Falta el mando de disparar.

Yo básicamente te veo bien: no te caes ni te atropella nadie, tampoco constituyen un peligro inminente para nadie, así que -si me dejas- podremos esquiar juntos. Has mejorado bastante.

Respecto a la falta de flexión extensión: no veo que en estos giros sea necesaria, el esqui va fluido y el viraje sale bien. Yo creo que la flexión extensión y el movimiento vertical deben valer sólo cuando hay problemas para iniciar los virajes, sea porque la nieve te bloquee, porque falte velocidad o porque quieras hacer demasiados virajes.

Y respecto a la cadera, no veo tampoco ningún problema. Creo que vas un poco de campo y playa. Sin forzar absolutamente nada, la justa inclinación de cantos para conducir, cosa que casi consigues. En algún giro, que es algo mas forzado se ve que te falta "sufrir" un poquillo mas. Por ejemplo, te acercas a un teleski -lo que te fuerza el viraje- y además hay una hondonada -lo que te incrementa la velocidad. Y haces un viraje exactamente igual que todos los demás.

Y claro... ahí derrapas. No porque haya hielo: la nieve tiene buena pinta, sino porque intentas hacer el viraje exactamente igual que todos los demás... y ahí habría que haber forzado un poquillo mas: meter mas la cadera y todo eso, bajado el cuerpo y eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EVA
Enviado: 14-02-2006 16:54
TE VEO BASTANTE BIEN, PERO NO CIERRAS LOS VIRAJES. DEBES ACABAR CADA GIRO PARA CONTROLAR LA VELOCIDAD Y SOBRE TODO PARA CONDUCIR EL ESQUI. EN PISTA CON POCA PENDIENTE NO SE APRECIA Y PARECE QUE LO DOMINAS TOTALMENTE PERO SI TE METES EN UNA ROJA O NEGRA Y HACES ESO MISMO, NO ESTAS CONDUCIENDO Y SI NO CONDUCES NO CONTROLAS Y ENTONCES TE LA PEGAS SEGURO Y PUEDES HACERTE MUCHO DAÑO.PARA EVITARLO, CIERRA LOS GIROS DEL TODO, HASTA QUEDARTE PARADO.
LA POSTURA:ECHA EL PESO ALANTE (LO MAS IMPORTANTE) VAS MUY ATRAS. LOS BASTONES: DEBES LLEVARLOS COMO SI LLEVARAS UNA MOTO, PIENSA QUE GRACIAS A ESA POSICION D ELOS BRAZOS VA UN ALTO PORCENTAJE DE NUESTRO EQUILIBRIO, Y LOS LLEVAS SIN DARLES IMPORTANCIA.
POR LO DEMAS TE VEO MUY BIEN, TIENES PINTA DE PROGRESAR SUPER RAPIDO, CON UN PAR DE CORRECCIONES TE DOY UN 10!
CIAO! UN BESO, EVA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.474
Hola Sonic¡¡
Después de verte entiendo lo de
"ESQUIADOR TURISTA"
risas risas risas risas risas risas risas
Es broma.
Un saludo y espero que nos veamos pronto.
Juan Luis
Roquetas Ski team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 197
Fué una pena que no estuviesemos nada más que un día esquiando juntos en Sierra Nevada, sino te podía haber dado unas cuanta lecciones. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Joerrrr Sonic, como te han puesto XD pos yo te veía muuu yen, aunque rodeado de tanto surfero, incluso aparezco yo y to en el video.
Si llego a tener espacio ene l coche subo también con skisessss, porq la estación incitaba a bajar bien deprisa y con control.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 17:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.348
Muy mal: derrapas poquísimo y llevas casco. Además no se te ve una actitud negativa hacia los Austrolopitécidos Tableroneris.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 302
Señó Manué

Después de visionar el archivo enviado, me veo en la obligación de recomendarle el ajedrez.

Sin más, se despide atentamente el señor González.


Aaaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- Desde el curro no puedo ver videos, luego en casa lo veo y te pongo verde con razón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Sr. Gonzalez, no se habia ido ya?

Marchese Sr. Gonzalez!!! Otra vez!!!


Cita
Hander Klander
Señó Manué

Después de visionar el archivo enviado, me veo en la obligación de recomendarle el ajedrez.

Sin más, se despide atentamente el señor González.


Aaaaaaaaaaaaadios

Javi

Pd.- Desde el curro no puedo ver videos, luego en casa lo veo y te pongo verde con razón.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
A que te refieres con meter la cadera? A mayor angulacion?

Efectivamente la pista no tenia mucha pendiente pero si algo mas de lo que parece tener ahi....



Cita
Mario
Por ejemplo, te acercas a un teleski -lo que te fuerza el viraje- y además hay una hondonada -lo que te incrementa la velocidad. Y haces un viraje exactamente igual que todos los demás.

Y claro... ahí derrapas. No porque haya hielo: la nieve tiene buena pinta, sino porque intentas hacer el viraje exactamente igual que todos los demás... y ahí habría que haber forzado un poquillo mas: meter mas la cadera y todo eso, bajado el cuerpo y eso.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2006 19:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
A angular mas cuando veas que tienes que hacer un viraje con mas velocidad de la que llevas.

Es importante, es una cuestión mas de táctica que de técnica. Vas de campo y playa (country & beach) y de repente hay mas pendiente en un repecho y tienes poco espacio para hacer el viraje. Ese viraje no lo puedes hacer como el anterior, porque derraparás y te jode el ritmo, incluso no lo esperas porque vas pensando en las musarañas y entonces apuras mas, te puedes caer, comerte a alguien. (La chica que sube en el teleski por ejemplo). Solución: Un viraje mas apropiado, con mas fuerza, mas angulación etc...

De todas maneras estoy con el Sr. González. Hay que ver el video de alta resolución porque la tia del remonte no se ve bien e igual lo suyo era tragarsela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Una vez me dio un clinic un entrenador polaco, y me dijo lo mismo que te dice a ti Mario: Carlos ¡más power! ¡que pareces un profesor! ....me decía, juas, juas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 00:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Joder sonic valla skis wapos q tas exao no!!! jajajaja
Menuda maravilla de skis...el 2º dia de skis cn los mios les tube que llevar a arrglar xk me comi una piedra de considerables dimensiones Llorón Llorón ...me dolia asta el alma!!!
Aber si puedo ir a la qedada, toy intentando convencer a mi padre pero parece que no y encima no tengo carnet (y no va nadie desde segovia Llorón )
Pos eso!!!SALUDOS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepoesqui
Enviado: 21-02-2006 22:38
Sonic: Estoy de acuerdo con Mario y con Carolo. Falta más dinamismo en tu esquí. A medida que un viraje progresa aumentan las fuerzas que te tienden a hacer derrapar por lo que la angulación debe ser progresiva y no estática.
Adicionalmente observo que tiendes a tratar de iniciar cada viraje con esfuerzos rotatorios.Es poco notorio pero definitivamente está ahi (ojo detector de viejo zorro). Debes comenzar a dejar pasar tu centro de masa mas anticipadamente y permitir que el viraje siguiente practicamente comience por si mismo. Lee la DESCRIPCION PASO A PASO aquí: [www.nevasport.com]
Atentamente PEPO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2006 15:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Cita
Sonic
A ver, me veo que voy pelo retrasado

eso del pelo, sin duda, pero quizás sea demasiado tarde....

respecto al estilo, se te ve mejor que la foto que tengo tuya en la alfombra mágica de Borreguiles risas risas risas risas

bueno, lo cierto es que se te ve muchíiiiiiiiiiiisimo mejor, se nota estos tipejos que suben a la Sierra cada dos por tres....estás hecho un pincelillo sobre la nívea nieve. Yo, en mi enorme experiencia y madurez sobre esquíes, te pondría un 6,8, siendo un 10 Herman Maier y un 0,3 el que suscribe (soy misericordioso conmigo mismo). Eso sí, me puso muy contento un artículo de Carolo sobre esquiar estilo mono, lo cumplo a la perfección.

Ahora en serio, da gusto verte esquiar, y mucho sufrimiento por no poder hacer alguna bajadita juntos. Sobre todo tras ver como se ha puesto Candanchú últimamente (una de mis estaciones preferidas).



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.