FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ruibal
Enviado: 02-02-2006 19:44
Entiendo yo que aquí no estamos sólo para sacar partido de los consejos sino también para ofrecer los reconocimientos.

En un post no muy antiguo "técnica de pedaleo" (debe estar en la segunda o tercera página) dudé de la eficacia de tus consejos para mejorar el retraso en el encadenamiento de giros cortos.

Así y todo intenté poner en práctica tu consejo de procurar proyectar bien el centro de masas antes del inicio de la curva y noté mejoras. Días despues recordé que alguien, supongo que también fuiste tu, había dicho que también ayudaba adelantar la mano del valle antes de iniciar el giro, lo probé y también noté mejoras.

Después de leer el post de Acebal, me veo con un nivel similar, me fui a tu artículo "Contacto en la parte alta de la curva" creo y hoy subí a Pajares a poner en práctica lo de retrasar los pies al inicio de la curva. Los resultados fueron casi milagrosos, despareció la sensación de retraso, que seguramente era algo más que una sensación, dejé de salir descontrolado de los virajes y sin perder velocidad conseguí encadenar los giros con mucha mayor fluidez y seguridad. Pero quizá lo más sorprendente es que todo esto se produjo en dos o tres bajadas.

En vista de los espectaculares, para mi, resultados conseguidos en un mínimo tiempo tengo que decirte que tío eres un monstruo, no te preocupes yo también soy feo cara de listillo y que en adelante tomaré tus consejos como auténticos dogmas y los seguiré sin rechistar.


Tu más fiel y humilde seguidor
chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nena =)
Enviado: 02-02-2006 20:23
me uno al agradecimiento pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 20:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Jolín, gracias Ruibal, me voy a poner colorao, ja, ja, ja

En fin, piensa que esta es la mayor satisfacción que se pude tener, poder dar lo que se tiene y que a alguien le sirva. Para mí, que mi vocación es enseñar, que a alguien le vengan bien mis consejos es un modo de realizarme, ja, ja, pero no me pondré cursi... No te tomes lo que yo diga como un dogma, es mejor que rechistes, ja, ja... yo también me equivoco y, muy numerosas veces, otros foreros tienen mejor ojo que yo para ver dónde estan las soluciones... es lo bueno de este foro ...

Gracias a ti y a todos los que me leéis, ja, ja y, por supuesto, ¡buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2006 20:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
chino amable ....humildad y perseverancia.... (ja, ja, lo digo en serio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
He leido el artículo de "contacto con la parte alta...", pero no entiendo muy bien el movimiento, que hay que pisar con el talón al inicio del viraje? levantar los dedos de los pies? (jajajajaj, que tontería acabo de decir, no van a ser los de la mano), podeis explicarmelo.

Pd. me uno al agradecimiento a Carolo, en un par de día me he leido su libro, y deseando poner en práctica su método.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
No, el truco consiste en mover los pies hacia atrás para desencadenar una curva (al mover los pies hacia atrás te vas hacia adelante, asi de simple... si pisaras con el talón te irias para atrás)

Personalemnte no me gustan estos trucos en que mueves nada hacia atrás, ya que equiando vas siempre hacia adelante, ja, ja, pero en este caso el truco merece la pena para descubrir sensaciones. Es un truco sacado de los baches, y aplicado a la pista da resultados.

La filosofía del ejercicio es la siguiente: para desencadenar un viraje tienes que proyectar el centro de masas hacia la nueva curva (cuesta abajo). Esto suele ser psicológicamente difícil, y la mayoría de los esquiadores no son capaces de vencer esta barrera. Pero mover los pies hacia a trás ya no es tan complicado psicologicamente, y de esta manera consigues lo mismo, que tu centro de gravedad quede más adelantado y poder proyectarlo mejor... Pero lo mejor es que empiezas a presionar con los pies en el canto desde el comienzo de la curva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 21:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Yo tambien me uno al agradecimiento a Carolo, he comprado su libro y se ha quedado anclado en la mesilla de noche. Me ha clarificado y puesto nombre a cosas que hago por instinto y ya sabemos que el instinto es bueno pero si lo acompaña el razonamiento ya es la os.....

Me gustaria apovechar este foro para pedir consejo, he leido el capitulo (bueno he leido todos, varios releidos) "Esquiar con las botas desabrochadas" y tengo que comprar botas pues mis Salomon flex 110 ya estan acabadas, dudo si comprar botas con flex inferior parece ser que son mucho mas comodas y para carving y freeride dicen los skiman que no se necesita tanta dureza como con los "antiguos" esquis, estoy pensando en unas head S10 flex 85-95.

Como Carolo indica que el material de botas esqui tiene que ser acorde, tengo unos Scott Aztec Pro, peso 8o Kg. y el nivel de esqui pienso que alto entre D - E.

Gracias por colaborar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 22:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Antes nos comprabamos botas duras porque eran las únicas que ajustaban. Si llevabas botas algo mas blandas al final el esqui y el pie no se ente´dían.

Ahora por una parte, las botas duras no son tan incómodas y hay botas blandas que ajustan bastante bien.

Llevar botas excesivamente duras es un error. 100 de dureza es mas que suficiente incluso para niveles muy altos. Y las botas blandas tienen ventajas puesto que permiten un esqui mas dinámico. A mi en concreto las botas duras apretadas me destrozan las piernas, ya que me obligan a llevar siempre una flexión que no es la que necesito llevar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 00:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
Mario
Antes nos comprabamos botas duras porque eran las únicas que ajustaban. Si llevabas botas algo mas blandas al final el esqui y el pie no se ente´dían.

Ahora por una parte, las botas duras no son tan incómodas y hay botas blandas que ajustan bastante bien.

Llevar botas excesivamente duras es un error. 100 de dureza es mas que suficiente incluso para niveles muy altos. Y las botas blandas tienen ventajas puesto que permiten un esqui mas dinámico. A mi en concreto las botas duras apretadas me destrozan las piernas, ya que me obligan a llevar siempre una flexión que no es la que necesito llevar...

Totalmente de acuerdo.

Tengo unas rossi de 120 y he decidido aflojar el gancho de arriba, levarlo casi suelto. Voy mucho mas en la posicion correcta...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.296
Gracias Alfonsete, y gracias Mario y Sonic por ahorrarme el trabajo, ja, ja

Creo que tienen razón, las cosas han cambiado, una bota excesivamente dura es pa correr y, aun así, se puede ir muy rápido con una bota tirando a blanda..... Hoy dia las botas tiene más dureza lateral y más flexión antero porsterior, lo que facilita los apoyos laterales y también los movimientos del tobillo hacia adelante...

De todos modos, estoy seguro de que en el foro de material hay respuestas para esto (sobre marcas y modelos concretos) y, por supuesto, en tu tienda de confianza te podrán aconsejar debidamente

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Gracias Mario, Sonic y Carolo, ire a probarlas.

Saludos, Alfonsete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sia
Sia
Enviado: 13-02-2006 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Pues eso, que gracias, que aunque las pendientes a las que me enfrento no son ná del otro mundo, un día dejaron de intimidarme y fue después de poner en práctica algún consejo tuyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2006 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 384
Cita
alfonsote
Yo tambien me uno al agradecimiento a Carolo, he comprado su libro y se ha quedado anclado en la mesilla de noche. Me ha clarificado y puesto nombre a cosas que hago por instinto y ya sabemos que el instinto es bueno pero si lo acompaña el razonamiento ya es la os.....

Me gustaria apovechar este foro para pedir consejo, he leido el capitulo (bueno he leido todos, varios releidos) "Esquiar con las botas desabrochadas" y tengo que comprar botas pues mis Salomon flex 110 ya estan acabadas, dudo si comprar botas con flex inferior parece ser que son mucho mas comodas y para carving y freeride dicen los skiman que no se necesita tanta dureza como con los "antiguos" esquis, estoy pensando en unas head S10 flex 85-95.

Como Carolo indica que el material de botas esqui tiene que ser acorde, tengo unos Scott Aztec Pro, peso 8o Kg. y el nivel de esqui pienso que alto entre D - E.

Gracias por colaborar.

Alfonsete,, o alguien que tenga los Aztec....

Perdona que te moleste...Como te van los Aztec??. Tienen muy buena pinta...si tienes tiempo para contestar:

- En que medida los tienes.
- Los tienes solo como esqui unico.
- son un 50%/50%...
- Dame tus impresiones anda...

Saludos y gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.