FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 30-01-2006 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Pues eso, como puedo controlar la velocidad? os explico un poco: mi nivel de esquí está entre C y D, (como podeis comprobar por la clasificación soy moayorcillo smiling smiley, como no me puedo permitir lesiones, pues procuro hacer un esquí tranquilo, mi problema es que cuando la pendiente se complica, no puedo controlar la velocidad y termino yendo con control, pero a una velocidad superior a la que quiero ir.

Espero haberme explicado y que podais resolver mi duda gracias



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Quizás no sea el mas indicado para darte consejos, pero te puedo contar lo que hago yo y no me da mal reultado, ya que a mi tambien me pasa.
Cuando me lanzo habitualmente es porque me voy para atrás y es el desencadenante de un circulo vicioso que me hace ir mas rápido (a mí si me da mas miedo) y entonces me hecho mas para atrás,...

Cuando retomo posición y me adelanto cierro mas los giros y con el cuerpo enfrento la pendiente, me noto mas seguro y no cojo mas velocidad de la que quiero y como voy controlado no se me ocurre echarme para atrás y comenzar el ciclo.

Perdona porque mis comentarios serán seguramente muy simples y tu querrás ir un poco mas allá, pero a mi me ha dado reusltado.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 18:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
José Miguel, si terminas yendo con control, aunque a una velocidad superior a la que te gustaría, igual no vas tan mal, ja, ja, o igual no vas con tanto control...

Bueno, fuera bromas, nos tendrías que decir si esto es sobre el canto o derrapando. Pero en fin, da igual así que trato de ayudarte:

Quizás debieras de redondear más la curva, mirar con el rabillo del ojo al final de esa curva imaginaria que estás describiendo y tomarte el suficiente espacio para girar, dejando que tus esquís "vayan hasta allí" adonde estás mirando con el abillo del ojo... así disminuirás la velocidad progresivamente y, antes de quedarte parado, claro, podrás comenzar una nueva curva sintiéndote más seguro.

LuisC anda también bastante encaminado... igual tu posición es algo retrasada y por eso te embalas.... comprueba eso también y nos cuentas

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Gracias Luis y Carolo, probaré ambas cosas, y quizás no controle tanto, risas y sea más bien que voy a la velocidad que auieren los esquí, tambien he notado que si la pendiente se inclina más de la cuenta, pues de purito miedo, corto el giro y derrapo, quedando mi huella (ya quisera dejar huella), o lo que sea más parecido a la marca del zorro que a una insinuante "S".

Ya probaré vuestros consejos y os cantaré, muy agradecido a ambos



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2006 20:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Hay tres maneras de ir mas despacio.

A-Hacer giros mas cortos, es decir, que estén durante mas tiempo en la línea de máxima pendiente.

B- Derrapar mas, es decir,que los esquis vayan mas tiempo atravesados a la nieve y que los esquis tiendan a no ir planos, sino enfrentando el canto a la nieve.

C- Terminar los virajes, es decir, deicdir un poquillo mas tarde que "ya hemos girado". En el extremo, terminar el giro cuando ya vayamos "cuesta arriba".


Si tenemos espacio... hay que hacer la opción C. Si no tenemos espacio, la opción B. Y la opción A es la que se usa cuando hay mucha pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun-
Enviado: 31-01-2006 01:28
Añadir que quizas bajes como se debe bajar y no lo sabes.je.je.Me explico:
Quién pasa del sistema antiguo al nuevo conduciendo con cantos siempre tiene ese problema y a veces no es real,quiero decir que no se puede pretender bajar como con el sistema antiguo,el carving implica velocidad para que la fuerza centrífuga te sujete en los virajes cuando metes los cantos con ganas.Sin esa velocidad caerías de costado como un saco de patatas,ten en cuenta que muchas veces tocamos incluso con los codos la nieve sin caernos y si en esta ecuación de fuerzas y equilibrios bajamos el factor velocidad, nada funcionaría.Piensa en ello.Eso sí,practica en tramos de pista libre,no seas un peligro público.je.je.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 229
Jose Miguel: toda la tecnica te la explican los foreros, pero haz especial caso a Carolo, ya que tiene hasta un libro escrito. (Sin despreciar la opinion de nadie)
Si te interesa se llama ¨esquiar con los pies¨ y es verdaderamente bueno, te lo aconsejo.
En mi opinion tu problema se soluciona terminando los giros, seguro que los cortas y por ese motivo te embalas.
¿ Que te pasa cuando vas en posicion huevo a toda mecha ? Pues que seguro que empiezas a redondear giros para perder velocidad, eso mismo es lo que tienes que hacer cuando vas mas despacio, redondear los giros y terminarlos.
Un saludo y espero que pronto lo soluciones en la temporada que estamos pasando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Gracias Bomper pulgar arriba te debo unas cañas, ja, ja

Bueno, en fin, me halaga que me tomen por "maestro" pero también me ruboriza. Mirad, sin ver a la gente en la pista esquiando es muy difícil dar consejos, así que tened en cuenta que me puedo equivocar como el más pìntado, ja, ja... Yo trato de dar en el clavo pero no siempre lo consigo.... De todos modos, gracias de verdad por la confianza

¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
jajaja, ya me he hecho con el libro de carolo, y me lo estoy machacando, estoy deseando subir a esquiar y aplicar vuestros consejos.

Gracias



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eva
Enviado: 06-02-2006 16:43
Para controlar la velocidad debes cerrar los giros totalmente, si no eres capaz de cerrarlos del todo no estás conduciendo y si no conduces es porque esquías con el correspondiente deparrapaje de las colas (como el esquí culebrilla a la antigua usanza que precede el carving). Termina los giros hasta quedarte totalmente parado y perpendicular a la pendiente. Haz ese ejercicio hasta que seas capaz de cerrar totalmente los giros, ya que no se cierran del todo unicamente para frenar, si no también para conducir y controlar la velocidad. Es muy importante y hay demasiada gente que no lo hace erróneamente y de ahí surgen los derrapajes de colas que no conducen el esquí ya que se conduce desde el peso de la fijación hacia las espátulas. Técnicamente el derrapaje es una macarrada que no sirve para nada y además resta elegancia y empeora la técnica de esquí a la larga. Prueba con ese ejercicio. Suerte! Eva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.