FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 26-01-2006 07:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
Hola mi problema es que tengo unos skies con unas fijaciones axium 300,estas fijaciones tienen un tornillo adelante y otro atras para darle dureza ,los dos estan en 5 ,mi nivel es ya medio y quisiera saber si lo tengo que subir ya que creo que van flojas,de donde se pretan de adelante o atras que diferencia hay ,gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2006 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Te recomiendo para estas consultas el foro de material.

Por cierto, indica peso y altura, puesto que la durea de las fijaciones depende de ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
twist1
Enviado: 27-01-2006 20:07
mira es tan sencillo como el peso.los numeros equivalen al peso,ejemplo:2=20kg,5=50kg,6=60kg.si tu pesas imaginate 58 lo pones un pelin antes del 6 o si pesas 65 lo situas entre el 6 y el 7.
espero ke me aya explicado bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2006 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3
Ten cuidado con apretar demasiado las fijaciones.

no estes preocupado por el numero en el que las llevas. eso depende no solo de tu nivel sino tambien de las pistas por las que bajes. para pistas azules lo puedes llevar un poco mas apretado pero para las rojas o negras deberian ir mas flojas para que en caso de caida se suelten los esquis y no te rompas un pierna.
piensa que el unico trastorno por llevarlas flojas es que los esuis se te sueltan antes. Pero por llevarlas muy apretadas éstas pueden no saltar y romperte una pierna.


un saludo y a esquiar!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2006 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Yo las regulo a más o a menos según el día y la condicions de la nieve. Con nieve dura - y si tengo intención de darle caña - prefiero llevarlas un poco más apretadas para que no me salten a la mínima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachito
Enviado: 29-01-2006 00:02
Cita
twist1
mira es tan sencillo como el peso.los numeros equivalen al peso,ejemplo:2=20kg,5=50kg,6=60kg.si tu pesas imaginate 58 lo pones un pelin antes del 6 o si pesas 65 lo situas entre el 6 y el 7.
espero ke me aya explicado bien
Eso que dices es una burrada macho...joer que ya se que cada uno aporta lo que sabe pero...joer que se esta jugando las piernas.
Mira Gotzon... esto depende de muchas cosas mas que de tu peso como dicen por ahi... depende d los terrenos por los que esquias, de tu estilo, de si saltas o no, si bajas baches, nieves que te mola esquiar.... y asi un larguísimo etcétera...pero eso de "si pesas 20 al 2..." es una sandez. Te diré que para esto no hay mas fórmula que la del sentido común... tu fijació esta bien regulada cuando se salta cuando tu quiers y no se salta cuando tu no quieres... ahora alguno dirá: "joer, vaya enterao", ya... pero es lo que hay; probar siempre por lo bajo y teniendo mucho cuidado con la pretensión.
Mira; como ejemplo: yo peso 94 kgs y llevo unas look pivot 14 (va hasta 14) y la misma fijación pero en Rossignol 120 (va hasta 12) y las llevo al 5 subiendolas o bajandolas según las condiciones de la nieve (mas duras para nieve dura...) excepcionalmente 1 punto.
Y ya os digo que no es que esquie suavecito precisamente... tambien tengo amigos muy cebaos... sobre todo peña que viene de la competición y asi... que pesan menos que yo y las llevan a todo lo que dan...resumiendo: vete probando y si no estas seguro tita por lo bajo, que aunque las ostias por soltarse un esqui son malas es peor darsela y que no se suelten (sobre todo para tu tibia y tu peroné)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2006 12:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Yo solo me he lesionado una vez.

Llevaba las fijaciones muy flojas, saltaron en un viraje y cai rodando por una pendiente. Me paré y al moverme un poco volvía a caer, esta vez rodando e intentando para a toda costa puesto que no estaba en pista y caer descontrolado fuera de pista es muy peligroso. En una de las vueltas clavé las botas en la nieve y tuve distensión de ligamentos. Paré un poco mas abajo y gracias, puesto que empezaba a haber rocas.

si no me hubiera saltado la fijación no me hubiera lesionado.

Por eso, creo que las fijaciones no deben llevarse flojas de forma gratuita. Una caida sin motivo puede ser tan peligrosa como que unas fijaciones no salten.

El "número gordo" de llevarlos con la decena de tu peso es bueno, aunque no del todo. Yo peso 94 kg y las llevo a 8. Y no las toco, saltan cuando tienen que saltar, o sea casi nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
twist1
Enviado: 29-01-2006 14:49
muy buenas,cachino no kiero terner una disputa con tigo pero el hacer coincidir la decena de la cifra de tu peso con el numero de la fijacion y de lo mas seguro y correcto ke existe,ke despues cada uno lo suba o lo baje,pero la forma de asegurarte tu rodilla es esa.si tu las llevas al 5 con 94kg,o no eres nada agresivo o esquias con una tecnica tan buena ke tienes asta control de fuerza en las fejaciones.
bueno un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 29-01-2006 19:30
ten cuidadado por que puede ser que tengas la pertension mal ajustada es decir la talonera demasiado adelantada y eso si que es peligroso porque realmente no sabes a que dureza las llevas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2006 20:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
<-carlos->
ten cuidadado por que puede ser que tengas la pertension mal ajustada es decir la talonera demasiado adelantada y eso si que es peligroso porque realmente no sabes a que dureza las llevas

Si, es una buena observación. Es mas importante llevar la fijación bien ajustada, limpia, y con buena pretensión que llevar el número DIN correcto. Con una fijación "mas grande" que la bota la fijación saltará cuando le de la gana (en realidad la bota saldrá de la fijación sin que la fijación salte) si la aprietas mas de la cuenta, la bota se "acodala" y la fijación no saltará cuando haga falta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
twist1
Enviado: 30-01-2006 10:25
eso es muy cierto,y ademas no mucha gente conoce como debe de llevarse ni lo ke es.muy buena apreciacion carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafiki
Enviado: 30-01-2006 17:11
Cita
<-carlos->
ten cuidadado por que puede ser que tengas la pertension mal ajustada es decir la talonera demasiado adelantada y eso si que es peligroso porque realmente no sabes a que dureza las llevas
Entonces, ¿que distancia (aprox.) debe haber enter la talonera de la bota y la fijación?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
twist1
Enviado: 30-01-2006 17:38
depende de la fijacion,hay algunas ke tiene un tornillo,este cuando esta la bota enganchada tiene ke kedar a la misma altura ke la pieza de la fijacion(no deve ni sobresalir ni kedarse dentro),cuando esta la bota puesta!!!hay otras ke tienen una plakita ke tiene ke kedar centrada en un la linea del medio de otra placa,otras.......

hay ke verlo para saber como,dile a alguien ke te lo enseñe,venga asta luego,aver si nieva en madrid
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.