FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 23-01-2006 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
A lo mejor es una pregunta la mar de estúpida...

¿para que se utilizan los bastones?? yo, francamente, los utilizo para remar, pero he leido en bastantes ocasiones que los bastones se clavan para dar el giro ... No entiendo cuando aprendí, mi profe no me dijo nada de eso... alguien puede explicar un poquitin??

Asi que eso, los bastones me molestan, salvo cuando remo..

Saludicos!!!



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
risas risas

Creo que te vas a tener que leer todos los articulillos del Carolo

Bastones, pa que coña sirven....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
pero es mas facil dar los girillos clavando el baston o echando el peso de las piernas??

hay que ver que dudas tengo... si es que... no puede ser...



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
El baston esta para coger el otro por la cinta cuando se te cae...


Ahora en serio, mientras no sepamos usar los bastones mi opinion me dice que no sabemos esquiar....

Es primordial.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Cita
belen
A lo mejor es una pregunta la mar de estúpida...

¿para que se utilizan los bastones?? yo, francamente, los utilizo para remar, pero he leido en bastantes ocasiones que los bastones se clavan para dar el giro ... No entiendo cuando aprendí, mi profe no me dijo nada de eso... alguien puede explicar un poquitin??

Asi que eso, los bastones me molestan, salvo cuando remo..

Saludicos!!!
Si tu profe no te dijo nada me estás dando a entender que aún sigues con la cuña, ¿me equivoco?

Sólo te diré que facilitan el giro, pero no te diré mas ya que pienso que debes seguir recibiendo clases. Además, como dicen por aquí, el maestro Carolo te podrá explicar, pero no soy partidario para evitar autoaprendizajes.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
sonic... me has matao...

pero.. ¿tan fundamental es el tema de los bastones??



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Segun mi opinion, que tampoco es la de un experto, ABSOLUTAMENTE fundamentales.

Cuando sepas bien bien bien, algun dia puedes decidir si te los quieres dejar en casa. Pero a mi me parecen basicos...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
noooooooooooooo, ludus magnum, no sigo con la cuña...
pero si me tiro por pistas azules y por rojas, haciendo giros cortos...
la verdad, para llevar esquiando 3 años, me dicen que esquio bastante bien... pero lo de los bastones... como que nunca me han comentado nada...



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Pues me parece alucinante que hagas giros cortos y no uses los bastones... no será que no sabes que los usas risas


Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:55
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Como dice Carolina, especialmente en giro corto es donde se usan mas los bastones..... sorprendido



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
si va a ser lo que dice carolina......



es para facilitar el giro y que equilibrie bien

sino hazte una pala roja a mas de 40 por hora haciendo giros cortos y sin bastones risas Diablillo

....si sobrevives sin que te pase na ma das un toke.... Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
pues a lo mejor va a ser que si los utilizo y no me he dado cuenta... porque las pistas rojas , me las bajo haciendo giros cortos....

Pues que fuerte... nada, nada... gracias a todos !!



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
joder... pos vaya tres años skiando y bajas rojas con giro corto que hacha ni bode miller risas risas

ala a demostrarselo a un forero risas risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Pues si haces giros cortos sin bastones, ¿ya pa qué? ¿pa cagal-la? Diablillo je, je, es broma.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 18:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
esquiador forever, no creo que sea tan complicado bajar una roja en giro corto o semicorto en tres años de esqui, yo lo he visto en muchas ocasiones, no con gran estilo, pero si bajarlo.

Como bien han dicho lee algun articulo de Carolo y te quedará más claro, luego intenta ponerlo en práctica.

Yo los usaría alguna vez contra algún cafre que se lleva por delante a la gente y encima quiere tener razón Enfadado - Angry como pasó este domingo en Cerler con una forera.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 18:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
esquiador forever... po zi.. y con lesion en astun incluida... ah, y con dos horitas de profe... no os creais que esquio tan bien... a la cena de la kdd iré, pero a esquiar no, que si no os defraudaré con mi forma de esquiar... risas risas



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 18:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Ni hablar!!! sorprendido

Nos vemos Belen

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 19:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Para saber si utilizas o no los bastones o para que, haz la prueba:
Baja varias pistas con ellos y después baja las mismas pistas sin bastones, si observas que no los necesitas, pues no los lleves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
muelas
Enviado: 23-01-2006 19:51
Sirven para tantas cosas:
1.- para impulsarte cuando estas parado.
2.- Para apoyarte en los giros cortos.
3.- Para matener el eqilibrio en giros amplios.
4.- Para tener un punto de referencia con la nieve en giros con velocidad

Ah...y para apoyarte en un brazo cuando te has quitado los esquis y tienes que cargar con ellos hasta el coche, apartamento u hotel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gaston
Enviado: 23-01-2006 20:57
Pues yo a mucha gente a la que enseño a esquiar le digo que utilizen los bastones para marcar el giro. Y es que el hecho de lanzar el brazo para pinchar el bastón hace que coloquen mejor el cuerpo y facilita el giro. Que me corrijan si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
O.K. gaston.
Yo tenía tendencia a "echarme hacia atras" cuando encaraba la pendiente.
cuando me enseñaron a utlizar los bastones, el hecho de lanzar el brazo para pinchar el bastón, me hacia automaticamente echarme hacia delante y apoyarme en las espinillas para enfrentarme a la pendiente.
Un cambio bestial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
para mantener el equilibrio y no irte hacia delante cuando haces colas interminables en FORMIGAL. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.287
Otra utilidad que tienen los bastones es que sirven como elemento disuasorio hacia elementos hostiles en pista, como por ejemplo, esos que van con los dos pies atados y que se meten con los que esquiamos por llevar "palillos" Diablillo

Es un arma efectiva, que conste. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 23:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
belen
esquiador forever... po zi.. y con lesion en astun incluida... ah, y con dos horitas de profe... no os creais que esquio tan bien... a la cena de la kdd iré, pero a esquiar no, que si no os defraudaré con mi forma de esquiar... risas risas

Belen, aqui hay de todo, desde insaciables y con buen nivel como mario, que no duerme, empalma las copas con las pistas. hasta elementas que solo van a mirar.... Diablillo

Incluso hay alguno que utiliza la excusa de romperse el brazo para no tener que esquiar.... risas

Asi que como no vengas, te nominamos y no te dejamos entrar mas en el foro. Asinnnnn que tu mihma.

Por cierto, ademas hay mogollon de solteros de oro para ligar.... Pepe, Mario, Hander, Jom, Kickass, Lolo, Elur, Nacholo, y siene y siene mas....



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 23:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Sirven para marcar el territorio en las colas, para obligarte a subir andando a buscarlos cuando te das una buena galleta, para hacerte perder unos segundos preciosos colocandote correctamente la correa cuando te bajas del telesilla, para desespero de los remonteros que se pasan el dia mandando palos para arriba y sobre todo para que nos llamen palilleros risas . ¿que seria del esquí sin ellos?

Aparte de todo esto, tambien sirven para ayudarte a esquiar, aunque reconozco que no los uso todo lo que debiera, sobre todo cuando voy un poco rapido, pero en giros cortos o en palas pronunciadas son de gran ayuda. A mi me enseñaron a marcar el viraje con ellos, a girar alrededor del palo como si fuera una estaca de eslalom, y eso para pasar de la cuña al giro paralelo fue fundamental para mi.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
Aparte de para que los comerciantes de material de esquí traten de sacarnos una pasta con modelos de composite, o del modelo Herminator o Miller, o de "carving" (real, una vez oí a uno decir que se habia comprado unos bastones de carving)

Un bastón de esquí sirve para rascarse, pa levantarse, pa remar, pa usarlos de apoyabrazos en el telesilla, para acabar de pasar las cadenas cuando se quedan en el suelo debajo del coche, para apoyarse cuando te vas para delante o detrás en las colas.....

Y hay gente que dice que para esquiar incluso.

Esto me recuerda a los que alaban las virtudes de llevar dos bastones cuando se hace senderismo, que con ellos se coordina bien el paso, que descargan las piernas..... etc

Pues la mayoria de las personas llevamos años y años andando sin bastones (salvo lesión o discapacidad) y creo que andamos bien, que nadie en media hora de explicación va a mejorar 30 años de andar de manera natural.

Otra cosa son las personas de edad que necesitan bastón, donde sí que lo veo necesario.

Pero en general, los bastones los empleo para remar o para clavarlos en la nieve para ver como esta en algún trayecto de nieve "sospechosa" cuando salgo de las pistas.

Salud!

Y que estemos muchos años sin usar bastón...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 11:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Hombre, los bastones para hacer senderismo se usan en subidas pronunciadas, anda que no va bien apoyarse en los bastones en vez de hacerlo en la riñonada!! . Para andar en plano los llevo plegaditos en la mochila risas


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 451
sonic, sonic... eso de "nominarme" me ha llegao ... risas risas risas ... vengue!!! me animaré a hacer unas bajaditas con vosotros ... ¿por que no? y asi de paso reviso mis bastones, que a lo mejor van a pilas, y se utilizan solos.. risas risas



___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 615
Para vender cupones es una herramienta necesaria.





Pd.Espero que nadie saque esto de contesto,simplemente es un chiste facil. :



COMO NO SABIAN QUE ERA IMPOSIBLE,LO REALIZARON.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Ah! sí!, Yo también los uso para lesionarme:
1) Desgarro muscular a la altura de la clavicula.
2) partida de morros en un tubo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.