FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-01-2006 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
El pasado fin de semana Jon Santacana se rompio la tibia y el perone corriendo en la Molina una prueba de copa de Europa. Asique el junto a Miguel Galindo, su guia, se quedan sin correr las paraolimpiadas, ya se les ha acabado la temporada. Lo siento mucho, entiendo lo mucho que tiene que jo****. Pero mucho animo! Ya tendreis otras oportunidades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no te engañes, esta recuperando y tiene bastantes posibilidades de ir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2006 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
Que no me engañe? Pero no te inventes las cosas! Y menos vayas diciendo eso sin saber del tema. Porque de donde te has sacado eso? A mi me lo dijeron ellos mismos, asique mucha duda de que estoy diciendo la verdad no tengo. A no ser que sepas mas que el propio corredor.

Recuperando bastante bien de una fractura de tibia y perone en una semana desde que se lo hizo? Ahora me diras que ha vuelto a eskiar ya no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
48 horas despues de lesionarse y operarse, estaba andando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Y que tendra que ver el caminar con el esquiar y poder competir a un buen nivel.Por ponerte un ejemplo yo caminaba cuando me fui a hacer una resonancia y al mes estaba en un quirofano operandome la rodilla,al mes de la misma caminaba y medio mes depues ya corria,pero no volvi a esquiar hasta el 5mes.POr ponerte un ejemplo similar,Carolina Ruiz tuvo esa misma lesión y tardo 2 meses en volver a esquiar.Creo que por desgracia para Jon y Miguel no me salen las cuentas y de aqui a Turin no le dara tiempo,ojalá me equivocara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2006 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.739
Lo siento mucho por él.

Ojalá fuera cierto lo que dice alguien, pero una doble rotura de tibia y peroné (que suelen ser muy malas de soldar...)

Muchos ánimos



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas tardes... Me he quedado realmente sorprendido con los comentarios que hay en este foro. Me presentaré ya que no tengo porqué poner un nombre desconocido como nick. Soy Sisco guia del equipo nacional paralímpico de esqui alpino ( osease compañero e intimo amigo de el susodicho Jon Santacana ).

Para empezar no conozco a nadie con el seudonimo de "pato" y de "mazinguer" ya que en el equipo formado hasta la fecha no me suena que ninguno de nuestros compañeros y amigos se llamen así. Por lo que con ello quiero decir, que las personas que estamos más cerca de Jon sabemos en que situación está y si tiene o no posibilidades de participar o de asistir aun Torino.

Hasta la fecha está opinión creo que solo la puede dar el medico el cual le esta tratando junto con el equipo de fisios. Todo lo demás son simples comentarios que haceis sin conocer el tema ni el estado animico del corredor.

Sin más rodeos ni animos de ofender a nadie todos los componentes del equipo que creo que puedo ablar en nombre de ellos, deseamos y esperamos que nuestros amigos y compañeros puedan estar en los juegos tanto Jon Santacana como Miguel Galindo y para ello les daremos el mayor apoyo posible y haremos lo que este en nuestras manos para que su reabilitación sea lo más rápida posible.

Y antes de despedirme y agradeceros que se haya creado este foro, comentaros que "Pato" no ayudas mucho en el levantamiento de ánimo de dicho corredor. No voy a entrar en debates ni volver a contestar otra vez en este foro. Tan solo que se digán las cosas con un poco de conocimiento y con la repercusión que puede producir los comentarios en las fechas en las que estamos.

Un saludo y gracias por seguir las actuaciones de estos chicos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy bien dicho Sisco, pues por aqui hay mucha gente que comentan cosas y opinan sin conocerlas de verdad y solo las pueder saber los que las padecen como en este caso vosotros, da ánimos a Jon de un anónimo como yo que se lo que es pasarlas canutas en alta competición.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bob "el pelos"
Enviado: 31-01-2006 00:17
Es una pena lo de Jon, y lo de su guia. No por ellos, ya que ellos van a poder seguir ganandolo todo a partir del año que viene, sino porque los italianos se van a quedar sin ver una de las mejores parejas de todos los tiempos.
Turin pasará pero... llegará Vancouber en el 2010 y ya veremos que pasa!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver, no es por ponerme borde, pero quien el 6Q este que dice ser guia del equipo?? Si seguro que ni sabe esquiar o esquia cuadrado...
Esto es un foro de opinion en donde la gente opina... no hace falta ser Hermman Maier para hablar en los foros ni para opinar de los temas, sino, esto no existiria. Es normal que la gente piense que no van a correr las paralimpiadas, una lesion de tibia y peroné no se cura en 2 dias ( aunque no seamos medicos). Asi que mi apoyo a "Mazinger" y "pato" para que sigan opinando.
Frodo, no te preocupes que Britney se recuperará pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2006 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 188
Gracias Farruquito, estoy de acuerdo contigo. Pero como ya dije esa informacion la saque del propio Miguel Galindo, asi que no tengo ninguna duda de que sea verdad. Ademas una cosa es que mejore como para andar y otra es para competir en unas olimpiadas.
Si los propios corredores ya saben que se han quedado sin olimpiadas, para que decirles tu que tienen todavia posibilidades? Eso es levantarles el animo?

Pero bueno no quiero entrar en ninguna discusion por este tema, mi unica intencion era informar sobre la lesion de Jon.

Como dice Bob, ya tendran oportunidades de demostrar todo lo que valen! (aunque creo que ya nos lo han demostrado bastantes veces)

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Veo que el foro funciona guay... No tengo ni idea quien es Jon ni lo de las carreras. Y quien es miguel? Porqué esquia con jon? Jon no sabe esquiar solo?

Por lo que veo se a lexionado, me sabe muy mal por el chaval pero como en todo deporte siempre se corre ese riesgo.

Mi colega el yoyas el otro día también se hizo daño, bueno aunque fué en un lugar diferente.

A ver si me podeis decir quienes son estos individuos Miguel Palindo y jon Fastacana. Oyé pero que de todas maneras quizas aya una salida no? digo pa la rehavilitación.

Confiar en la virgen, así que os propondria hacer el camino de santiago a pie, ese tal miguel y jon. Llevaros fruta porqué yo mi melocoton no se lo doy a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yon Santacana es un componente del equipo naciona de la ONCE, su visivilidad es minima por lo tanto tiene que esquiar con un guia.
Yon participo en las ultimas olimpiadas con otro guia Raul Capdevila,que por cierto les fue muy bien, creo que tiene un buen recuerdo de aquella epoca.
por lo tanto ya sabes quien es Yon Santacana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Así se abla "leyenda", jon es un mitico en las pistas de esqui al igual que sus compañeros de ski. Muchos quisieran estar al nivel que ellos demuestran estar. Y esperamos todos que puedan al menos asistir al los juegos y poder disfrutar de los acontecimientos aunque sea al lado de sus compañeros.

Ánimos Jony y Miguel, os apoya Benny o bien como me conoceis por Frodo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escoces ultrasonico
Enviado: 04-02-2006 14:22
Hola foreros
Creo que en este foro hay mucho garrulo con nick de espanto y que no demuestran una predisposición a animar a nuestros amigos del equipo nacional, he pato.
Creo que no has sido del todo cuidadoso con tus palabras ya que me consta que tus escritos han afectado a nuestro corredor y eso no nos beneficia.
Asi que pato no seas patoso he intenta animar en vez de intentar ser vidente de procesos de recuperación.

Animo equipo que somos cojos, somos cojunudos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Ya estoy otra vez por aki en este foro tan interesante de gente rara. Esto cada vez va subiendo más de tono y nadie se define con el nombre de pila. Es más yo tampoco.

Yo creo que tendriamos que saber algun diagnostico de como va la lexión de jon para así poder seguir con el debate y tener un poco de información del mismo corredor.

Así que jon animate a contestar que tengo constancia que lees el foro y dinos como va tu recuperación.

Si no me han informado mal, me han dicho que te han tenido que abrir otra vez y que te han tocado un nervio no?. Que tienes un tick?

Al final tendrás que ir al camino de santiago con tu guia miguel, pero que conste que el melocoton es mio.

Venga Jon informanos de como funcionas y si todo te funciona bien.

Un saludo a todos Benny
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitana pescanova
Enviado: 07-02-2006 08:51
bob pelos no te puedes esconder, ja ja ja , tus compis ter conocemos y tu jefa pescanova como si te hubiese parido

ale por klosters y por vancouver que por cierto se escribe con VVVVVV, ya te has mojado y ya no hay vuelñta atras chaval!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
capitan pescanova
Enviado: 07-02-2006 08:58
aqui de nuevo desde los aeropuertos para no perder la costumbre, asi se hace ultrasonico que en este foro hay mucho............

besitos desde aki en company de frrodo i demas, bob el pelos y farruquito te felicito poir tus ex----------nes ah que jon o yon o ...... ya camina sin muletas y va con compex a tope a que si electroferesisis nuestro.

Por cierto "escoces" ya nos hemos enterado de que el tema de extracción interna de liquidos viliosos lo llevas por la mano... Nos vemos en breve

_Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un esquiador
Enviado: 10-02-2006 18:09
Bueno, bueno, bueno... Parece ser que hoy empiezan las olimpiadas... Y que medio Torino y más estan esperando la llegada de los paralímpicos, así que ánimos chicos y fuerza pa los últimos entrenos!!!!!!
Y ya que escribo aquí tengo que decir que con lo cabezota que según parece es John, seguro que se está recuperando a tope para volver a esquiar cuanto antes... ANIMOS!!!!!!!!
Y que sepais que hay mucha gente que os quiere, os apoya y os sigue de cerca.
Un saludo, un esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un esquiador
Enviado: 10-02-2006 18:13
Bueno, bueno, bueno... Parece ser que hoy empiezan las olimpiadas... Y que medio Torino y más estan esperando la llegada de los paralímpicos, así que ánimos chicos y fuerza pa los últimos entrenos!!!!!!
Y ya que escribo aquí tengo que decir que con lo cabezota que según parece es John, seguro que se está recuperando a tope para volver a esquiar cuanto antes... ANIMOS!!!!!!!!
Y que sepais que hay mucha gente que os quiere, os apoya y os sigue de cerca.
Un saludo, un esquiador Cool skier .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mucha suerte a los chicos de la ONCE.Que sabemos que sin ellos las medallas en españa en los deportes de invierno escasearian.
Siento de verdad si mis palabras ofendieron al corredor,pero no era esa mi intención.Y personalmente no creo que le desanimara en especial.Yo sólo he dicho lo que suele ocurrir en esos casos,y todos sabemos que con ganas y entrega se superan las dificultades y los pronósticos más negativos no se cumplen.Pero tampoco hay que engañarse y hay que ser realistas,no se puede decir que al salir de la clinica ya caminaba dando la impresión de que al día siguiente ya se pueda calzar unos esquis.
Bueno mucha suerte a corredores y guias.Que envidia me dan los perros de ellos....
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Después de unos días de mi ausencia por estos paraje y a ver visto la inaguración de los juegos olimpicos, creo que ahora es el mejor momento para dar caña y animos para que esto siga adelante...

A ver si levanta el vuelo nuestro querido amigo Jon y su guia Miguel, que en nada ya estais alla dando guerra.

Nos vemos aqui o aya... arriba o abajo... en fin que mucha suerte y cuidadin con el traje blanco que se mancha muchísimo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carai carai...

I eso de los paralimpicos aun existeeeeee... i como decia alguien por aqui como anda Jon y miguel... agarraos de la mano... no entiendo eso de esquiar de dos en dos... es legal ir por las pistas atados o van diferente.

Todo i asi perdon por ser un ignorante pero muchos animos a los dos i si vais al camino yo me apunto... tambien llevare melocoton ke la piña no me gusta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno Bluetooth que sepas que no van atados ni nada parecido. Miguel va delante de Ion a menos de un metro. Ion le sigue porque no es invidente total, pero si que tiene una visión muy reducida (sombras y poco mas). El mismo dia de la lesión, según he podido saber Ion pasó a un palmo de la huella de Miguel y se comió una "bañera". Bueno seguro que alguno lo sabe con mayor certeza que yo y seguro que puede comentarte algo más. Mucho ánimo a los dos que os queda mucha carrera por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bien, primero de todo que sepais que escribo en idioma extranjero para que me entendais...

he alucinado leyendo este foro... no se que mentes humanas pueden ser tan retorcidas como para ir xarlando i haciendo burla de un tema que de gracia no tiene ni pizka.

jon desafortunadamente tubo un accidente que le a apartado de las pistas una temporada i de quizas(quiero llamarlo asi) de su sueño, torino.

creo que...poca faena teneis...asi que porfavor que este foro sirva para darle animos a JON que se los merece i no para undirlo mas.

señores....si tienen que lanzar mierda...por favor vayanse a sus casas a cagarse en su puta madre.

no soy nadie para ablar de este tema, pero al ver tanta tonteria junta mi ira me empujo a escribir.

si alguien quiere mi identidad....que pregunte, yo no debo escondreme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Tomba
Enviado: 18-02-2006 13:53
Noticias frescas! He leido en un diario deportivo que Ion esta ya en Torino!!! y en entrenos esta haciendo unos tiempos increibles! incluso dice que quiere competir en snow!! Tiene mucha Illusion !

Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
illusion m3 me parece ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Siiii yo lo vi por la tele el otro dia por Eurosport!!! ANIMOS ION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el que va delante
Enviado: 19-02-2006 20:47
A ver, bonita frase antes de empezar a hablar en un foro sobre un defiente visual...
Si hay que cortar la pierna y competir en 2 categorias, pues se corta y ya esta pero me cawen mis muelas que en Torino vamos a dar mas guerra que un niño en una tienda de chuches.

Jon, sino ya sabes, una pata palo y a correr!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya que uno se a manifestado y nos ha dicho que los que estamos en este foro no tenemos otra cosa que hacer y como muy bien ha dicho que si queremos saber su identidad que la pidamos... Pués quien eres?

Ya que también comentas que ablas en un idioma extranjero para que te entendamos... De dondé eres?

Y para ser un idioma extranjero veo que el tema de increpar lo haces bastante bien.

En fin Jon, que recuperes rápido y animos que ya está aqui al lado Torin...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.