FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

chusqui
Enviado: 10-01-2006 07:46
que bien maria jose rienda, da gusto ver una carrera de copa del mundo con una española luchando por la victoria...
que pena que solo este ella...
vamos a ver si carolina ruiz vuelve a estar alli, adelante , es cuestion de tiempo.

es cuestion de tiempo? yo creo que si, pero no solo caro, en general
para mi es lo que falta en el esqui español, paciencia
me duele ver la clasificacion de la copa del mundo y ver entre las 15 o 20 primeras a chicas que hace 6-8 años tenian el mismo nivel que corredoras españolas a las que no se les dio tiempo. y tiempo no son 4 años, tiempo es lo que cuesta llegar
cuanto le a costado llegar a maria jose? cuanto le costo casi llegar a ana galindo?
pues eso, yo creo que con paciencia ahora tendriamos 4 o 5 chicas entre las 20 en copa del mundo, raquel rienda, ana geli, lucila pascual, laura cuadras...

pero tranquilos esto sigue pasando, siguen tirando a los corredores con 19, 20 años, porque segun algun iluminao a esta edad o tienen el nivel de un austriaco o no valen.

en fin, seguiremos soñando con un mundo mejor, con menos listillos

paz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 10-01-2006 09:40
Espero que en 15 dias podré dicir unas cuantas verdades sobre lo que esta pasando con algunos chicos del programa Jaca 2007, porque si en chicos esperais algun resultado ya podeis esperar a que baje la luna que sera más facil,esto de momento y si no cambia el criterio del que maneja el cotarro y lo digo en singular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 10-01-2006 13:16
Pienso que ahora se esta haciendo todo mejor que antes. Me han dado a entender que los entrenamientos son muy parecidos a los demas del resto de Europa,como Austria,Suiza...que falla? Pues que esos paises tienen a gente entrenando muy fuerte desde que casi empiezan a esquiar. Aqui en España se empieza a poner serio el tema del esqui y a hacer carreras importantes si vales sobre los 16..17..años?Pero bueno tampoco sé si se puede corregir eso ya que en este deporte España tiene que sacrificarse más que los demas si se quiere llegar lejos ya que tenemos menos oportunidades.Tambien dar mucho ánimo a Maria Jose y Carolina para estas olimpiadas y copa del mundo,que seguro que lo hacen muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sevilla
Enviado: 10-01-2006 14:57
Hola Vadorillo, soy padre de un corredor integrante de Fojes 2007.

Me has dejado un poco preocupado con tu comentario ya que hasta el día de hoy, yo personalmente, no tengo ninguna queja al respecto.

Yo estoy contento con la federación ya que creo que, aunque se podría haber trabajo un poco más, dicho trabajo ha sido positivo.

Otro tema pudiera ser el presupuesto con el cual se cuente que lo desconozco, pero si te comento que sin esperar nada este año de la federación, mi hijo ha estado entrenado varios meses en pretemporada.

No se a que corredores te refieres cuando comentas “algunos chicos del programa Jaca 2007”, pero bueno tus motivos y razones tendrás. Si es cierto que ha habido un corredor del programa que ha subido de selección, pero bueno siendo objetivo, el chaval se lo merece.

Bueno pues nada mas, espero impaciente tus comentarios dentro de unos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 10-01-2006 16:06
Sevilla.
No se porque tienes que estar preocupado, pues desde el momento que no esperabas nada y según comentas tu hijo ha estado entrenando varias veces con ellos, es para estar contento como bien dices, pero hay otros que se les prometio mucho y ....................?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jenny
Enviado: 10-01-2006 17:01
siempre hay gente que espera mas y otros menos de un equipo.gente que quizás se crea mejor que otros y realmente no lo sea. Podrías decir a quien se le prometio mucho y despues valoramos si realmente es cierto lo que dices.
Por cierto Sevilla, quien ha sido el corredor del foje que ha subido a la seleccion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas P.
Enviado: 11-01-2006 11:10
jenny,

ya que sevilla no te contesta lo hago yo, ya que coincido plenamente con él, en que el chaval se lo merece. Se trata de Pol Carreras. No está (que yo sepa) en la selección pero si está corriendo con el grupo de tecnificación juvenil y la verdad es que teniendo en cuenta los dorsales que le dan por Europa al no tener puntos no lo está haciendo nada mal (es mi opinión).

En cuanto a la pregunta que le has hecho a Vadorillo habrá que esperar 15 dias para que nos cuente cosas (verdades según él).

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 11-01-2006 15:12
Por lo visto Pol es un chico que esta entrenando muy bien, de hecho ya lo demostró el año pasado en carreras como el trofeo zagales en formigal y en las demas nacionales.Está esquiando muy bien y esperemos que siga asi.Yo no sabia nada de que estaba corriendo con el equipo de tecnificacion chicos,aunque ahora han debido de juntar a los de tecnificacion y a los de la seleccion y los han metido en el mismo equipo,no?Sobre las chicas...como lo veis?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ASPE
Enviado: 13-01-2006 00:30
Me parece que eso se la Seleccion Junior, la de Tecnificacion y la de las FOGE 2007 es un cuento chino.
Son diferentes programas coincidentes con las diferentes subenciones del CSD.
Pero me parece que dejan mucho que desear. No para un padre agradecido que se ha encontrado algo, sin esperarlo. Sino para un pais que se precie y que demuestre que las cosas estan cambiando, si, pero a peor.
Una Federacion sin Comite Alpino, por ser la misma persona que el Presidente, sin Secretario General,sin un programa clubes-territoriales-RFEDI claro y coordinado, con unos centros de tecnificacion a la gresca y la mayoria sin los resultados que se deberian esperarcon los presupuestos que manejan, etc.
A todo esto, donde esta Lluis Breitfus ?
de jefe de explotación en la Molina. Igual con esto termina una epoca en nuestra alta competicion. Que yo sepa, a pesar de ser tratado como un ahijado por la actual RFEDI, donde hacia y desacia a su gusto, desde que empezo con los de Nueva Zelanda en Andorra hasta hoy, na de na
A pesar de haberse inventado el equipo a de hombres, para que ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 13-01-2006 10:52
Que razón tienes Aspe, seguramente se te comerán pero esta esto tan manipulado por algúnos que es vergonzoso lo que esta ocurriendo en el esqui español.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 13-01-2006 17:17
Pero vergonzoso por qué? no creeis que es todo cuestion de tiempo? pensad que Mª Jose está recogiendo sus frutos ahora que tiene 30 años...
Lo que quizás pasa es que jóvenes que todavía no estan demostrando nada importante (resultados) a nivel internacional se lo crean demasiado solamente por llevar los colores de la nacion por europa.Luego es cuando llega la frustacion...normal.
Igual me equivoque.Hay que tener confianza en las promesas del esqui,pero pensais que alguien dara el salto antes de una edad madura? creeis q España llegara a tener un equipo A de copa del mundo tanto de chicas como de chicos con algo mas de gente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alguien
Enviado: 22-01-2006 19:10
mirad un detalle:
en el 2000, Raky Rienda estaba la 40 del mundo en Slalom y no la llevaron a los campeonatos del mundo.
ahora van a llevar a tres corredores( dos chicas y un chico) que no estan ni entre los 500 del mundo, usando invitaciones....

aparte de maria Jose y Carolina, el resto de participantes tampoco tienen ninguna posibilidad de evitar el ridiculo

solo hay una palabra que defina esto

PATETICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazinguer
Enviado: 22-01-2006 19:50
Perdona que te rectifique pero siento decirte que tanto Leyre Morlans como Andrea Casasnovas si que se encuentran entre las 500 del mundo,en las disciplinas de SG Y DH.Me parece mucho mas patetico ver como tratas de acabar con las ilusiones de la gente joven.Esos corredores que son los que trabajan y se esfuerzan dia a dia por ser alguien en este mundo tan complicado y duro.
respecto a lo de Raquel,una pena,pero eso ya es el pasado,todo lo ocurrido con la antigua federacion fue patetica,tanto a nivel administrativo como deportivo.Pero esperemos caminar hacia adelante y apoyar a los que estan ahora,no se puede cambiar el pasado.Quizás ir a unas olimpiadas pueda considerarse un premio excesivo para estos jóvenes,pero te digo que no será porque no hayan trabajado dia tras dia desde los 12 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leyenda
Enviado: 23-01-2006 18:38
alguien! a lo mejor podrias aprovechar tu esta invitacion, poque supongo que tu con estos comentarios.... no sabes que es dejas la piel para conseguirlo.
de todos modos !alguien ! jamas as hablado bien en cualquier tema de los que se han comentado en el forum.
enfin," deportistas," que tengan mucha suerte, y que continueis luchando, para participar en estas y las que vengan , porque yo y muchos mas estamos con vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 24-01-2006 14:15
No te digo que no sea precipitado llevar a éstos jovenes a unas olimpiadas con ese nivel,pero las olimpiadas son cada 4 años...y 4 años son muchos.Ya que pueden ir a éstas olimpiadas que las aprovechen, que se diviertan y que cojan experiencia. Yo tambien hubiese añadido a Mireia Clemente ya que en SL está pisando fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
leyenda
Enviado: 24-01-2006 17:29
correcto Jenny!
divertirse no es la palabra adecuada, yo diria: responsavilidad, esperiencia.....pero esto es duro.
de nuevo suerte y corage
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 24-01-2006 23:05
Todos sabemos que este deporte es muy duro,que hay que sacrificarse cantidad...TODOS quieren llegar.Pero si quieres conseguir algo te tienes que divertir.Si no te diviertes esquiando y compitiendo,no se dura mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2006 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
aupa, a todos los que lo intentan y se lo curran. cuantos mas mejor. siempre "positifo"!!!!! Animo y a aprender! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jenny
Enviado: 25-01-2006 14:11
Por cierto, este año es el mundial junio en canadá. sabeis quienes van a ir? van a ir tod@s o solo algunos?
Creo que este año tenemos medalla olimpica...ánimo maria jose!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cabezon
Enviado: 27-01-2006 23:01
Diablillo ola amigos! ai k joderse kon los trazados k nos marka nuestro beterano el gran kabezon, el k parte i reparte el bacalao en kandanxu y en el ekipo español! me voy a dormir k mañana tengo karrera i tengo k madrugar, aver si el cabezon se nos levanta kn el pie k toka!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2006 23:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 159
En este deporte como en otros muchos no es solo cuestion de tiempo , sino de DINERO, sino hay sponsors no hay dinero y si no hay dinero no hay resultados ,es triste pero es asi.Este deporte es caro:viajes, hoteles,entrenenos,.....
Bastante hacen los chavales con los medios de que disponen, porque ganas no les falta.
ANIMO.


UNa opninion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JennY
Enviado: 01-02-2006 11:29
Sobre los sponsor creo que ahora anda muy bien la federacion...gracias a gente que se ha movido mucho,claro esta. Sigue siendo un deporte muy dificil por la diferencia que hay con los demas paises y por lo caro que es.Eso dificulta la practica y seguimiento de este deporte, tambien en area competitiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas P.
Enviado: 01-02-2006 15:58
Mensaje para Vadorillo:

Vadorillo, el 10 de Enero dijiste que en 15 dias nos ibas a ilustrar con noticias suculentas.

Ya han pasado 20 dias.

Ilustranos un poco por favor.

Gracias anticipadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madroño
Enviado: 02-02-2006 07:52
Hola Vadorillo
Jo tambien espero esas noticias suculentas,asi que cuenta ya eso tan importante que tienes,ya vas tarde, el plazo ha pasado,TIC,TAC,TIC,TAC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 02-02-2006 09:22
Pues aqui las teneis, todo solucionado y punto final.
Paradoja: En boca cerrada no entran moscas.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2006 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Cita
ASPE
Me parece que eso se la Seleccion Junior, la de Tecnificacion y la de las FOGE 2007 es un cuento chino.
Son diferentes programas coincidentes con las diferentes subenciones del CSD.
Pero me parece que dejan mucho que desear. No para un padre agradecido que se ha encontrado algo, sin esperarlo. Sino para un pais que se precie y que demuestre que las cosas estan cambiando, si, pero a peor.
Una Federacion sin Comite Alpino, por ser la misma persona que el Presidente, sin Secretario General,sin un programa clubes-territoriales-RFEDI claro y coordinado, con unos centros de tecnificacion a la gresca y la mayoria sin los resultados que se deberian esperarcon los presupuestos que manejan, etc.
A todo esto, donde esta Lluis Breitfus ?
de jefe de explotación en la Molina. Igual con esto termina una epoca en nuestra alta competicion. Que yo sepa, a pesar de ser tratado como un ahijado por la actual RFEDI, donde hacia y desacia a su gusto, desde que empezo con los de Nueva Zelanda en Andorra hasta hoy, na de na
A pesar de haberse inventado el equipo a de hombres, para que ?


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Es de vergüenza...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
to inclinau
Enviado: 08-02-2006 09:34
Lo primero de todo, buenos dias. Quería decir que es complicadísimo, por no decir imposible, que podamos llegar a estar a la altura de Austria o Suiza. Es evidente que el número de Suizos o Austriacos con acceso al esquí es infinitamente mayor al nuestro, a más gente más nivel, creo que es sencillo y difícil de cambiar. Id a Austria y preguntar a alguien al azar y seguro que esquía y mejor que nosotros. Hoy en dia creo que se está trabajando mucho mejor que antes y se está apoyando el trabajo de gente joven que puede llegar si tiene suerte y ganas de conseguirlo. Todo mi apoyo para ell@s y sus entrenadores que también tienen mucho que ver.

P.D:
Cita

Enviado por: cabezon (IP registrada)
Fecha: 27 de enero de 2006, 23:01


ola amigos! ai k joderse kon los trazados k nos marka nuestro beterano el gran kabezon, el k parte i reparte el bacalao en kandanxu y en el ekipo español! me voy a dormir k mañana tengo karrera i tengo k madrugar, aver si el cabezon se nos levanta kn el pie k toka!!

He competido muchos años en Candanchú, y te aseguro que me gustaba, eso si si piensas bajar por el estadio de Candanchu como por una pista de debutantes, lo llevas clarinete. El mejor trazado del mundo en el estadio de Candanchú o en el de Sierra Nevada, se las trae. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ole!
Enviado: 28-02-2006 00:00
Ole chusky ese comentario tuyo! La unica/co que toca con la cabeza en la tierra! Hechos! hechos! y no tantas palabras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.