FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 05-01-2006 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
bueno una consultilla haber si me podeis responder. cuando bajo por pistas que no tienen mucha inclinacion y hago giros cortos y enlazados, noto que a los 6 o 8 giros tengo el peso del cuerpo en las colas por que puede ser?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2006 16:51 por Mario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 94
pues a mi me pasa tambien de vez en cuando y me comentaron que se debe, basicamente, a dos razones:
1)Pierdes la concentracion por ser una pista "facil" y te dejas "caer" hacia atras y
2)la geometria de los esquis nuevos, sobre todo si son nerviosos, (tipo slalom) te "lanza" al salir de los virajes cortos, es decir que provocan una aceleracion al apretar para salir de los giros (fijate como salen practicamente volando los corredores d copa del mundo en cuanto hacen un cambio de cantos estando con el peso sobre las colas)

supongo que alguno que sepa mas de tecnica te explicara correctamente, y para que no te pase.... no se, bajar muy concentrado en lo que haces y no permitirte "respiros"

a ver si alguien añade (o corrige) algo mas



seE yA iN tHe PiT...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2006 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
gracias esperemos haber que nos dicen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimen
Enviado: 09-01-2006 23:43
Hola Victor

A mi me pasa a veces lo mismo.

Mi explicación: a medida que voy ganando velocidad, pierdo control de la posición y me echo para atrás. La única solución es intentar hacer los giros más controlados, angulando un poco más en la parte final del giro para "enlentecerme" y no irme por las patillas......


A ver si alguna vez lo hacemos bien, que no se, no se.

Abrazos

Manu

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.