FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Esqui-Val
Enviado: 27-12-2005 13:33
Muy buenas a todos, como vereis soy nuevo en el foro y despues de leer opiniones y sopesar los temas he decido postear en busca de consejo.

El caso es que hace cinco años aproximadamente me compre unos Atomic Beta Race Carv 9.20 los cuales me han ido de maravilla si bien cuando la pendiente se ponia fuerte (pista rojas con pendiente pronunciada y negras) me provocaban un descontrol bastante notable a la entrada de giro, sobretodo en pistas con bañeras donde intentaba coger una trazada buena para poder salir bien de ellas.

La duda que me asalta es la siguiente: me he cambiado los esquis ya que queria unos menos radicales pues si bien los antiguos estaban muy bien me he comprado unos metron 9.2 y de ahi mi pregunta. ¿Responderan igual estos ultimos esquis que los race? ¿Note que con mis esquis antiguos a mas velocidad mejor repuesta me daban es eso normal?
¿Con mis nuevos esquis se aconseja hacer giros cortos o largos, esto ultimo viene dado porque el carving me tiene un poco loco?

PD: se que no soy muy tecnico en mi forma de hablar, si bien llevo esquiando 11 años y tengo un nivel de esqui bastante decente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2005 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Esqui-Val, complicada respuesta... intentaremos ayudarte:

Los Metron son, sobre el papel, distintos de los Beta Race. El que tú tenías era un esquí de Gigante tirando a duro, con 20 metros de radio y un patín de unos sesenta y tantos milímetros. El Metron es un esquí más polivalente de 12 metros y pico de radio, con un patín casi 10 milímetros más ancho y más blando que el Race. El diseño de uno de ellos es de hace 5 años y el del otro de la temporada pasada.... Sin haberlos probado creo que el comportamiento será totalmente distinto.

Ahora bien, te acostumbrarás a uno y a otro y esquiarás, ya que, como bien planteas "elípticamente" en el asunto de tu pregunta (Técnica o equipo) lo importante no es tanto el material como lo que hagas con él.

Yo (siempre en teoría, aclaro de nuevo) encuentro el Metron mucho más acertado para un esquiador de turismo. Probablemente podrás hacer tus pinitos fuera de pista con mayor facilidad que con el Race y, en la pista, carvearás mejor seguramente, dado su menor radio de giro y dureza (aunque esto depende más de lo que tú hagas con tus pies, como te dije antes, je, je)...

Eso sí, en los baches, no sé cómo irá un esquí tirando a anchote y con tan poco radio de giro como el Metron (probablemente mal, pero vete a saber... los ingenieros piensan mucho y bien, y sacan esquís de flipar, ja, ja) pero por lo que dices, tu problema en los baches no es culpa del material sino, quizás, de tu posición (retrasada al inicio del viraje) y de estrategia ("...intentando coger una buena trazada para salir bien de ellas", como dices, suena a que estás viendo los baches como un obstáculo en lugar de como un camino, pero esto es muuuuy largo de explicar a hora y son meras especulaciones mias, ja, ja).

Enhorabuena por tu compra, que los disfrutes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.